miércoles, 27 de junio de 2007


Está en el Museo de El Cairo
Identifican por una muela a la momia Hatshepsut, una de las reinas más famosas del Egipto faraónico

Se trata de uno de los descubrimientos más importantes desde 1922. Estaba en el tercer piso del museo, junto a la de la nodriza que la amamantó. Durante meses hubo confusión sobre su identidad


El Consejo Supremo de Antigüedades egipcio anunció hoy que identificó la momia de la mujer faraón Hatshepsut gracias a una muela y pruebas de ADN. Según reveló el secretario general del organismo, Zahi Hawass, la momia se encontraba en el tercer piso del Museo Egipcio de El Cairo, junto a la de la nodriza que amamantó a Hatshepsut, y durante meses hubo confusión sobre su identidad. Hawass había anunciado que hoy daría a conocer "el descubrimiento más importante en la egiptología desde 1922, fecha del hallazgo de la tumba del faraón Tutankamón por el británico Howard Carter".


El ministro de Cultura egipcio, Farouq Hosni que "durante todo un año, un equipo de científicos dirigido por el doctor Zahi Hawass trabajó en identificar a la momia".



Todo una diva

La momia de Hatshepsut fue una de las dos momias femeninas halladas en 1903 en una pequeña tumba y que se creía pertenecía a la nodriza de Hatshepsut Hatshepsut es una de las reinas más famosas del Egipto faraónico: vivió entre los años 1479 y 1458 antes de Cristo, y fue una de las estrellas de la pujante XVIII dinastía, se informó. A ella está dedicado el famoso templo de Deir al Bahri, una de las atracciones más visitadas de la ciudad de Luxor.

martes, 26 de junio de 2007


Al menos desde 1953 a 1973
Entre otras tareas, la CIA experimentó con LSD en civiles, vigiló estudiantes y quiso matar a Castro


La Central de Inteligencia norteamericana desclasificó 700 páginas de documentos secretos en el que da cuenta de sus actividades ilegales. Allí admite que conspiró para secuestrar personas y persiguió a periodistas


La Central de Inteligencia norteamericana desclasificó unas 700 páginas de documentos secretos que abarcan por lo menos veinte años, de 1953 a 1973, y que fueron difundidas hoy a través del sitio del National Security Archive de la Universidad George Washington.


El director de la CIA, Michael Hayden, había anunciado la semana pasada la desclasificación de ese informe, muy esperado por los historiadores, a pesar de que lo esencial del mismo ya era conocido. Es que allí figuraban desde conspiraciones para cometer asesinatos contra dirigentes extranjeros –entre ellos el presidente cubano Fidel Castro–, escuchas de periodistas, vigilancia de estudiantes, experimentos con LSD sobre civiles o intentos de secuestro, y violación de correspondencia son algunas de las “perlitas” de las actividades que llevaba adelante la agencia.


Entre las grandes revelaciones de las actividades ilegales de la agencia –en un intento de describirles a los americanos “lo que han hecho en su nombre”–, la CIA da cuenta de la planificación del asesinato del líder cubano, que difundió también hoy el diario El País de Madrid.

Derrota de los candidatos del Gobierno en Capital y Tierra del Fuego



El Presidente pidió que se termine la "esquizofrenia de muchos periodistas" en cuanto a los análisis de los resultados electorales. " No sé por qué algunos analistas me critican tanto, si yo los quiero", ironizó


En su primera aparición luego de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego,el presidente Néstor Kirchner se dirigió ayer a la prensa: " Algunos periodistas me quieren hacer perder de cualquier manera."

Visiblemente ofuscado, Kirchner pidió " que se termine la esquizofrenia de muchos periodistas", lo que justificó diciendo: "Pareciera que yo no puedo hacer nada. Cuando quiero ir a un lugar y hablar y hay elecciones, dicen que no porque es local, y si no voy dicen que es nacional y que perdió el Presidente".


En un acto desarrollado en la Casa Rosada en el que anunció obras de infraestructura para la localidad bonaerense de La Matanza por 360 millones de pesos, el Presidente pidió a los comunicadores que "sean menos paranoicos y más claros en el análisis sobre las elecciones provinciales".
" Algunos periodistas me quieren hacer perder de cualquier manera, es una falta de rigor en el ánalisis. El 28 de octubre el pueblo va a reafirmar este cambio que recién comienza", sostuvo Kirchner.