viernes, 5 de enero de 2007


Un hombre salido de las entrañas de Harlem
Nueva York custodiada por elSuperman del subte”, un albañil que salva vidas en los andenes


La única frase con la que responde ante los medios es: "Quien hace el bien es recompensado con cosas buenas". Es albañil, tiene 50 años y ya rescató a dos neoyorquinos de la muerte. Donald Trump le regaló dinero y Hollywood lo busca para hacer una película


Antes era un sencillo trabajador de la construcción. Pero después de que Wesley Autrey, de 50 años, saltara esta semana con decisión delante de un tren suburbano para salvar a otra persona, Nueva York lo ha convertido en su héroe.

Y él ha notado cómo cambia todo el mundo. Su jefe le regaló un sandwich de jamón y queso y lo dejó marchar antes a casa, relata con satisfacción este hombre de raza negra.

Desde entonces Donald Trump le ha entregado un cheque de 10.000 dólares, Disney lo ha invitado a él y a su familia a ir de vacaciones y a ver un musical, la Academia de Cine de Nueva York le dio otro cheque y el alcalde de la Gran Manzana le ha hecho entrega de la medalla de bronce, la mayor distinción para ciudadanos valientes o que destacan de alguna forma.


Entretanto casi todos los norteamericanos conocen el rostro de este héroe del Harlem. Autrey dejó a sus niñas Shuqui, de 6 años, y Syshe, de 4, en el andén para evitar la muerte segura de un extraño. Las televisiones estadounidenses no se cansan de mostrar cómo el "Superman del metro" salta pese a la llegada de un convoy. Autrey observó cómo un joven con convulsiones cayó del andén entre las vías.


El estudiante de cine Cameron Hollopeter, de 20 años, sufrió un ataque epiléptico y perdió el control. Como nadie más hizo nada, Autrey no dudó en lanzarse para presionar con su cuerpo el del joven contra el suelo. El tren pasó a apenas unos centímetros de sus cabezas antes de pararse. Autrey y Hollopeter resultaron ilesos a excepción de unas raspaduras.



No hay comentarios.: