sábado, 23 de diciembre de 2006


Mientras caminaba por las playas de Ipanema



Es el israelí Yoram El-Al, de 35 años, quien había logrado sortear su arresto en el Uruguay, donde escapó de prisión, y otros dos países. En 2004 llegó a ingresar a los Estados Unidos más de 1.400.000 de tabletas con el alucinógeno.


La Policía Federal de Brasil arrestó hoy a un hombre sindicado como el mayor traficante de éxtasis del mundo. Se trata del israelí , de 35 años, quien era buscado por la policía de su país, Estados Unidos, Uruguay y Brasil.

El comisario Fernando Francichini indicó a la prensa que Yoram El-Al es el responsable del envío más grande de éxtasis a Estados Unidos: un millón cuatrocientas mil tabletas de éxtasis que fueron incautadas por la Brigada de estupefacientes estadounidense en 2004.


Después del embargo Yoram El-Al fue identificado y huyó de Israel. Luego viajó a los Estados Unidos para tratar de cobrar la droga y de ahí huyó hacia Uruguay. En Uruguay fue capturado por la policía del balneario de Punta del Este pero consiguió escapar de prisión a Brasil, dónde se instaló desde hace un año, en Ipanema, en la zona meridional de Rio de Janeiro.

La policía seguía los rastros de Yoram El-Al desde hace más de dos semanas y detuvo al traficante israelí cuando salía a caminar por la playa

El Gabinete respalda la candidatura de Cristina


El ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ponderaron una eventual postulación de la senadora a la presidencia. Y minimizaron las alianzas electorales que arma la oposición


El ministro del Interior, Aníbal Fernández, pronosticó hoy que a la oposición "no le va a ir muy bien" con los acuerdos tácticos que está tejiendo para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones, aunque aceptó que éste es un "tema que les compete pura y exclusivamente a quienes quieren confrontar con el Gobierno". Por otra parte, tanto el titular de Interior como el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistieron en ponderar la eventual candidatura de la primera dama, Cristina Fernández, a la Casa Rosada, aunque no descartaron la posibilidad de que el presidente Néstor Kirchner se presente a su reelección.
Se viene la "ola" mujeres presidentes...

"Para mí, Cristina siempre ha sido una extraordinaria candidata", destacó el jefe de ministros, aunque también elogió la figura del primer mandatario, a quien consideró "un presidente que ha probado su capacidad de gestión" y "ha logrado cambiar las reglas de juego" en la Argentina. En esa sintonía, Aníbal Fernández analizó que "Kirchner y Cristina son los dos políticos más importantes de este país y cualquiera de los dos que sea candidato gana en primera vuelta.


Dos chicos mueren en violento accidente de tránsito

La "locura" de Fin de Año


Un fatal accidente dejó el saldo de dos muertos y tres jóvenes gravemente heridos. Todos se conducían en un Fiat Palio cuando embistieron a un Volkswagen Gol y un acmíon Scania que se encontraba estacionado sobre calle Independencia, a metros de Marconi


El luctuoso hecho se registró a las 3.50 de este sábado, cuando los jóvenes embistieron a un Volkswagen Gol y luego a un camión Scania 112. Estos últimos vehículos estaban estacionados sobre calle Independencia.

El tremendo impacto, producto de la alta velocidad, hizo que el conductor y el acompañante, ambos de 17 años, murieran en el acto.


Las víctimas fatales fueron identificadas como Gonzalo Ábalos y Juan Pablo Locacio, ambos de 17 años. Los tres ocupantes, entre ellos una mujer, que iban en la parte trasera quedaron internados, en primera instancia, en el hospital regional Ramón Carrillo con pronóstico reservado debido a las graves lesiones que presentan.


Horas más tarde, los tres jóvenes fueron trasladados a distintos centros asistenciales privados de la Capital. En el lugar trabajó personal de la Seccional Tercera y personal sanitario que asistió a los accidentados. La causa principal del accidente sería la altísima velocidad con la que se conducían.

TURISMO EN FIN DE AÑO

Exodo turístico por las Fiestas y las vacaciones


Miles de personas viajan hacia distintos puntos del país. En Retiro prevén 2.185 servicios. Están agotados todos los pasajes para este fin de semana desde Capital Federal hacia el interior


Miles de personas se movilizaban hoy a los principales centros turísticos del país, para celebrar la fiesta de Navidad y comenzar sus vacaciones.
Fuentes de la terminal de ómnibus de Retiro indicaron que están previstos para hoy 2.185 servicios, de los cuales 1.136 son micros que partirán desde la ciudad de Buenos Aires y 949 los que llegarán a este destino.
Escape a todos lados
Los informantes precisaron que la alta demanda de pasajes registrada en los últimos días a destinos como Mar del Plata, Córdoba,Villa Gesell y el norte del pais, hicieron que las empresas agreguen 323 servicios adicionales de salidas y 74 de llegada del interior del país a Buenos Aires. Indicaron que con motivo de que muchos turistas comienzan a partir de esta jornada sus vacaciones de verano, también debieron agregarse servicios a distintos puntos del sur del país como la ciudad rionegrina de Bariloche y a Neuquén. Las empresas que operan en la estación de ómnibus informaron que están agotados todos los pasajes para este fin de semana desde la Capital Federal hacia el interior del país.


Acuerdo firmado ayer

Los mercantiles cobrarán bonificaciones y llegarán más temprano a sus casas para las fiestas


Estuvieron representantes de las firmas comerciales, con el director de trabajo de la provincia Carlos Adamo, el secretario adjunto de los empleados de comercio Carlos Corbalán, entre otras autoridades del gremio.

Cerca del mediodía de ayer, culminó el encuentro previsto mediante una audiencia pactada el pasado diecinueve del corriente mes, en la que estuvieron representantes de las firmas comerciales, con el director de trabajo de la provincia Carlos Adamo, el secretario adjunto de los empleados de comercio Carlos Corbalán, entre otras autoridades del sindicato.
Participaron de encuentro, Victorio Bica, por la Cámara de Supermercados y Cadena Sinchi; Marcelo Lamagni, por la firma Emilio Luque y Federico Pérez Carletti, representando a Súper Vea; todos por la parte patronal.

Acuerdo y bonificaciones

Luego de haber mantenido un diálogo por más de una hora, las partes finalmente arribaron a un acuerdo; en la que establecieron el horario de cierre de los supermercados, que será a partir de las 18:30 hs. en toda la provincia para los días 24 y 31 del presente año.
De la misma manera, la representación patronal se comprometió abonar una bonificación de 50 pesos, por cada uno de los mencionados días. Además, de bonificaciones y horas extraordinarias al 100 % y demás conceptos o rubros que corresponden conforme a lo que establece la legislación laboral vigente.

En otra parte del acta acuerdo, que lleva la firma de quienes intervinieron en dicha reunión; Bica, sugiere a sus asociados y demás supermercados del medio, el cumplimiento del compromiso asumido en la misma.
Mientras que Pérez Carletti, sostuvo que este incentivo es decidido a ese nivel y que se está esperando la resolución del mismo, aclarando que todos los años se accedió a ésta bonificación en el orden local.

Por su parte Adamo, señaló ser éste un “día especial en donde el Sindicato de Comercio conjuntamente con la cámara empresarial, han visto el esfuerzo que vienen haciendo todos los todos los trabajadores mercantiles y en virtud de ello, se ha llegado a éste feliz término”.
En tanto que Corbalán, dijo estar conforme con el resultado alcanzado, ya lo que se pretendía en ésta oportunidad, era que los empleados lleguen más temprano a sus hogares, dado la importancia de éstos dos días.
Seguimiento
Para ello, se realizará un control por parte del miembros del sindicato, quienes estarán acompañados por inspectores de la Dirección y del Ministerio de Trabajo, a fines que pudiera cumplirse con lo pactado.
“Estamos demostrando de que el gremio, junto a la parte patronal que, cuando existe el diálogo, podemos llegar al entendimiento”, concluyó.



EL BOLSILLO EN VISPERAS DE LAS FIESTAS






Tras recibir quejas de usuarios, la titular de la Asociación de Defensa del Consumidor, Susana Andrada, considera pertinente que la gente compre en los comercios que respetan los acuerdos. "Las subas son superiores al 25% que habíamos detectado en comparación con 2005", aseguró.
La titular de la Asociación de Defensa del Consumidor, Susana Andrada, denunció hoy "aumentos de precios de la canasta de navidad", y recomendó a las autoridades publicar los "lugares" en los que se encuentran los productos con los precios sugeridos. "Aumentó todo, pero eso la campaña del Gobierno donde se publican los precios sugeridos sería muy buena si los precios los encontráramos en las góndolas. Así que estaría bien que se publicaran los lugares donde se hicieron los relevamientos, para que la gente vaya a comprar ahí", dijo la dirigente esta mañana.
Lo que más aumentó son los productos frescos. El pollo que tendría que estar a 4 pesos por el acuerdo en realidad se encuentra a 4,80 ó 5 pesos el kilo. Además es un pollo muy congelado con un desperdicio prácticamente de 200 gramos por el hielo que tiene", explicó.
La especialista dijo además que "aumentó todo, la regalería y la ropa". "También aumentó el consumo: las ventas se han incrementado pero también los precios", aseguró. En este sentido, contó como "tenemos denuncias de gente que compró por ejemplo a la mañana un turrón a un precio, y por la tarde le quieren cobrar un 15 por ciento más".
En Santiago, idem...
Se pudo apreciar el incremento de manera torpe y descarada en los principales comercios de la ciudad. Muchos de élllos con desprolijidad y a la vista de los circunstanciales compradores, quienes con sorpresa e indignacíon fueron "quejosos" testigos, al ver como en sus propias "narices" se producian los clásicos remarques de precios.
No son pocos los negocios de diferentes rubros que para las fiestas de fin de año, ven una posibilidad de incrementar sus ganancias, a la vez de intentar "salvar el año".
Descontrol
Sin un control, por parte de las autoridades y con"guiño complice" muchos de los incautos compradores se vieron incluso, burlados en su buena fe, producto del viejo truco de las "publicidades engañosas" que nada tenía que ver con lo que hay para adquirir.
El "ya se terminó o se acaba de terminar la oferta", son las remanidas fraces para sacar rédito de una fecha tan cara a los sentimientos de la gente.


viernes, 22 de diciembre de 2006


“No nos pueden juzgar”, dijeron oficialistas y opositores

Ola de críticas en Chile hacia Nilda Garré, quien se sintió "dolida" por honores al ex dictador Pinochet

"Intromisión", "que se guarde el consejo", "opinóloga", dispararon varios legisladores. La ministra de Defensa dijo sentir dolor porque haya "sectores en el Ejército chileno que homenajeen a un personaje tan siniestro"

"No nos pueden juzgar, menos quienes en materia de derechos humanos tienen una tremenda viga en el ojo para mirarnos la paja en el nuestro", disparó el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de Chile, Patricio Hales, en referencia a los dichos que la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, emitiera este jueves en relación los honores rendidos por el Ejército chileno al fallecido Augusto Pinochet.
"Me dolió que todavía haya sectores en el Ejército chileno que quieran homenajear a un personaje tan siniestro como Pinochet...", había dicho la funcionaria, quien luego agregó que en Argentina "hay una mayor profundidad en todo el proceso de democratización de las Fuerzas Armadas".
Ello llevó a Hales a decir al diario "La Segunda": "No me gusta que desde Argentina se enjuicie la condición política chilena, aunque evidentemente el juicio de la figura de Pinochet ha sido parte de la opinión pública mundial". Luego de referirse a la “viga en el ojo propio” de las autoridades argentinos, en tanto, el diputado lo justificó señalando: "Tienen 20.000 detenidos desaparecidos y una Ley de Punto Final en la que terminaron haciéndose los lesos".

En realidad, la Ley de Punto final fue declarada inconstitucional por la Justicia argentina al igual que la de Obediencia Debida. Los tribunales argentinos tienen bajo proceso a más de 200 militares por causas vinculadas a los derechos humanos, varios de ellos bajo prisión, y los juicios parecen acelerarse en los últimos meses.

Por otra parte, los jefes de la dictadura militar (Jorge Videla y Emilio Eduardo Massera) pasaron privados de la libertad casi todo el período que siguió al Proceso hasta la actualidad, una circunstancia muy distinta a la que vivió el fallecido chileno Augusto Pinochet, jefe del Ejército hasta 1998 y senador vitalicio por varios años.






Las 10 mujeres más sexies de la Argentina
Irradian sensualidad y despiertan ratones en hombres de cualquier edad. Son lindas, tienen cuerpos impactantes y pisaron fuerte en el año 2006

Nicole Neumann: Esta rubia con ojos claros puede pasar de ser un dulce ángel a una femme fatal. Complementa sus impresionantes facciones con un físico que, como ella misma contó, es 100% natural. -
Luciana Salazar destila glamour y sensualidad por donde se la mire. “Lo bueno viene en frasco chico”, y eso la sobrina de Palito Ortega lo sabe muy bien. En los últimos años se sometió a decenas de cirugías que no hicieron más que realzar la belleza de esta blonda caliente.-
Evangelina Carrozo saltó a la fama casi sin darse cuenta. La morocha “antipapelera” que cautivó al mundo entero con su impecable “retaguardia” pasó por el quirófano para agregarse lolas. En el ámbito internacional la llaman la ambientalista hot...y tienen por qué.-
Victoria Vanucci logró calentar la medianoche de Canal 9 cuando condujo Call TV. Fresca y sencilla, esta morocha no tiene pelos en la lengua. La cereza del postre fueron las fotos que hizo para la revista Playboy. En una cancha de tenis, posó como Dios la trajo al mundo.-
Araceli González está cada día más linda. En los eventos top resalta por la elegancia y sensualidad que la caracterizan. Además, se la ve más sonriente que nunca. ¿Será la reconciliación con Adrián Suar que la hace tan feliz?-
Pampita tuvo un año 2006 algo movidito. Se separó de Martín Barrantes y encontró el amor en los brazos del chileno Benjamín Vicuña, con quien tuvo a su primera hija. Semanas después de dar a luz, volvió a las pasarelas con las mismas curvas que la caracterizaron. Mamita sensual. -
María Vázquez había desaparecido del "cholulaje". Pero en el 2006 volvió y lo hizo con todo. Luego de tener dos hijos, demostró en el certamen de “Showmatch” que posee un físico envidiable y que baila como los dioses. Distinguida y sofisticada.-
Carla Conte es divertida, espontánea y una de las mujeres preferidas por la platea masculina. Tiene las mejores lolas del país porque, a diferencia de la mayoría de sus colegas, las suyas son totalmente naturales. Abanderada de la belleza natural y dueña de un carisma único, que la consolidó favorita en "Bailando por un Sueño".-
Emilia Attias se consolidó como una de las estrellas del año.Con unas medidas envidiables (92-60-92), esta morocha de ojos claros puede ser dulce y atrevida a la vez. Con tan sólo 19 añitos, es un torbellino de erotismo.-
Natalia Oreiro es la actriz uruguaya que logró conquistar el corazón de los argentinos con el personaje de La Monita, en la tira “Sos mi vida”. Simpática y espontánea, esta camaleónica morocha se atreve a los escotadísimos vestidos que dejan a más de uno sin palabras.

EL BOLSILLO DE LA GENTE

Difunden el precio de los 85 productos que más se consumen en las Fiestas

Los valores indicativos fueron relevados por asociaciones de consumidores y por la Secretaría de Comercio Interior. El listado incluye sidra, pan dulce, budines, confituras, frutas secas y enlatados. Conozca cómo comprar mejor


Las listas de precios indicativos de cerca de 85 productos alimenticios y de bebidas que se consumen habitualmente en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, fueron dados a conocer hoy por la Secretaría de Comercio Interior.
En dos avisos a página entera publicados en los matutinos de mayor circulación, se incluyeron productos como la sidra, con su valor mínimo y máximo en diciembre del 2005, y con su precio sugerido para diciembre del corriente año.
Para el pan dulce, los budines, las confituras, las frutas secas y los enlatados se incluyó su peso, al igual que en los cortes cárnicos. A modo de ejemplo, una botella de sidra Real Etiqueta Blanca costaba en diciembre de 2005 unos 2,77 pesos de mínimo y 3,08 pesos de máximo, y el precio actual sugerido es de 2,94 pesos.
El pan dulce Noel Tradicional de 500 gramos tuvo el año pasado un precio mínimo de 4,39 pesos y un máximo de 4,99 pesos, y el valor sugerido para este año es de 4,21 pesos. El turrón de maní Noel de 85 gramos tuvo el año pasado un precio mínimo de 0,69 pesos y un máximo de 0,85 pesos, y el valor sugerido actual es de 0,72 pesos.
En materia de frutas frescas, el kilo de almendras con cáscaras en el 2005 salía como mínimo 30 pesos, como máximo 41 pesos y el precio sugerido actual es de 26 pesos. En enlatados, el atún La Campagnola de 170 gramos tenía el año anterior un precio mínimo de 3,48 pesos y un máximo de 4,10 pesos, y el precio actual sugerido es de 4,10 pesos.
En cuanto a los cortes cárnicos, el kilo de asado de vaca tenía el año anterior un mínimo de 9,20 pesos y un máximo de 9,79 pesos, y el precio actual sugerido es de 8,50 pesos. Los precios fueron relevados por asociaciones de consumidores y por la Secretaría de Comercio Interior.



En Argentina, uno de cada tres adolescentes tiene celular
Uno de cada tres jóvenes de entre 14 y 18 años, en la Argentina, tiene en uso una línea de telefonía móvil, según surge de un informe privado conocido hoy

No obstante los colombianos, brasileños y chilenos del mismo grupo etario, lideran el ranking de adolescentes comunicados que realizó la consultora LatinPanel.
En Colombia el porcentaje de adolescentes con teléfono móvil es del 62,9 por ciento, en Brasil el 53,8 por ciento y en Chile el 52,7 por ciento, seguidos por Ecuador 48,5 por ciento, Venezuela (45,9 por ciento) y la Argentina en el sexto lugar con el 36,9 por ciento. En promedio en la región cuatro de cada cinco de los adolescentes empiezan a usar la telefonía móvil con equipos nuevos, lo que representa el 78 por ciento de los jóvenes entre 14 y 18 con teléfono móvil.
En Centroamérica se registra el porcentaje más alto de los que entran en el mundo móvil con equipos cero kilómetro (93 por ciento), y en Brasil uno de cada cuatro "hereda" el teléfono de un familiar.
En la Argentina y Chile los que tienen equipos "heredados", son el 23 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 18 años que tienen teléfono móvil, por encima de la media regional que se ubica en 22 por ciento.
El uso del servicio en los más jóvenes llevó a realizar campañas para que el uso del móvil no afecte ni la seguridad, ni las buenas costumbres, así como a forzar la prohibición del uso de los teléfonos en las aulas de colegios primarios, secundarios y hasta universidades.

Avanza proyecto de ley contra la bulimia y la anorexia




La iniciativa del oficialismo bonaerense está en concordancia con la ley de talles ya vigente. Se excluirán de la pasarela a quienes tengan proporciones físicas incompatibles con los parámetros de la OMS


Un proyecto del oficialismo en la provincia de Buenos Aires apunta a luchar contra la bulimia y la anorexia y excluir de las desfiles de moda a los jóvenes que tengan proporciones físicas incompatibles con los parámetros saludables establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El proyecto presentado por el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria,Osvaldo Goicoechea, estipula que no podrán pisar las pasarelas las modelos hiperdelgadas, pero tampoco mujeres con obesidad mórbida, informó el diario platense Hoy. El artículo 1º de la iniciativa afirma: “En todo espectáculo destinado a la muestra de indumentaria y accesorios de vestir, no podrán incluirse personas cuya contextura física sea incompatible con los índices que la Organización Mundial de la Salud determina como indicadores de buena aptitud física”.


Los modelos que participen de los desfiles "deberán poseer los talles reales de las prendas a lucir, en consonancia con las medidas antropométricas de las normas ISO 3635/1981-IRAM 75.302, equivalentes a las normas ISO 3637/1977".

Invitan a sumarse y explican que la idea es que la gente canalice su energía sexual hacia un fin positivo. Lo importante será avisar a la pareja cuando se haya llegado al éxtasis, para asentar la esperada descarga energética


Hoy se realizará una masiva manifestación antibélica impulsada por la pareja integrada por Donna Sheehan, de 76 años, y Paul Reffell, de 55, llamada "Orgasmo Global por la Paz" en la que se proponen sumar una masa crítica de vibraciones favorables a la armonía.


La idea de sus creadores es " efectuar un cambio en el campo de energía de la Tierra mediante la inserción de la mayor carga posible de energía humana", afirman ambos en su página web http://www.globalorgasm.org/ Según informa la versión on line del diario español El Mundo, el lugar elegido queda disposición del participante en el Día del Orgasmo Global por la Paz, lo importante es que una vez se haya llegado al éxtasis le haga una señal al vecino, para que quede reflejado que se ha producido la esperada descarga de energía positiva.

Los alimentos hay que evitar en las Fiestas
Los expertos afirman que hay que guardar ciertos cuidados al momento de elaborar y consumir la comida de Navidad y Año Nuevo. Conozca el grupo de productos de "alto riesgo"

Expertos en nutrición dieron a conocer una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de elaborar y consumir la comida de Navidad y Año Nuevo. Existe un grupo de comidas consideradas de “alto riesgo”, que son la mayonesa de ave, la ensalada rusa, las salsas, las cremas, los rellenos de empanadas y sándwiches, que recomiendan mantener en la heladera hasta el momento del consumo, a temperaturas de entre 4 y 5 grados. Asimismo, los alimentos crudos deben guardarse por separado, para evitar las llamadas “contaminaciones cruzadas”.

El mayor énfasis de los especialistas está puesto en el tema de la mayonesa. Ellos aconsejan a la población no elaborarla artesanalmente sino usar los productos comerciales, debido al alto riesgo de contaminación por parte de bacterias patógenas que sufren los primeros.Otra cuestión a considerar es el tema de la anticipación con la que se realiza la comida. La recomendación es que no se preparen alimentos con mucha anterioridad. En caso de hacerlo, las temperaturas de recalentamiento deben superar los 70 grados en los productos, sobre todo en arrollados de carne, pollo y pasteles. Por otra parte, si se decide comprar artículos como sándwiches, éstos deben tener una procedencia conocida.

En el caso de los envasados, se recomienda controlar en el rótulo el origen y las fechas de elaboración y vencimiento, además de verificar que no presenten abolladuras.Finalmente, si se comprar verduras y hortalizas, se recomienda el lavado cuidadoso, sobre todo si van a consumirse crudas.

jueves, 21 de diciembre de 2006

EL MAL DE ESTE SIGLO
Más de 300 chicos se encuentran detenidos como inmigrantes ilegales en los Estados Unidos


La denuncia fue formulada por agrupaciones de derechos humanos radicadas en ese país. La mayoría de los menores está alojada en una cárcel que hasta hace dos años fue destinada a delincuentes comunes. Allí esperan hasta ser deportados


Más de 300 menores de edad se encuentran alojados en centros de detención destinados a inmigrantes ilegales. Así lo publicó el sitio online de BBC Mundo (http://news.bbc.co.uk/), que alertó, en un artículo publicado en su edición de hoy, acerca de una denuncia formulada por agrupaciones de derechos humanos radicadas en los Estados Unidos.

Es que el fin de semana pasado, la organización Texanos Unidos por la Familia (Texans United for Family) llevó adelante una vigilia frente al Centro de Detención de Hutto en Taylor, una localidad de unos 15 mil habitantes, sede de una cárcel que hasta hace dos años alojaba a delincuentes comunes y ahora lo hace con los ilegales: “En todas partes del mundo, cuando hay refugiados pasando de un país al otro por sus condiciones adversas, enviamos millones de dólares para ayudar a los refugiados.

En este país los encarcelamos”, aseguró Jay Johnson-Castro, uno de los militantes de la agrupación. Según reporta BBC Mundo, el centro de detención de la localidad de Taylor fue habilitado en mayo pasado para albergar a unas 500 familias de inmigrantes ilegales que serán deportados hacia países del Caribe y América del Sur, al menos en lo que informó el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

miércoles, 20 de diciembre de 2006


Convergencia tecnológica

Telefónica se lanza a la TV por cable

El presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Eduardo Caride, anunció que la compañía planea invertir 1.600 millones de pesos durante 2007, de los cuales 300 millones se destinarán al desarrollo del proyecto Speedy TV, que viene a sumarse a los servicios de telefonía e internet en banda ancha

La empresa española Telefónica será la primera firma de telecomunicaciones, si no se cuenta la adquisición de Fibertel por Clarín, que brindará contenidos.
El presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Eduardo Caride, anunció que la compañía planea invertir 1.600 millones de pesos durante 2007, de los cuales 300 millones se destinarán al desarrollo del proyecto Speedy TV, que viene a sumarse a los servicios de telefonía e internet en banda ancha.
El directivo señaló que "no existe ninguna traba para que la compañía ingrese al negocio de la TV por cable", y anticipó las tendencias que en materia de comunicaciones se darán en el próximo año.
El Gobierno no define

No hay plazo para optar por la TV digital
Así lo aseguró el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien precisó que se tomará una decisión en el “momento oportuno”. La norma estadounidense compite con la europea y la japonesa



El Gobierno decidió no ponerse un plazo y tomarse su tiempo para definir cuál será en definitiva el estándar de televisión digital que adoptará el país, una decisión que involucra grandes intereses económicos y también políticos. Así lo aseguró el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, que sostuvo: “Estamos viendo y analizando las tres opciones de normas que hay, y tomaremos la decisión en el momento oportuno, no tenemos plazos", dijo De Vido, tras la presentación de la norma estadounidense realizada en el Ministerio de Planificación.
The Economist advierte sobre la crisis energética
Analistas británicos afirman que los inversores extranjeros temen a los apagones argentinos


En un artículo en el que analiza la evolución de la economía local, la prestigiosa revista inglesa destacó que todavía existen dudas sobre el futuro de la economía argentina, a pesar del gran crecimiento. Advertencia sobre el déficit fiscal


Para la prestigiosa revista británica The Economist, "la principal preocupación (en la Argentina) es la energía". Ese fue el análisis desarrollado en un extenso artículo publicado en la última edición y en el que a pesar de destacar el gran crecimiento de la economía estima que aún persisten serías dudas sobre el comportamiento a futuro.

"El consumo creció con una inversión colpsada. La Argentina ha agotado sus reservas de gas de quince años a menos de diez. Fuentes industriales advierten sobre apagones en 2007 si las condiciones climáticas son desfavorables. El temor a los apagones ha suprimido inversiones en negocios intensivos en el uso de la energía, como el acero, aluminio y la industria petroquímica", señala el artículo. "Otros cuellos de botella harán más difícil sostener el crecimiento, incluso a un ritmo más modesto", advierte.

"La economía todavía se beneficia de la inversión privada en infraestructura realizada bajo la presidencia de Carlos Menem en los '90. Ahora los caminos otra vez vuelven a congestionarse. Hay algunas escaseces de trabajadores calificados, también", apunta.

Con tormentas electricas y vientos huracanados comineza el verano
¿Las fiestas pasadas por agua?

No son pocas las advertencias a la poblacíon, que la Direccíon de Electricidad de la Municipalidad de la Capital, hace saber con motivos de las fiestas de fin de año


Mientras las diferentes areas de la Municipalidad de la Capital está trabajando para normalizar la situacíon generada por los fuertes vientos de hoy , el sector de alumbrado hace lo suyo con lo que le compete.
"Como todos los años, para éstas fechas, es cuando mayor responsabilidad y cuidado se debe tener, en el trato de electrodomesticos y luces de girnaldas domiciliarios, para evitar de ésa manera situaciones que se deban lamentar", lo espresaba de ésa forma el Director de Alumbrado público Raúl Trungellitti. Sobre todo, en los lugares públicos, donde se ha ornamentado con gran cantidad de luces, propias para la ocacíon.Si ésto, remarcó Trungellitti, "va acompañado del cambiante clima, razón por la cual se generan lluvias y vientos repentinos, es cuando puede entorpecer el normal transitar de la gente. Por lo tanto el ciudado debe ser mayor".

Prevenir es mejor que curar

Si bien es cierto que la direccíon ha toma las prevenciones del caso, de calquier manera es importante el cuidado ante cables sueltos o columnas con humedad que eventualmente puedan encontrarse, remarcó el director.

Cabe destacar que la zona norte de la ciudad fue la que mayoritariamente se sintió perjudicada por el meteoro del día de la fecha.
Por otra parte dijo Tungellitti, que "está situacíon climática puede continuar por tanto es menester recordar y tomar las precauciones del caso".

Un juez hizo lugar al amparo
Se Judializó las Elecciones

Dos diputados provinciales lograron hacer suspender las elecciones que estaban previstas para el 4 de febrero. La medida fue comunicada al gobierno y los partidos políticos


El juez Civil de Sexta Nominación, Arrulfo Hernández, hizo lugar miércoles al planteo efectuado por los diputados justicialistas , Antonio Calabrese y Osvaldo Salomón para completar su mandato de cuatro años, y por ello se suspendió las elecciones legislativas por las cuales se iba a renovar la mitad del cuerpo de legisladores.

La resolución que va en contra de lo estipulado por la Constitucíon Provincial, fue transmitida al gobierno y a los partidos políticos expresa: “declarar la inconstitucionalidad de las cláusulas tercera y cuarta de las Disposición Transitorias de la Constitución de la provincia de Santiago del Estero actualmente vigente y, en consecuencia, disponer que el gobierno se abstenga de llamar a elecciones para cubrir las bancas que actualmente ocupan los amparistas”.

Hecha la ley...

De ésta manera, los diputados, con mandato de dos años determinado por sorteo, habían interpuesto un recurso de amparo contra las cláusulas transitorias tercera y cuarta de la última reforma constitucional, que fijaba por única vez un mandato legislativo bianual para la mitad de los legisladores, aclarando que a partir de su vigencia el período sería de cuatro.

Los amparistas consideraron que se trataba de cláusulas “inconstitucionales y discriminatorias”, por lo que solicitaron al juez que les permitiera concluir sus mandatos de cuatro años. El amparo fue presentado originalmente ante el Superior Tribunal de Justicia, que se declaró incompetente debido a que la reforma constitucional lo invalida como vía originaria, por lo que la causa fue derivada a pedido de los actores al juzgado de Hernández.

El juez aceptó el amparo, hechando por tierra el sorteo realizado en su momento para estipular la cantidad de años a permanecer en la legislatura y a la renovacíon parcial de sus bancas, que éxige la Carta Magna provincial. De ésa manera, el juex dictamina que existe jurisprudencia de control de constitucionalidad del máximo tribunal de la intervención federal ante casos donde se plantee “la inconstitucionalidad de la norma en que se funde el acto y omisión lesiva”, por la cual se suspendieron provisoriamente los comicios en 2004.

“Ya que los amparistas fueron elegidos para su mandato como diputados por el término de cuatro años, sin perjuicio de que de manera excepcional ante la existencia, en la anterior constitución, de un artículo que previera la renovación parcial de la Cámara de Diputados al resultar sorteado tal mandato, se reduciría a dos años”, consideró Hernández. “Al haber desaparecido tal disposición en la nueva Carta Magna –prosiguió- y al haberse mantenido la vigencia de los cargos que al momento ocupaban los señores diputados, los que además continúan en ellos, correspondía que los amparistas continúen en sus funciones hasta el cumplimiento del período (de cuatro años) por el que fueron elegidos, tal como los restantes.

Uno para todos y todos para uno

En consecuencia, las cláusulas transitorias atacadas resultan manifiestamente arbitrarias, al afectar la igualdad constitucional garantizada a los ocurrentes”. La resolución del juez Hernández puede ser apelada por el gobierno provincial y en ese caso la causa debería ser resuelta en el Superior Tribunal. Fuentes judiciales indicaron que si bien la resolución alcanza solamente a dos diputados, por extensión beneficiará a los demás legisladores que debían caducar su gestión este año.

lunes, 18 de diciembre de 2006

no
En EEUU comparan a Cristina con Hillary Clinton

La prestigiosa revista norteamericana Newsweek publicó en su última edición un artículo en el que refleja las simetrías en la carrera de una y otra mujer. Además, compara las coincidencias entre sus maridos


Siempre se han tejido las historias y los mitos, incluso los mas inverosímil sobre diferentes personajes del amplio espectro de los famosos; tan variados como como variadas han sido sus actividades. Entre tantos, uno de las historias mas comentadas con respecto a la relacíon del entonces presidente Bill Clinton y su esposa es su reconocida "influencia" a la hora de gobernar. Esta situacíon llegó a tal punto que, la ex primera dama de los EE.UU. (ahora proyectada a la Casa Blanca) llegó a minimizar la relacíon del ex presidente con Mónica Lewinski, para no "dañar" el poder.
Hoy en nuestro páis, tambien se sabe de la "influencia" que ejerse la primera dama sobre Nestor Kirchner.

A continuacíon lo publicado por el semanario Newsweek:

"Es tentador pensar que Cristina Fernández es una joven versión de Hillary Clinton con estilo latino. Fernández, de 53 años, es senadora por el Partido peronista argentino, y se convirtió en primera dama cuando su marido Néstor Kirchner fue elegido presidente en 2003".

Pinguino o Pinguina

"Como los Clinton, Cristina y Néstor comenzaron a salir cuando eran estudiantes de abogacía. Ambos maridos fueron jóvenes gobernadores de provincia antes de ser Presidentes". "Los paralelos entre las abogadas no terminan allí, en noviembre funcionarios del Gobierno vendieron públicamente las cualidades presidenciables de Fernández, estimulando la especulación de que Kirchner pueda declinar su búsqueda de la reelección, y ponerse tras su mujer en la fórmula peronista".

"La decisión final no se espera hasta abril, y algunos analistas ven en el rumor presidencial que rodea a Fernández una elaborada cortina de humo de parte de Kirchner, quien ha sido elegido funcionario por casi 20 años". "Los dos miembros de la poderosa pareja argentina muestran que ganarían fácilmente las elecciones del año próximo". "La economía creciente del país ha aumentado los niveles de popularidad de Kirchner desde su asunción, y Fernández ha demostrado su propia influencia en las elecciones para senadores de 2005, cuando venció a la esposa del predecesor de Kirchner".

Modelo para armar

"En una entrevista con Newsweek en 2005, Cristina dijo sentirse identificada con la señora Clinton, porque ella también había recibido comentarios por ser una primera dama poco convencional y opinar sobre temas políticamente importantes".
También calificó a la senadora de Nueva York como 'una mujer muy valiente, muy inteligente, que inspira solidaridad de género'". "La esperada postulación presidencial de Hillary en 2008 puede generar una inspiración distinta para Cristina en este nuevo año".

domingo, 17 de diciembre de 2006


Kirchner es similar a Mussolini

Gerardo Morales: "Kirchner no es progresista. Es el presidente populista que más dinero maneja, después de Juan Domingo Perón"


El flamante presidente del radicalismo, Gerardo Morales, calificó de “puro maquillaje” las decisiones institucionales adoptadas por el presidente Néstor Kirchner tras la derrota en Misiones; acotó a un “acuerdo táctico” los eventuales entendimientos de Roberto Lavagna con Mauricio Macri, y se lamentó de la imposibilidad de un diálogo con el ARI.

“La estrategia de Kirchner es ser la única alternativa para 2007 a partir de dividir a la oposición.
Por eso tenemos que articular un proyecto común para limitar el abuso de poder y la intolerancia”, afirmó el también senador nacional jujeño.

Kirchner es el único presidente que ha participado tan a fondo en la interna del radicalismo. Nos hace eje en Mendoza, corazón de la conducción del radicalismo nacional, tanto en el bloque de senadores como en el comité nacional, y ahí nos divide. Por eso nuestra Convención Nacional decidió dialogar con todas las fuerzas políticas y yo me he hecho cargo de ese diálogo.


El "Papá Noél" de los radicales K

Kirchner es el presidente que más poder ha concentrado y más manejo discrecional de los dineros públicos tiene. El 18 por ciento de los 46 mil millones de pesos que reciben las provincias es por fuera de la coparticipación, es decir, de manejo discrecional del Gobierno. Así destruye derecho y afecta la dignidad. Por eso no es un gobierno progresista. Kirchner es el populista al que más dinero le ha tocado manejar después de Perón.

Para mí el adversario es Kirchner, su lógica, su disfraz de progresismo. No es concebible una sociedad democrática moderna sin diálogo entre oficialismo y oposición. La democracia plebiscitaria de Kirchner, de sólo contacto con la gente, es parecida a la que sostenía Mussolini.

A CINCO ANOS DEL ESTALLIDO del 2001

Histórica revelación: los militares planearon tomar el poder después de la caída de Fernando De la Rúa

Las Fuerzas Armadas hicieron gestiones para tomar el control de la seguridad. Tras la huida en helicóptero del ex presidente, analizaron cubrir el vacío de poder con el fin de mantener el orden y evitar la “disolución nacional”. Hasta hoy era secreto


Aunque aquellos directamente implicados siguen afirmando que no se trató de un intento de golpe de Estado clásico, durante la crisis de diciembre de 2001, las máximas autoridades militares elaboraron un “plan de contingencia” para tomar el poder luego de la caída del presidente Fernando De la Rúa.
El desencadenante del proyecto de las Fuerzas Armadas para ocupar el vacío de poder que dejó De La Rúa luego de su huída en helicóptero de la Casa Rosada, fueron los saqueos y las protestas que culminaron en la declaración de estado de sitio que el presidente de la Nación impulsó el 19 de diciembre. “Las Fuerzas Armadas trabajaron con la hipótesis de que, si la instancia del Congreso no funcionaba, se iba a producir un vacío de poder y alguien iba a tener que hacerse cargo de la situación.

Sin tanques...

Su idea era actuar como garantes de última instancia del orden y la unidad nacional. Pero nunca se planteó como un golpe de Estado clásico, con los tanques en las calles”, afirmó José Pampuro, secretario general de la Presidencia durante la gestión de Eduardo Duhalde y ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner, según informa hoy el Diario Perfil.

El 20 de diciembre, ante la continuidad de los actos de violencia, los jefes de las Fuerzas Armadas se reunieron en las oficinas del Edificio Libertador y elaboraron un “plan alternativo” debido al fracaso del estado de sitio.

La propuesta comprometía la movilización de unos nueve mil efectivos, exponía medidas de apoyo a la Policía y la Gendarmería, y la protección de objetivos estratégicos, como la Casa Rosada, el Congreso, las centrales nucleares, las represas hidroeléctricas y un conjunto de edificios públicos emblemáticos.

Comandante en Jefe

También se proponía delimitar áreas de acción y nombrar a un “comandante operacional de las Fuerzas Armadas” que tendría bajo su tutela a las policías y la Gendarmería. Los militares habían previsto un lugar alternativo para la realización de una Asamblea Legislativa, en el caso de que no se pudiera realizar en el palacio del Congreso.
Sin embargo el “plan alternativo” nunca fue aceptado por De la Rúa y esto abrió camino a un “plan de contingencia”, que nunca fue expuesto oficialmente ante las autoridades civiles y fue desechado cuando la violencia urbana comenzó a ceder.

La droga de los pobres

Este nuevo aumento en el consumo del paco, (500% en tres años) debe a la existencia de laboratorios clandestinos de cocaína. Seis de cada diez jóvenes roba para consumir


En los últimos tres años, el consumo del paco aumentó en un 500 por ciento en el área metropolitana. Este fenómeno tiene una estrecha relación con la creación de laboratorios de cocaína clandestinos. Así lo remarcó Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, quien destacó que estos laboratorios "están en funcionamiento en la Capital desde hace tiempo", según el diario Popular.

La Subsecretaría de Atención de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires realizó un estudio en un barrio humilde donde viven 2817 personas. El 47,2 por ciento de los encuestados, de entre 14 y 30 años, admitió consumir "paco", pero la adicción salió de las villas y cada vez más alcanza a chicos de clase media.

Del porcentaje encuestado surge que seis de cada diez adictos participaron de algún delito para poder fumar.

Se llama "paco" a tres cosas: a la pasta base de cocaína purificada, a la pasta semielaborada y a la cocaína adulterada preparada en pequeñas dosis y que se la consume en forma de papeles o pequeñas piedritas que se fuman en una pipa casera.

El "paco" es la droga que más se relaciona con el delito, por la adicción grave que provoca, que obliga a consumir a cada instante.

A diferencia de otras drogas, el efecto del "paco" dura apenas dos minutos, por lo que el consumidor rápidamente quiere repetir la experiencia.

El precio del "paco" tradicionalmente fue de un peso la dosis. Pero ahora se sofisticó el producto y, según su calidad, se cotiza en dos, tres o cinco pesos.

La inclinación a robar cualquier cosa para consumir, la repetición de dosis y la frecuencia del consumo son las características de esta droga. A tal punto que, en el estudio de la Subsecretaría de las Adicciones bonaerense, el 68 por ciento de los encuestados dijo consumirlo a diario, con valores que triplican la frecuencia en el uso diario de cocaína y duplican el de marihuana. El efecto del "paco", según describen sus consumidores, pasa por tres etapas: "locura, fisura y amargura". Al final, está la muerte.
"Usted controla la información"


Inédito: la revista "Time" eligió como Personalidad del Año 2006 a los millones de usuarios de internet



En los últimos años, "Time" había elegido como Personalidad del Año a los filántropos Bill y Melinda Gates y Bono en 2005, al reelecto presidente George W. Bush en 2004, al soldado estadounidense en 2003, a quienes dentro del gobierno o de una empresa denuncian maniobras ilegales ('whistleblower') en 2002 y al alcalde de Nueva York Rudy Giuliani en 2001, tras los atentados terroristas en la ciudad



La revista estadounidense " Time", que elige todos los años a la que considera fue la principal personalidad generadora de noticias de ese período, hace en su próximo número un reconocimiento a todos los usuarios de Internet.

La portada de la publicación muestra un monitor de computadora en el que se lee con grandes letras negras: " You" (usted). Bajo el teclado, añade: "Sí, usted. Usted controla la era de la información. Bienvenido a su mundo". Ese "You" hace alusión a fenómenos como la página de videos YouTube: los usuarios de Internet que pasaron 2006 "tomando las riendas de los medios globales" y formando comunidades de páginas web interactivas. La revista subraya lo que considera un "experimento social masivo".

La democracia digital

Los usuarios de Internet, de forma colectiva, son la Personalidad del Año por "tomar las riendas de los medios globales, por crear y dar forma a la nueva democracia digital, por trabajar a cambio de nada y derrotar a los profesionales en su propio juego". En una nueva tendencia que creció desde fenómenos aislados a un hecho establecido de la vida en apenas meses, los usuarios de YouTube han enviado innumerables videoclips de todo lo imaginable, desde aquellos de fabricación casera hasta grabaciones amateurs de noticias y eventos