sábado, 16 de diciembre de 2006



Llegó a Buenos Aires el crucero más grande de la temporada

El barco de pasajeros Infinity llegó hoy al Puerto de Buenos Aires y se convirtió en la embarcación más grande que haya visitado la dársena argentina durante la temporada 2006-2007, con 2926 personas a bordo. El crucero Infinity arribó hoy a las 6 a la Terminal de Buques de Pasajeros "Benito Quinquela Martín" con la supervisión de la Prefectura, que se encargó de la seguridad. Oriundo de Bahamas, se trata del barco más grande que haya entrado al Puerto de Buenos Aires en esta temporada, que comenzó el 15 de octubre, con la llegada de la embarcación noruega Nordnorge, y finalizará el 1 de abril de 2007.

Antes de llegar a Buenos Aires el Infinity, estuvo en Montevideo, Ushuaia y Puerto Madryn, y mañana a las 23 horas partirá nuevamente hacia el puerto uruguayo. Su tripulación está compuesta por 946 personas y en este viaje transporta 1980 pasajeros, lo que suma un total de 2926 personas a bordo. Su casco tiene 294 metros de largo, 32 metros de ancho, 10 de altura y un calado de 12,80 metros.

Córdoba
Una mujer, por primera vez rectora de la UNC

La opositora Carolina Scotto se impuso por 167 a 49 en la Asamblea Universitaria. Grupos de izquierda no lograron suspender el acto. Como vicerrector triunfó Fidelio, compañero de fórmula de la futura rectora


Carolina Scotto, de 48 años, profesora de Historia y doctora en Filosofía, será, a partir de abril de 2007, la primera rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en casi 400 años de historia.
La ex decana de Filosofía llamó hoy a reconstruir una universidad devastada , tras obtener 167 votos a favor contra las 49 del oficialista Manuel Velasco y otros nueve en blanco.
En el acto eleccionaro, finalizado exactamente a las 11.14 de esta mañana, hubo 226 participantes -entre consejeros y decanos- y se registraron sólo dos ausencias.

El vice

El compañero de fórmula de Scotto, Gerardo Fidelio (decano de Ciencias Químicas) fue consagrado -en otra elección posterior- como vicerrector con 171 votos a favor contra 45 para la oficialista Hada Graziela Juárez de Perona. Hubo 6 votos en blanco. La Asamblea Universitaria pudo llevarse a cabo con normalidad en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, más allá de las amenazas de movimientos de la izquierda troskista que pretendían impedirla.

Un organismo de derechos humanos opositor

Denuncian que hubo más de 600 muertes desde que asumió Kirchner

Lo hizo la Correpi en su informe anual. Detallaron que la mayoría de los casos se deben al “gatillo fácil” y la violencia en cárceles y comisarías. “¿Este es el gobierno de los derechos humanos?”, se preguntan en el documento




La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) denunció que las fuerzas de seguridad del Estado argentino son responsable de la muerte de 635 personas en los últimos 42 meses, lo que hace un promedio de un muerto cada día y medio desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia el 25 de mayo de 2003.

“Un porcentaje que ningún gobierno anterior tuvo”, señalaron desde el organismo de derechos humanos que presentó ayer su informe anual, aunque aclararon que “es imposible calcular la ‘cifra negra’ del gatillo fácil y de las muertes en cárceles y comisarías”.
La Correpi es uno de los pocos organismos de derechos humanos que no mantiene buena relación con el gobierno nacional. Ayer por la tarde, acompañados por distintos movimientos sociales, “escracharon” la Secretaría de Derechos Humanos, a la que consideran “símbolo de la política de este gobierno que se esfuerza en aparecer como el defensor de los derechos humanos al que "la derecha" acosa, mientras nos reprime, tortura y mata”.

Luego se concentraron en la Plaza de Mayo, para presentar el informe y seguir lanzando sus duras acusaciones contra la política oficial. “Hay más de 2000 pibes asesinados en democracia y más de 600 durante el gobierno de Kirchner”, reseñaron.


¿Este es el gobierno de los derechos humanos? Gatillo fácil y torturas, persecución y presos políticos, ciudades militarizadas y leyes represoras .

Basta de mentir con los resabios de la dictadura. La derecha sigue en la Rosada. Contra la represión, organización y lucha”, se podía leer en el afiche que convocaba. “Los números no mienten. En todo caso, mienten los que los ocultan o desdibujan". Este gobierno nos sigue matando un pibe día por medio con el gatillo fácil o la tortura. Eso no es una "opinión", es un dato de la realidad al que se puede dar el valor que tiene, o que se puede esconder debajo de la alfombra para defender a los asesinos.

Igual que se puede mentir ocultando que el que mata con el gatillo fácil y la tortura es el Estado. El mismo estado que militariza ciudades enteras (lejos de las cámaras de TV), que hostiga y reprime militantes, y que es responsable por la desaparición de Julio López”, señaló la Correpi en su Boletín Informativo Nº 405.
El informe indica que entre el 10 de diciembre del año pasado y el 9 del mismo mes del corriente año, un total de 174 personas perdieron la vida en manos de las fuerzas de seguridad, indicó el informe. El 67,78 por ciento tenía entre 15 y 25 años y el 18,56 tenía entre 26 y 35 años.
La mayoría de estas muertes se produjeron en cárceles de todo el país y por casos de “gatillo fácil” que tiene como responsables a las policías provinciales y federal, según se señaló.





Las 10 bebidas para soportar el calor del verano (Mitos y verdades)

El director del Club del Barman enseña cómo se preparan los tragos sin y con alcohol que más ayudan a combatir las altas temperaturas. Las recetas de las bebidas ricas y refrescantes


Cuando se superan los 30° y no se tiene "a mano" un split, entonces, una buena idea para refrescar el cuerpo es tomar una bebida especialmente diseñada para bajar la temperatura. ¿Pero cuál conviene? "Cuando los días son muy calurosos son recomendables las bebidas con cítricos y gaseosas, eso lo va a hacer mucho más refrescante, debido al gas y a la picazón que genera la burbuja, calma bastante la sed", dijo Adrián "Champy" Cabral.

Si "Champy" lo dice...

Este experto, es el director del Club del Barman, un instituto-escuela avalado por la Asociación de Barmen de la Argentina, adherido al International Bartenders Asociation, de Bartenders Mobile Cocktailbar de Brasil y de la Profesional Bartenders School de Toronto, Canadá. "Champy" Cabral aseguró que "no todas las gaseosas quitan la sed" y que "hay algunas muy conocidas que lejos de sacarla, la incrementan". "Lo mejor sería una bebida a base fruta y con alguna tónica o soda", señaló y destacó los 5 preparados sin alcohol y 5 alcohólicos más eficientes para terminar con la sed y para reducir el calor considerablemente.

Según el barman, cada trago se prepara diferente. Hay varias posibilidades: que sea batido, se prepare en coctelera, sea refrescado (con hielo), licuado o directo en el vaso o jarra. Para calcular bien cuánto de cada ingrediente debe incluir la bebida, se la divide hipotéticamente en 10 partes.

Top five de bebidas sin alcohol

1-Shirley Temple: Incluye 8 partes de gaseosa limonada y 2 de granadina. Se acompaña con hielo y se sirve directo en el vaso (trago largo).
2-Power Ranger: Es un batido de 5 partes de yogur de frutilla, 3 de jugo de naranja, 2 de pulpa de frambuesa. Se agrega azúcar a gusto.
3-Limonada cubana: Se arma en jarra o trago largo. Se compone de media parte de jengibre, 2 de azúcar, 3 de limón, menta machacada y se completa con soda o agua. También puede prepararse con tónica o gaseosa de limón.
4-Ginger Ale: Es un trago clásico que si bien tiene algo de alcohol, es ínfimo y por eso, se puede incluir entre el grupo de los refrescantes aptos para todo público. Se prepara directamente en jarra o vaso con un golpe de pimienta blanca, seis gotas de angostura (un amargo aromático con base de alcohol de 45%), hielo y cualquier gaseosa lima limón.
5-Florida cóctel: Se trata de un batido compuesto por 4 partes de jugo de pomelo, una de limón, otra de azúcar y se completa con 3 de soda, una de naranja.

Los tragos alcohólicos

"Al alcohol siempre hay que tomarlo con un buen estado de ánimo porque sino, genera un efecto contrario", indica "Champy" Cabral. Entre los consejos que dio pueden enumerarse: no tomar en exceso, no tomarlos bajo el sol, tomar menos los días de mucho calor, no estar en la playa cuando se los tome. Los cinco más refrescantes son:

1-Tom collins: Directamente se arma en el vaso con 3 partes de gin, 2 de jugo de limón, 1 de azúcar, 4 de soda.
2-Daikiri original: Incluye 3 partes de limón, 1 de azúcar, 6 de ron blanco. Se sirve en copa triangular y batido.
3-Lemon Mint: Es un licuado que se prepara para servir en trago largo y tiene 5 partes de helado de limón, 1 de licor de menta, 2 de limón y 2 de azúcar.
4-Sorbette de champagne: Es el "mal llamado lemon champ y que en general se prepara mal, porque se le echa una bocha de helado a la copa de champagne, entonces, se toma el líquido y queda el helado que se come con cucharita después.

"Es como pedir un sándwich en un bar y que venga por un lado el fiambre, por otro la mayonesa y por otro el pan", se quejó "Champy" Cabral. A su criterio, la verdadera forma de prepararlo es licuado para lograr una buena fusión de los ingredientes con:

Preparacíon del Sotbette

5 partes de champagne extra brut, 3 de helado de limón y 2 de hielo. Se sirve en copa margarita.

5-Mojito: Es un trago largo. Incluye 3 partes de azúcar, 1 ó 2 ramas de menta (se pisa la hoja) o hierba buena (se machaca el tallo), unas gotitas de limón, 3 partes de ron blanco, se le agrega hielo y se lo completa con soda. Se decora con ramita de menta.

viernes, 15 de diciembre de 2006





Caso Maccarone

CONFESIONES PROHIBIDAS - Sin censura-
Ediccíon Especial - Archivo de Luxe de Periódico Cuarto Poder -

El “terror reverencial” que tiene larga data, hoy hace de éste pueblo, que aún se mantengan los esquemas aceitados, a pesar que se cueste reconocer, que algunos temas: “eso no se dice, de eso no se habla”, siga siendo la mordaza interna que aún nos tiene oprimidos. Un dicho anónimo reza: “que no existe peor censura, de la que uno lleva dentro”



Un año ha pasado de que uno de los hechos más trascendentes desde el santiagueñazo, ponga nuevamente a la Madre de Ciudades en el “tapete”. Lo mediático no se hizo esperar y se colmó con títulos rimbombantes en los medios nacionales e internacionales de un hecho que pocos lo conocieron en su totalidad y veracidad.
Los comprovincianos buscaban en diferentes comunicadores alternos, no locales una información, que como de costumbre, por los intereses en juego, las especulaciones y la hipocresía en la provincia, impiden en ciertos casos que la noticia y la información se conozca sin tergiversar. Así como se sostiene que la verdad nos libera, de hecho una verdad a medias, es una verdadera mentira.

Ese “terror reverencial” que tiene larga data, hoy hace de éste pueblo, que aún se mantengan los esquemas aceitados, a pesar que se cueste reconocer, que algunos temas: “eso no se dice, de eso no se habla”, siga siendo la mordaza interna que aún nos tiene oprimidos. Un dicho anónimo reza: “que no existe peor censura, de la que uno lleva dentro”.


Periódico Cuartopoder, solo intenta informar, desde la fuente y/o protagonista, lo que tal vez otros medios no lograron la información o simplemente por las razones arriba mencionadas no lo dijeron. Es sin censura y está advertido en tapa. El lector puede o no coincidir con la editorial, eso queda a criterio personal. Lo dicho, es exclusividad de la fuente de información, y quien se hace cargo.


En un ping- pong de preguntas y respuestas, Cuartopoder entrevistó a Alfredo Sebastián Serrano, de su relación con el ex Obispo de Santiago del Estero Juan Carlos Maccarone.

PC ¿Cómo conociste al obispo Maccarone?

AS. Lo conocí cuando aun no había cumplido los 19 años, en viaje en mi remis: Tenía que hacer un viaje del aeropuerto de Santiago a Tucumán por que el avión no podía aterrizar en Santiago. En el auto viajamos, el obispo en el asiento delantero y atrás dos señoras que también viajaba también a Tucumán, por la misma razón.
Estaba vestido de sotana. El diálogo fue casi de ocasión. No lo conocía, si por la sotana que era un cura. Lo saludo y me comenta que era el nuevo Obispo de Santiago. Le comento mi acercamiento a la religión católica desde muy chico, y mi integración grupos de oraciones. Durante el viaje, hablamos de varias temas: de la injusticia que se vive en Santiago y otras cosas más. Al bajar me quiso dar una propina, que yo no acepte.

PC. ¿Que pensaste por el haber conocido al ex Obispo Maccarone?

AS. Al llegar de vuelta, a mi casa, le comento a mi mamá a quien había conocido, y se puso contenta. Mi madre, es una persona que cuando estaba por el centro, se da una vuelta por la Catedral.

PC ¿Cuando se cruzan nuevamente?

AS .Yo siempre concurría a misa de los domingos, en la Catedral. A los quince días aproximadamente; con mi novia, como lo solía hacer los domingos por la tarde. Estando cerca de la entrada de la iglesia, mientras venia saludando a la gente, me reconoce y me da la mano. Y me invita a que lo visite en los días subsiguientes.

PC. ¿Como se produce la primer encuentro?

AS. Después de lo ocurrido esa tarde, al finalizar la misa, realmente me quede muy consternado por la deferencia que había tenido con mi persona, tan es así que al comentarlo con mi madre, me comentó diciendo que “esa gente, son buenas personas

PC. ¿Cuando se produce la primera visita?

AS. A la semana siguiente, me fui a la sede del Obispado, y después de hacerme anunciar, me atendió. Conversamos respecto a mi vida, mi trabajo y de temas en gral. Le comento que había dejado de trabajar con el remis, por que no me convenía. Y que había ahorrado algunos pesos y estaba por viajar a Tucumán a comprar artículos para la venta de todo suelto. Después, de la caída De la Rua, todo se había puesto más difícil.

Al comprar en Tucumán mercaderías, abro un local en la Juncal, entre Buenos Aires e Independencia. Trabajo unos meses y decido vender todo y con el dinero invertir en celulares porque estaba el negocio en crecimiento. En realidad, nunca me gusto ser dependiente, sino trabajar por mí cuenta y progresar. Esto me llevo a tener hasta mi obra social como monotributista y cuenta corriente en dos bancos. De esa forma, abrí un local en la galería Paseo del Siglo. Vendía y arreglaba celulares para Personal. En ese momento la venta comenzaba andar muy bien.

PC. ¿Cómo se intensifica la relación?

AS. Al principio las charlas eran de concejos hacia mi persona. Diciéndome que debo terne mucho cuidado en la vida. Yo le comentaba mi relación con la religión, las peregrinaciones con mi familia. Por ejemplo, a Catamarca, a Sumampa, a Mailín etc. Y mis acompañamientos a la Virgen en diferentes procesiones.

PC ¿Cómo siguieron los contactos?

Las visitas y charlas se fueron intensificando. En mis charlas, le comentaba sobre todo de la injusticia de la vida, la pobreza…. Mi refugio en la religión, por no poder superar como hasta hoy la pérdida de mi padre, incluso por una mala praxis, creo la razón de su muerte. El juicio que llevábamos adelante por eso. Con la muerte de mi padre y el juicio tuvimos que vender casi todo para sobrevivir. Tres propiedades grandes. Entre campo y un negocio en Aguirre y Japón. El Obispo me dice, que con sus contactos, iba mover el expediente por el juicio de mi padre.

PC ¿Como siguieron los encuentro?

AS. La relación iba en aumento. Si, realmente me sentía alagado por el interés que le despertaba mi persona. Así fue que en una oportunidad, mientras se encontraba en el exterior, me llamo por teléfono para saber como estaba.

PC ¿Cuando comienzan a estar a solas?

AS. Siempre me llamaba a mi celular y las veces que iba a visitarlo. No necesitaba audiencias, a diferencias que a los demás. Simplemente entraba y subía al despacho. Su habitación estaba seguida al despacho. Lo visitaba, incluso los fines de semanas. Las charlas a veces se producían incluso en la sacristía.

PC ¿Que hacían al estar más tiempo solos?

AS. Me comenzó a preguntar sobres las relaciones sexuales con mi novia. Si tenía una verdadera satisfacción, si usaba diferentes poses. Al principio me asombraba, al punto de tener una cierto resquemor por que me preguntaba. Sobre las relaciones con mi novia, si eran anales y si por dinero, alguna vez había tenido alguna propuesta indecente.

PC ¿Te consideraba atractivo?

AS. Si, hago deporte, te imaginas. Me preguntaba si algunos hombres me buscaban y que tenga cuidado... Y, en realidad, varias personas me buscaban. Entre ellos, un medico de estética, un abogado...Siempre he vestido bien, con maletín. Siempre he cuidado mi persona.
Yo no discrimino a los homosexuales. Tengo familiares y no me gusta burlarme de nadie.

PC. ¿Como se da la intimidad?

AS. Como yo hago masajes por enseñanza de mi madre. Comencé a hacerle masajes que según él, le hacían muy bien porque vivía tensionado, casado. Le ofrecí que mi madre lo masajeara, pero quería que yo se lo haga. A mi madre la recibió varias veces, por las cuestiones personales.

PC ¿ Y,Como sigue esto?

AS. Comencé a hacerles masajes. Al principio los masajes en el despacho. Me comento que era mejor y más distendido en su habitación.
Con el correr de los días, los masajes se intensificaron y ya eran sacándose la sotana.
Por mi constante andar en la calle, a veces yo también, llegaba cansado. Con mi dolor en la nuca, entonces el me refregaba el hombro y la nuca.

PC ¿Cuando se consuma el hecho?

AS. En una de mis visitas; me dijo que era mejor hacer unas sesiones tipo yoga. Sin ropa. Me hacia pasar la mano por todo mi cuerpo, como para relajarme. Como yo tenía problemas de hemorroides, me comento que eso era de fácil tratamiento.
Como me decía que en la casa de Dios debo estar limpio, pedía que me diera una ducha y que no tenga vergüenza. Una vez, recuerdo, me preguntaba si sentía alguna excitación. Por sus problemas de constipación me pidió un día que le haga un enema…Yo le dije que, mejor era una enfermera. Me respondió que le cobraba caro; me dio unos guates... y primero debía lubricar el conducto…

PC. ¿Como se rompe la relación?

AS..Al pretender que siga con el juego, decido romper por respeto por su embestidura. Esto no estaba bien… No era lo correcto…

PC ¿Entonces?

AS. Decido un dia no frecuentarlo mas. Ahí es cuando comienza a llamarme por teléfono de manera reiterada. Yo no respondía a los llamados. Me dejaba mensajes, razón por la cual, cambie de número. Me hacia llamar con la secretaria. Me mandaba a hacer llamar con gente que nunca había visto, que no conocía.
Con el pasar del tiempo y al ver que yo no respondía a los llamados, entonces me hacia saber sobre su influencia con el poder. A raíz de eso, lo iba a ver y en las visitas, me hacía saber de su relación con el Presidente, y de sus influencias…De su influencia en a la caída de los Juárez…

PC. ¿Por que el decides filmarlo?

Me insistía mucho, de sus “influencias” en la provincia y en la nación.

PC. ¿Por que el rencor?

AS. Por las mentiras hacia mi familia. A mi madre por lo del juicio. Y la bronca de sentirme usado, durante tanto tiempo y no tener respuestas…

PC ¿A quien le llevas el casete? ¿Y por que?

AS..Un día miércoles lo veo, y coordinamos que lo vea al otro dia jueves, para que le haga algunos masajes…por que estaba tensionado y cansado...
La filmadora me la presta un amigo, que tenia una casa de empeño. Le digo que era para un cumpleaños de una sobrinita…
Compro un casete en Plaza Vea, y le pido que me enseña a manejarla, (en el video se ve cuando me muestra como se filma) así, llego a casa con la filmadora.

PC. ¿Donde la llevas...?

AS. Sin saber como llevar la filmadora, decido animarme. Es que, en los últimos días de visita me revisaba todo…
En un bolso de tela avión le hago un tajo y lo cubro con una radiografía usada, de mi hermano. Para poder justificar mi entrada con un bolso, le digo que ése dia me iba a cuidar un campo en Clodomira de mi tío. Con la filmadora en el bolso, la tapo con toallas y prendas de vestir para que no se vea en el bolso.

PC. ¿Donde se encuentran?

AS. A las 21,15 lo espero a la salida de la sacristía. Lo espero a un costado. Nos digerimos al Obispado por la conexión que tiene con la Av. Belgrano.
Subimos al despacho, cuando se va a cambiar aprovecho y aprieto “play” de la filmadora. Yo estaba con miedo, nervioso y no paraba de hablar. Me dice que me de una ducha. Me ducho y comenta, el problema de mi hemorroide. Me alcanza una crema…
Yo, tenía desconfianza de que no se grave todas las imágenes. Varias veces me acerqué al bolso para ver si funcionaba…Le digo que estaba cansado con dolor de cabeza. Salgo en slip del baño, papado con una toalla… Me masajeaEl, se atraviesa en la cama… Le beso la espalda… por pedido de el… Y comienzo con el masaje... Por toda la espalda y más abajo…y...
Le pregunto, desde hace cuanto que nos conocemos, y de las cartas de recomendación que me había prometido, al ministro y al intendente…

PC. ¿Después?
AS. Cuando finaliza todo, en la puerta del despacho me ve el padre Gerardo Montenegro, y el chofer.

PC. ¿Y como sales del lugar?

AS. .Recién en bar La Cañada, Belgrano y Libertad, apago la filmadora… Con mi amigo(ya desaparecido). Me voy a casa.

PC ¿Que pasa después?

AS. El dia viernes, en los Tribunales le comento a mi abogado Raimundo Ledesma, lo sucedido… Como tenia que devolver la filmadora, le muestro lo filmado. Me dice que era muy peligroso, y que después de esto, me tenía que ir de Santiago. Me bajoneo…
En ese momento por el “barcito” de Tribunales pasa Gilberto Perduca. Lo habla Ledesma. Perduca, me dice que iba hablar con otro abogado, se va y después de unos10 minutos vuelve y me dice que: “estaba todo arreglado para juntarnos por la tarde”.
Por la tarde, nos encontramos en el estudio de mi abogado, (Alem, entre Chacabuco y Alvear) en ese lugar se encontraba Hugo Frola. En el estudio, lo vemos al video, los cuatro.

PC. Como sigue…

AS. Como yo, quería un abogado que me represente… Entonces Frola hace una llamada, que desde la otra línea le contestan que esta todo okay.
Al otro dia, sábado me llama Frola, para ver a otra persona interesada…, nos citamos en la estación de servicio de Saavedra, me pasa a buscar solo.
De ahí, nos fuimos al Canal 7. Con el periodista lo vemos en casa de un amigo. Venimos a la estación de Andes y Belgrano. Charlamos y me dicen… que entre lunes y martes me iban a conectar con unos abogados… Me voy a comer a una casa de un amigo…
Eso de las 3 de la tarde de ése mismo día sábado me llaman del Canal y que me llegue a eso de las 18 hs. por que “tenian buenas noticias”...
Como yo no tenía ninguna copia del video, decido hacerla y llego a las 19,30 con mi amigo…

PC ¿Como es la reunión?

AS. En la reunión estaba la gente del Canal, y mi amigo. Querían una copia para resguardo y seguridad, y una testimonial para contar, el por que lo he filmado. Sobre todo, que yo me había acercado “por mis propios medios”. Y era verdad. (Cosa que después se hizo pública por Canal 7).
El casete iba a quedar en una caja fuerte de la empresa, por seguridad. (Después, también, mencionado por Canal 7).

PC. ¿Con respecto a quien te iba a defender, que pasó?

AS. Me dijeron que, lo único que podían hacer por mi era, ayudarme con 40 mil pesos para que consiga un abogado en Bs. As.

PC ¿Cuándo viajas a Bs. As?

AS. .El lunes siguiente me viajo a Bs. As. Allá por la noche me entero que al casete ya lo habían hasta los funcionarios... Me enojo y regreso a al otro dia a Santiago, en colectivo. Le reclamo a Frola lo sucedido. Que había confiado en ellos, me dice que puede ser una “filtración del canal”, que lo vamos a hacer echar… Frola, me presenta a otro abogado, de calle Irigoyen, que después decide, alejarse del caso…
Lo voy a ver al "periodista del Canal" y me dice que no puede ser, porque esta todo guardado en la caja fuerte y que la gente del canal es gente responsable y profesional.

PC. ¿Cómo se produce el desenlace?

AS. El abogado que decide alejarse del caso, me manda un mensaje, diciéndome que había renunciado Maccarone. Entonces,…el dia domingo, viajo a Bs. As. Con el "periodista" de Cable Express. Allá, todos querían hacer negocio. Después,… ya se había enterado todo país…Me querían usar hasta políticamente, para “pegarle” a los Juárez. A mi no me interesa política. Todos querían sacar provecho. No sé que pasó… Al final me terminaron perjudicándome. El resto ya lo sabes….

PC ¿Como es tu vida hoy?

Yo soy el malo de la película, el vago, el interesado. Los medios, no se hicieron eco de la verdad. Me han tratado de perjudicar, en vez de buscar lo claro, la verdad. Yo solo quiero justicia, que se termine con la hipocresía. Maccarone, nunca me dio un peso. Siempre he trabajado y ganado muy bien. El dinero se “esfumó”, vendí el 147. Hoy, soy un desocupado que quiere reivindicarse, limpiar mi persona y que nadie me señale injustamente. Tengo una novia y una familia que me apoya. En el mes de abril le mandé una carta al Cardenal Jorge Bergoglio sobre mi situación personal, por desgaste moral que sufro. Es por todo conocido, lo que ha ocurrido en Chascomús con otro muchacho, entre el `97 y el `98.

PC. ¿Qué pasó con la denuncia a unos sacerdotes?

AS. Hablé en una audiencia, el 10 de mayo, en al Casa Diosesana, con el Administrador de la Diócesis Monseñor Domingo Michellini, y a los sacerdotes Sergio Lambertti y Marcelo Trejo. Por que he sido discriminado en una iglesia, como padrino de una criatura, para saber cual era la razón. A cambio, he recibido amenazas, incluso de muerte. Me reclamaron la crisis que atraviesa la Diócesis por la exhibición del video. Mandándome fieles para que me escarchen en mí casa y me vaya de la provincia. En Fiscalía del Crimen de Cuarta Nominación, está hecha la denuncia, con mi apoderado el abogado Adolfo Suárez.

Una mujer fue detenida en forma preventiva
Tucumán: desapareció una estudiante de Letras

Hilda Villarreal fue a rendir un examen en Filosofía y Letras el miércoles pasado pero nunca regresó a su casa. Su familia asegura que no dejó el hogar por propia voluntad y radicó una denuncia policial

Una estudiante universitaria, de 23 años, se encuentra desaparecida desde el miércoles pasado, cuando salió de su casa rumbo a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Tucumán. Por el hecho, una mujer de treinta años fue detenida en forma preventiva, mientras los investigadores analizan llamadas y mensajes de texto enviados desde el teléfono celular de la estudiante.

La desaparición de Villarreal volvió a poner en alerta a los investigadores policiales que tienen pendiente de resolución varios casos de mujeres que dejaron sus rutinas sin rastros. En ese marco, el subcomisario Miguel Gómez recordó que desde hace tres semanas la policía busca a la joven jujeña Violeta Córdoba, de 27 años, y su hija de 2, quienes fueron vistas por última vez el 26 de noviembre, cuando la mujer se dirigía hacia su trabajo, en un bar de la zona de El Bajo de Tucumán.

Estos casos se suman a la desaparición de la docente Angela Beatriz Argañaraz, producido el 31 de julio, hecho por el cual están detenidas las ex novicias Nélida Fernández y Susana Acosta, y está prófugo el hermano de la primera, Luis Fernández.

Caso Guardo
Inspeccionaron vivienda donde dos mujeres perdieron la vida de manera intencional

El sospechoso, Carlos Guardo, es el hijo de un abogado de Fiscalía de Estado y está detenido en Brasil. La defensa busca descalificar a un testigo clave.

Peritos de Criminalística inspeccionaron la escena del crimen después que el juez ordenara forzar una puerta con un cerrajero para ingresar a la vivienda de Sebastián Abalos y San Juan, ya que el sobreviviente de la tragedia, Juan Chavez, no había sido notificado de la medida judicial y se encontraba trabajando. La inspección debía realizarse originalmente el miércoles, pero se suspendió por inclemencias climáticas.

La defensa

En tato, el abogado Nicolás Lampasona busca con esta medida desacreditar el testimonio de una vecina que habita una vivienda cercana, quien afirmó que, "luego de despertarse por la explosión, habría visto desde una ventana huir de la escena del hecho a Guardo, abordando un automóvil para retirarse". El letrado esgrime, que eso es "técnicamente imposible por las características de la edificación".

De ésta manera, el juez de Crimen de Segunda Nominación, Abelardo Basbús, realizó una inspección ocular en la casa de Silvia Chavez (26) y su madre Estela Chávez (45), donde las dos mujeres que murieron incineradas en 2004, durante un incendio intencional por el que está acusado Carlos Federico Guardo, un ex novio de la primera de las mujeres.

Los probables hechos

En la madrugada del 28 de julio de 2004 se supone que Guardo habría arrojado combustible por debajo de la puerta de la vivienda, a sabiendas de que un declive en el piso haría que llegara hasta la habitación donde dormían lasmujeres, para luego iniciar el fuego que las mató. Juan Chávez logró huir por una ventana. El padre de Carlos Guardo, es abogado de fiscalía de Estado, y se sospecha que habría refugiado a su hijo, en una vivienda de un juez en Tucumán para evitar su detención, hasta que logró salir del país.

Como se recordará, Guardo fue detenido por el ex juez Raúl Romero, pero luego resultó excarcelado y se mantuvo prófugo hasta que fue detenido en Brasil con documentación falsa.

Chechu: “Para mí, el sexo es todo"

La esposa del ex presidente Carlos Menem lanzó osadas declaraciones en un programa de la televisión chilena. E incluso se rió de las bromas sobre la edad de su marido

La conductora chilena Cecilia Bolocco, esposa del ex presidente argentino Carlos Menem, se presentó ayer como invitada al programa trasandino "Mucho Lucho", conducido por Lucho Jara, y emitido por el Canal 13 de ese país.“La Chechu” aseguró estar pasando un excelente momento, y se mostró feliz por su regreso a la TV como conductora del reality show Fama.

¿Se desató?

Con una soltura nunca antes vista ante las cámaras, la ex reina de belleza se divirtió desabotonándole la camisa a Jara para, según ella, “colocarle bien el micrófono”. Así, confirmó lo que la prensa chilena viene diciendo hace tiempo, desde que apareció el spot publicitario de su nuevo programa: que Bolocco está “desatada”.
Pero fue por más. Cuando el conductor le preguntó sobre su vida íntima, ella no dudó en afirmar que el sexo “lo es todo”. Luego, entre risas, se ofreció a enseñarle a Jara a “perrear”, es decir, a divertirse.Con un sentido del humor a prueba de balas, “la Chechu” se rió a carcajadas cuando uno de los personajes del ciclo, llamado “Shantal”, le dijo: “Tienes que preocuparte todo el día de cambiar sus pañales… bueno, y los de tu hijo también”. Y esa fue sólo una de las tantas bromas pesadas del humorista.

Sigue pròfugo el ex intendente Luis Ceres

El ex funcionario, está imputado por supuestas irregularidades en la adquisición de dos camiones, destinados para la recolección de basura domiciliaria, servicio que presta la municipalidad


Las órdenes de captura fueron libradas el pasado miércoles por el juez de Crimen de Termas, Juan Ignacio Coria Vignolo, y hasta ahora sólo se pudo apresar a los ex funcionarios Oscar Daniel Carino, quien se desempeñaba como tesorero general y Esteban González, ex contador general de la comuna, quienes quedaron alojados e incomunicados en la Jefatura de Policía. El magistrado dispuso la indagatoria de ambos para hoy viernes.

El abogado defensor del ex intendente, Osvaldo Díaz, manifestó que, "ante el rechazo del hábeas corpus a favor de su cliente, presentará -posiblemente hoy- ante la Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional, una queja planteada por apelación de eximición de prisión denegada”. Además, trascendió desde el ámbito judicial que el pedido de detención del ex intendente se ampliará a nivel nacional, en la medida en que no se presente ante la Justicia de Crimen local.

Trasendío en ámbitos de la policíacos, que Luis Guillermo Ceres, estaría prófugo en la vecina provincia de Tucumán, hacia donde partiría una comisión policial.
En tanto, personal de Delitos Comunes concretó las detenciones en Termas, tras desarrollar importantes allanamientos con la presencia del juez.

Expreciones de Raúl Trungellitti al finalizar el año
PROYECTOS, TRABAJOS Y RECOMENDACIONES

No son pocas las advertencias a la poblacíon, que la Direccíon de Electricidad de la Municipalidad de la Capital, hace saber con motivos de las fiestas de fin de año.


"Como todos los años, para éstas fechas, es cuando mayor responsabilidad y cuidado se debe tener, en el trato de electrodomesticos y luces de girnaldas domiciliarios, para evitar de ésa manera situaciones que se deban lamentar", lo espresaba de ésa forma el Director de Alumbrado público Raúl Trungellitti. Sobre todo, en los lugares públicos, donde se ha ornamentado con gran cantidad de luces, propias para la ocacíon.
Si ésto, remarcó Trungellitti, "va acompañado del cambiante clima, razón por la cual se generan lluvias y vientos repentinos, es cuando puede entorpecer el normal transitar de la gente. Por lo tanto el ciudado debe ser mayor". Si bien es cierto que la direccíon ha toma las prevenciones del caso, de calquier manera es importante el cuidado ante cables sueltos o columnas con humedad que eventualmente puedan encontrarse, remarcó el director.

En otro orden, dijo Trungellitti, cabe destacar el mantenimiento del alumbrado en la zona del parque Aguirre, comprendidos en avenida Costanera, entre Alsina y vías.
Juntamente con la ornamentacíon completa de la ciudad, se está trabajando en los proyectos de la "onda verde" de Av. Moreno y los cambios completos de iluminacíon de Av. Antenor Alvarez, entre Av. Belgrano y vías.

A pesar de mas de 2.500 mts. de cables que fueron robaros hace unos meses, se está reponiendo y normalizando en su totalidad. Estos cables, que son de un material que no es cobre , por lo tanto, no tiene precio para el "mercado negro". Pero, en su momento causaron graves inconvenientes en el normal servicio que se presta a la ciudad, manifestó Trungellitti.

Es menester saber, que durante los días que comprendan los feriados, como siempre, la Direccíon de Alumbrado Público mantendrá sus guardias, para cubrir con las necesidades de la poblacíon.
Por último, expresó Trungellitti, un deseo de felicidad y buenos augurios para éstas fiesta y por el año que se avesina.

jueves, 14 de diciembre de 2006


Cada vez más gente se conecta a Internet

El número de conexiones a internet de uso residencial aumentó un 4,1 por ciento entre septiembre de este año e igual mes del año pasado, alentado por el mayor nivel de conectividad a través del sistema de banda ancha


Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre los estados de los accesos que, en el caso de los destinados a empresas, crecieron un 10,8 por ciento, también en términos interanuales.
En lo que va del año, el incremento de conexiones a internet alcanzó al 11,3 por ciento en los domicilios y 9,4 por ciento en las empresas.

El avance de las conexiones a nivel domiciliario estuvo basado en una mayor facilidad financiera para la adquisición de computadoras. En este marco, las conexiones a través del sistema de banda ancha creció un 76,8 por ciento entre septiembre de este año e igual período del año pasado. De manera paralela, las conexiones telefónicas por sistema 'dial-up' retrocedieron el 22,4 por ciento, mientras que el número de usuarios libres declinó otro 29,5 por ciento.

En el caso de las empresas, el avance en el uso del sistema de banda ancha alcanzó al 20,3 por ciento, lo que redundó en una caída del 9,8 en la utilización del sistema telefónico, y del 8,7 por ciento en los servicios libres.
Los consultores privados destacaron el incremento de cuentas de banda ancha que este año registró un alza del 79 por ciento, según el analista Pablo Tedesco de Prince and Cooke . Para esta firma Argentina cierra el 2006 con 13 millones de usuarios de internet, que en rigor significan 3 millones de clientes o sea cuentas registradas.

Las cuentas o clientes, según Tedesco, se dividen en 1.450.000 de banda ancha, 790.000 de accesos dial up (telefónico) pago y 760.000 de dial up gratuito o free.

Alta Velocidad

La fuerte competencia de los proveedores de internet de banda ancha hizo que por primera vez las cuentas de alta velocidad superen las conexiones telefónicas que 'no se reducen pero tienen un crecimiento vegetativo', según Tedesco. En un cálculo más conservador, Enrique Carrier de la consultora homónima, estimó que el cierre del año tendrá en Argentina entre 10,5 y 11 millones de usuarios. El 2006 confirmó las tendencias del 2005 y 'en el 2007 seguramente se fortalecerán con un buen desarrollo de las conexiones de banda ancha, que se desprende de las inversiones de las empresas para este sector'. 'La agresividad en las promociones continuará' el año que viene porque 'el énfasis de los proveedores se debe a que están pensando en tener instalada en los clientes la plataforma para otros servicios que van desde telefonía hasta televisión'.

El salto cuantitativo en clientes de banda ancha ocurrió en el 2004 cuando el alza fue de 105 por ciento, el año pasado llegó al 70 por ciento y este año está en el orden del 80 por ciento. 'En el 2007 la tasa puede ser menor pero sobre una base mayor de cuentas' apuntó Carrier para quien uno de los temas a seguir es la aparición de propuestas que 'liberan a internet de la computadora, y como ofrecen conectarse desde la televisión, permiten agregar un público alejado de la informática'.

Las latinas necesitan más sexo que las europeas

Así lo reveló un reporte privado realizado sobre varios países de todos los continentes. Las venezonalas, las mexicanas y las brasileras son más "calientes" que la media de las mujeres de Europa


El sexo de la "mujer moderna", es un informe elaborado por la empresa farmacéutica Bayer, en el marco de la campaña de promoción de un producto contra la disfunción eréctil, y tomó como muestra latinoamericana a Venezuela, México y Brasil.
En el trabajo, el 75% del total de las mujeres encuestadas en las doce naciones escogidas respondió de manera afirmativa a la pregunta de si el sexo es importante en sus vidas.

Sin embargo, las mujeres de México, Brasil y Venezuela lo consideraron también "muy importante", frente al 28% de promedio de mujeres que dieron esa respuesta en los otros nueve países: Francia, Alemania, Italia, Polonia, Arabia Saudí, Sudáfrica, España, Turquía y el Reino Unido.
Del estudio se desprende también que el 44% de las venezolanas consideran la espontaneidad en el sexo como algo "esencial", frente a la media "mundial" de mujeres que contestaron así en el 32% de los casos. Además, el porcentaje de las mujeres de México, Brasil y Venezuela que quieren "sentir mayor placer sexual", del 14%, es superior al de las europeas, con un 8%, agrega el texto, elaborado a partir de 12.000 encuestas.

La presentación del documento estuvo a cargo del presidente de la la Salud SexuaAsociación Mundial para la Salud y el Sexo (WAS), el mexicano Eusebio Ríos; el urólogo mexicano adscrito al Centro Médico de las Américas, Alfredo Medina, y la actriz mexicana de origen argentino Margarita Gralia.

Ríos afirmó a la agencia de noticias Efe, que "en muchas cosas", las latinoamericanas son "mucho más abiertas" que las europeas en materia sexual. "A las mujeres de Latinoamérica les parece importante la vida sexual, sin embargo, por su cultura, cuando tratan de hacerlo público, no tienen el mismo nivel de apertura", un fenómeno completamente opuesto al de Europa, señaló.

Los "Narcocorridos", un estilo musical que mata
Tercer asesinato de cantantes mexicanos por narcos cartelizados
En la frontera con los EE.UU., grupos de música popular dedican sus canciones a los narcotraficantes, lo que, muchas veces, les cuesta hasta su propia vida. A veces, sólo porque no gustan sus letras ni las "epopeyas" que narran
En el norte de México, junto a la frontera con los Estados Unidos, es furor un estilo musical que llama la atención: Los narcocorridos. Un género que encarnan un sinúmero de grupos musicales surgidos de la típica música norteña, aunque poseen una particularidad: dedican sus canciones a los miembros de los cárteles de droga, y hasta se convierten en voceros inopinados de las pandillas que defienden a unos y otros.
La existencia de estos grupos no son noticia en México. Lo que sí representó una novedad fue el homicidio del cantante del Los Implacables del Norte, quien cayó desplomado al recibir sesis impactos de bala mientra hablaba por teléfono celular en el estado de Michoacán, convirtiéndose en la tercera víctima desde agosto pasado.
El músico, llamado Javier Morales Gómez, de 28 años, recibió seis impactos de bala mientras conversaba por teléfono en una plaza de Huetámo; al parecer, cuatro personas que se dieron a la fuga velozmente en un auto, habrían sido los responsables de los seis disparos fatales.
De esta manera, Morales Gómez se suma a Trigo Figueroa y Valentín Elizalde, cuyas muertes también se les atribuye a los cárteles de droga ubicados al norte de México.

El conurbano : Santiago y La Banda

Por iniciativa del Gobierno de la Provincia quedó constituido el Comité de Estudio, Planificación y Apoyo del Conurbano Santiago-La Banda. Por ello, Gerardo Zamora y los intendentes Julio Alegre y Héctor Ruiz firmaron un convenio marco que los unirá en este novedoso emprendimiento

El conurbano Santiago-La Banda concentra alrededor del 40% de la población de la provincia, y es la primera vez que se pone en marcha un plan de este tipo en virtud de la decisión del gobierno, encabezado por Gerardo Zamora.

En una primera etapa se hará un diagnóstico de los problemas comunes para luego proyectar y ejecutar obras y acciones. La coordinación estará a cargo del jefe de Gabinete, Elías Suárez, e integrada por Julio Mansilla, Nilda Mishima y Daniel Olmos, funcionarios del área de Planeamiento del gobierno y de los municipios.

El convenio abarca no sólo la ejecución de obras y la prestación de servicios urbanos, sino también servicios sociales como salud, educación, seguridad, entre otros.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

- MORTAJA DEL OLVIDO - (Archivo de Coleccíon)


Dos anónimas jóvenes, que en vida jamás imaginaron en que sus restos y despojos iban a constituirse en una las piedras basales de una nueva provincia.-
Son aquellas jóvenes, que a nivel nacional, hoy se las conoce mas, por el hecho del que resultaron víctimas, que por sus propios nombres: “EL DOBLE CRIMEN DE LA DARSENA”.-


Hace muy poco tiempo la historia de Santiago del Estero, tubo un viraje inesperado e impensado aun para los mas incrédulos delfines del entonces gobierno “juarista “. Dos anónimas muchachas eran en contadas sin vida a pocos kilómetros de la ciudad capital, iniciando con ello y casi sin quererlo un camino de transformación histórica para la provincia. Transformación enmudecida por décadas a través de la dádiva, la contratación conformista, la pesquisa el seguimiento y el terror; cual sumía a todo un pueblo en un camino de “silencio y sumisión “ante el Estado Contratista.

Son conocidas como...

Dos anónimas jóvenes, que en vida jamás imaginaron en que sus restos y despojos iban a constituirse en una las piedras básales de una nueva provincia.-
Son aquellas jóvenes, que hoy a nivel nacional, se las conoce mas, por el hecho del que resultaron víctimas, que por sus propios nombres: “EL CASO DARSENA “.-
Sus cadáveres fueron y lo siguen siendo las herramientas de las que muchos se valieron para derrocar el ultimo resabio de caudillismo provincial en el País, y del cual muchos actuales “conversos bebieron de sus mieles a lo largo de la historia “, en acción o en omisión, pero complacientes al fin, al modelo hoy criticado.
Tal vez, sin el sacrificio y la sangre de las victimas, NADA HUBIERA CAMBIADO, los discursos acomodadizos a las circunstancias hubieran sido los mismos.-

El León herido

La lucha no fue nada fácil, por aquel entonces y ante la fortaleza del “ Gran León “ pocos eran los que se animaban en levantar voz de protesta, pocos fueron los que soportaron todo tipo de presiones, amenazas, tentaciones, difamaciones sociales, calumnias e injurias publicas tendientes a menguar sus esfuerzos de justicia y no lo lograron.
Al ver el León mortalmente herido, la historia pasada por un pueblo a lo largo de cincuenta años a modo de aluvión le vino encima y, allí aparecieron luchadores sociales anónimos reclamando por sus luchas desconocidas “ un pedazo del botín “. En tal afán, no dudaron un instante en desplazar a los reales artífices del cambio, quienes en los peores momentos pusieron en riesgo sus vidas por la verdad, justicia y cambio. Arrebataron para sus intereses sin escrúpulo alguno los estandartes de lucha, haciendo suyas las marchas de los viernes, exhibiendo odio, rencor y sed de venganza cobardemente escondidas a lo largo de los años; siendo a su vez algunos de su lideres antiguos “delfines” del gobierno criticado.
Han logrado arrebatar los estandartes, apropiarse de las calles haciendo suyos y para sus intereses los reclamos ajenos, pero no se logrará arrebatar la identidad de las ahora olvidadas: Leyla Fátima Bshier Nazar y Patricia Villalba..
Los de siempre, el pequeño puñado de gente las siguen acompañando, sin importarle las consecuencias, económicas, políticas sociales. Simplemente procuran la VERDAD Y JUSTICIA.
Verdad y Justicia que muchos parecen haberla olvidado, pues sus objetivos ya
fueron logrados.
Pero existe una sociedad que no olvida, y de una gran deuda pendiente. La sociedad, observa atónita y sorprendida el lento obrar de la justicia, en comisión y subordinada a la voluntad quizás, de una familia. Ve como uno a uno y silenciosamente los autores del reciente desastre SON LIBERADOS.
Recientemente en fecha 04-07-06 la Excma. Cámara de Apelación resolvió dictar a favor del Sr. José Tomas Lescano ( aquella persona encargada desde sus inicios junto a su colega y socio Comisario Mayor Luis Cejas ) la investigación de ambos crímenes; cuya investigación mas que procurar la verdad, busco siempre la impunidad de sus reales autores mediante claras maniobras de encubrimiento y distracción social organizadas desde la misma Subsecretaria de Informaciones a cargo por entonces de Musa Azar.

El nombramiento de la Sra. Nina

Periódico Cuartopoder, tubo acceso al Fallo emitido por la Cámara de Apelación en lo Criminal y al consecuente Recurso de Casación interpuesto en su contra por una de las partes Querellante ( abogado de la víctima ) y pudo comprobar la gravedad del hecho acontecido y la contrariedad entre lo decidido y las expresas constancias que obran en el expediente. Es así que dicho Tribunal entendió a favor de Lescano que “ ... este no cumplía funciones policiales ni judiciales, que funcionalmente se encontraba afectado al Área de Investigación del Poder Ejecutivo, para lo cual específicamente fue nombrado por la Sra. de Juárez a la cual Asesoraba... por lo tanto en la investigación del denominado Doble Crimen de la Dársena esta no desplegó actividad alguna ... no obrando testimonios o prueba alguna que haga suponer al menos en grado de incidió su participación o vinculación judicial policial ... “.-
Con sobrada razón se endilgo de ilícito el proceder judicial en mención, puesto que, de la simple lectura del Decreto Serie “E” N° 0.198 de fecha 02-04-03 por el cual la Sra. de Juárez - entonces Gobernadora de la Provincia - designa al Sr. Lescano, se desprende lo siguiente: Art. 2°) TODAS LAS DEPENDENCIAS DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DEBERAN PRESTAR AL SR. ASESOR MENCIONADO EN EL ARTICULO ANTERIOR ( Sr. Lescano ) LA COLABORACION QUE EL MISMO LES SOLICITARE.

Declaraciones que comprometen…
Parece ser entonces, que tiene razón la Defensa de la víctima, cuando afirma que Lescano era “JEFE DE JEFES “en el Área de la Policía Provincial. Todas sus dependencias debían subordinación y colaboración sin restricción o limite alguno. Pero tremendas y extraordinarias facultades ¿para que? ¿Para investigar al Departamento Ejecutivo que lo designo, o mejor dicho, para investigarla a la Sra. Nina? (poderosa y omnipotente por entonces). Es ridículo y casi irrisorio suponer ese extremo; al igual de casi irrisorio, ilícito e infundado el Fallo de la Cámara que libera al Sr. Lescano, al afirmar que “funcionalmente este no estaba obligado a realizar tareas de investigación en el área judicial o policial “; puesto que múltiples testimonios a los que esta redacción tubo acceso son demostrativo. Para muestra basta un botón, afirma el dicho popular y como muestra de tal acierto basta repasar la declaración de Musa Azar, cuando afirma “... que busco a Lescano en su domicilio particular para llevarlo a la casa del Dr. Juárez y es allí, donde este le afirma que iba a ser contratado en forma especifica para investigar el caso Dársena... “. Testimonios como este pululan el expediente, y hacen suponer una participación en la investigación de los hechos al Sr. Lescano. Nada de esto fue observado por el Tribunal al momento de liberar a Lescano.
La justicia será ciega, pero los justiciables no son imbéciles. De cambio y nuevos tiempos se habla, que eso se demuestra en hechos concretos y en el área mas vulnerable de la sociedad el “PODER JUDICIAL “. Con gestión Constitucional, pareciera que sigue el mismo estigma de dependencia y subordinación que heredó de la Intervención Federal, continuando en comisión.
La sociedad reclama verdad y justicia, sea cual fuere la misma. Esta debe necesariamente salir a la luz. Hay victimas que merecen descansar en paz.-
Como hace un año: Siguen los atropellos en el campo santiagueño

JUAN "SIN TIERRA" VS. PEDRO "EL PIRATA" SIMON

El 6 de diciembre del 2005, la Cámara de Diputados de la Provincia, aprueba la Ley de Desalojo, cuyo autor es nada más ni nada menos que el Vicepresidente 1º de la legislatura provincial e integrante del ex Bloque Lealtad Popular Pedro Eugenio Simón. Justamente en su Art. “182 Bis del Código de Procesamiento Criminal y Correccional”, facilita un artero instrumento de avasallamiento y desalojo de la gente.


Cuando hace unos meses se dio a conocer en un programa de TV (Blog de Tognietti) las andanzas del Vicepresidente 1º de la Honorable Cámara de Diputados Pedro Eugenio Simón. Simplemente era una confirmación sobre un caso ya tocado en diciembre del año pasado por Periódico Cuartopoder (edición nº 7, Pág. 10). En aquella nota develábamos a uno de cuantos que usufructuando los votos de la gente y aprovechándose de la “chapa” de diputado, hace “su agosto” con el desprotegido pueblo que mira atónito como estos filibusteros del poder, amedrentan y piratean a la gente.

Algunos de los conceptos vertidos en aquella edición pasamos a poner a consideración, rememorando aquel 11 de diciembre, cuando la Comisión Campesina de Tierra Nuestra, se reunió en el paraje Palatinado, Depto Gral. Taboada. El tema, era el avasallante desalojo de viejos pobladores por parte del diputado Pedro Simón. Ese día, se hizo presente en el lugar, acompañado por Héctor Balerga, quien decía ser propietario de la empresa Agroval S.A. y amo y señor de tierras cuyos pobladores han vivido por mas de tres generaciones.

Sonríe, te estamos filmando

Contra todas las reglas de desalojo por vía legal, Simón se apersonó con su comitiva, mas el apoyo de fuerza de una empresa de seguridad privada. Es de suponer que en éstos casos, no solo debe estar presenté el Oficial de Justicia, sino también la fuerza pública.
Lo que no contaba Simón, era con la astucia de los integrantes de Tierra Nuestra, que lo grabaron, (versión que aparece en Blog) a pesar de que cuando se percata de esto, el “locuaz” diputado intenta tapar con las manos para no ser filmado, previo alarde de su jerarquía de funcionario provincial, a la vez denostando el rango superior del actual Presidente de la Cámara, Ángel H. Nicolai.

Hecha la ley, hecha…

A todo esto, y en una gran confusión, los lugareños se preguntaban sorprendidos y sin respuestas: ¿Como era posible, que un diputado justicialista, que llegó a la función por el voto del pueblo, se vuelva en contra de ellos sin ningún tapujo? ¿Por que, padeciendo tanto sufrimiento, encima nos castigan de ésa manera; el mismísimo diputado que he votado?
Claro, lo que la gente se olvidaba, era que la “plata” no tiene amigos, pariente ni entenao. Y mucho menos escrúpulos. ¿Cómo se puede ser Juez y parte? Era la pregunta, que rondaba en la cabeza de los incautos lugareños.
Existía una respuesta, como en todos los interrogantes que se plantean en estos casos. Cuatro días antes, es decir el 6 de diciembre del 2005, la Cámara de Diputados de la Provincia, había aprobado la Ley de Desalojo, cuyo autor es nada mas ni nada menos que el Vicepresidente 1º de la legislatura provincial e integrante del ex Bloque Lealtad Popular Pedro Eugenio Simón.

Hace un año de las protestas....

Justamente en su Art. 182 Bis del Código de Procesamiento Criminal y Correccional, facilita un artero instrumento de avasallamiento y desalojo de la gente, que si bien no poseen las escrituras correspondientes, no es menos cierto que tienen derechos de la posesión veinteñal.
La Mesa Provincial de Tierras, se manifestó, luego el día 13 de diciembre del 2005, frente a la Casa de Gobierno, en contra de lo que consideraban otro duro golpe al campesinado santiagueño, y otra cachetada a la ciudadanía por parte de un oscuro y siniestro funcionario provincial.

La sociedad cataliza una tragedia

NEGOCIO Y HUMOR NEGRO

Venden remeras por Internet con la leyenda: "No estuve con Norita"
Los escándalos ventilados en torno del crimen de Rio Cuarto despertaron la creatividad y dieron nacimiento a una nueva serie de las ya clásicas remeras con estampados de frases célebres para la cultura popular. La moda del homicidio del country.

Como reza el dicho criollo: "el ingenio popular nunca descansa".
Esta vez, la creatividad fue disparada por el ventilado crimen de Nora Dalmasso en el country Villa Golf, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Los detalles y pormenores de las costumbres tanto de la víctima como de su círulo social, que en forma de información llegaron al inconciente colectivo de todo el país, se van procesando a través de un comportamiento muy típico en estas latitudes: el humor negro.

Se vende todo y de todo

Desde hace algunas horas, un internauta del sitio de venta directa Mercadolibre.com.ar oferta on line una serie de remeras con la inscripción "No estuve con Norita", en obvia alusión a la víctima cordobesa, de 51 años. La remera es comercializada a 30 pesos, con opción a adquirirla en sies cuotras de 5,33. Además de todos los talles, la oferta incluye además distintos colores combinados con el estampado. Las remeras con leyendas irónicas o que hacen referencia a momentos de la historia popular comenzaron a salir al mercado desde el año pasado con las frases acuñadas por los comentaristas italianos cuando Italia quedó fuera de la competencia internacional en el Mundial del `90.

En el caso de las prendas alusivas a Dalmasso, las visitas para ver o adquirir las remeras van en aumento cada y en poco tiempo el número de curiosos subió de 42 a casi 200. Pero parece ser que, hasta el momento, la gente sólo se asoma a Internet para ver la novedad, hasta esta tarde no se habían registrado compras.

Santiagueños e Infidelidad

De acuerdo a un relevamiento efectuado por Periodico Cuarto Poder, en la ciudad, tres de cada 10 maridos engañarían a sus esposas. ¿Cuál es el perfil del infiel santigueño?


No es fácil disimular la infidelidad, la mujer es intuitiva y el hombre difícilmente disimula. Sin embargo, más allá de este preconcepto, en Santiago, nueve de cada 10 personas creen en la fidelidad de su pareja.
Si bien es un indicador alto, al momento de analizar los cruces por variables sociodemográficas se observa que “ellas desconfían más de ellos”.

El 14 por ciento de las mujeres piensan que sus maridos le son infieles, en cambio solo el ocho por ciento de los hombres tienen dudas sobre sus esposas.
Algunos investigadores consideran a "la infidelidad como algo natural de la genética masculina", tomando como justificación el hecho de que las sociedades primitivas han sido mayoritariamente polígamas.

Más allá de esta teoría, las mayores dudas de “ellas” encuentran sustento si se toma en cuenta que al momento de indagar entre los hombres la concreción de una potencial infidelidad en caso de que su pareja nunca se enterara: tres de cada 10 contemplaron la posibilidad de ser infieles.
Sobre esta cuestión solo una de cada 10 mujeres manifestó que engañaría a su marido si supiera que él nunca se enteraría.


"Los problemas de confianza en la pareja son mayores a medida que se desciende en la escala social":

Por Clase social

En la clase alta y media el 91 por ciento cree en la fidelidad de su pareja
En la clase baja el índice de confianza cae al 89 por ciento
En los sectores marginales se ubica en el 86 por ciento

A la luz de estos números se podría concluir que la infidelidad es mayor en las clases marginales, sin embargo cuando se indaga sobre la posibilidad de ser infiel los indicadores se invierten.
"El mayor nivel de potencial infidelidad se da en la Clase Alta y Media" donde tres de cada 10 engañarían a sus parejas si se dieran las condiciones de que ella nunca se enteraría (28%).

En la Clase Baja la proporción de personas que serían infieles desciende al 20 por ciento y en el estrato Marginal se obtiene el registro más bajo con el 17 por ciento.

Del análisis de los resultados según la edad de los entrevistados surge como conclusión que "el nivel compromiso con la pareja es mayor a medida que se crece en edad":

Amores de Estudiantes y Juventud, divino tesoro

Entre los jóvenes el 29 por ciento sería infiel
Entre los adultos el 26 por ciento lo sería
Entre los mayores de 50 apenas el 13 por ciento.

La confianza en la pareja es mayor entre los adultos, el 92 por ciento cree en la fidelidad de su compañero/a, y menor entre los jóvenes donde el índice de credibilidad cae al 83 por ciento.

Mapa de la Infidelidad en Santiago

El cuadrante SudOesteSud de la ciudad comprendida por barrios como Centro, Belgrano, Cabildo, Zona Zanjón, etc., es donde mayor cantidad de potencial infidelidad se registra: el 27 por ciento manifestó que engañaría a su pareja. Esta zona es también la que muestra el nivel más bajo de confianza en la pareja: 86 por ciento.
En el sector SurEste (Ejercito Argentino,Mariano Moreno,Campo Contreras, etc.) el 89 por ciento cree en la fidelidad de su pareja y el 24 por ciento sería infiel en caso de que su pareja nunca supiera.
En el SurEste ( Reconquista, Alte. Brown, Los Telefónicos, Jardín etc.) el nivel de confianza en la pareja es similar a los que sucede en el SO con el 90 por ciento, pero cae cuatro puntos la cantidad de personas que serían infieles.
Finalmente en el NorOeste (Aeropuerto, Autonomía, Mosconi, Libertad, etc.), es el "sector donde mayor compromiso existe con la pareja". Este cuadrante muestra el indicador más alto de credibilidad en el compañero (93%) y de igual modo es la zona donde menos cantidad de gente dijo que sería infiel a su pareja (18%).

Infografía: Nivel de Confianza en la pareja / Personas que serían infieles

Perfil del Infiel Santiagueño

A la luz de los números entonces se puede concluir que el modelo típico del infiel santiagueño responde a un “hombre joven, de buena posición económica y que vive en el SudOesteSud de la ciudad”.

Fuente de Información

Relevamiento cuantitativo efectuado por Periódico Cuarto Poder y estudiantes universitarios sobre 200 casos domiciliarios en la ciudad de Santiago.

martes, 12 de diciembre de 2006



Altos niveles de desocupacíon para Viedma-Carmen de Patagones y La Plata
Santiago del Estero y La Banda por debajo del promedio nacional

El INDEC dio a conocer las cifras desagregadas del tercer trimestre del año, que ratificaron el 10,2 por ciento de desocupación promedio en todo el país. Las ciudades de Santiago del Estero y La Banda se encuentran entre las de porcentajes de desocupación inferior al 10%, con el 7,3%.
La desocupación golpeó más duro en Viedma-Carmen de Patagones y La Plata, mientras que en cantidad de personas con problemas laborales, el conurbano fue el más afectado, con 545.000 desocupados y 592.000 subocupados.Así surge de la encuesta de hogares del INDEC correspondiente al tercer trimestre del año, cuyos resultados fueron difundidos hoy, y de la cual surge que los distritos con menos desempleo fueron Río Gallegos y San Luis.

La muerte de un "arquetipo"

Como genuino escalador del poder, Augusto Pinochet Ugarte disimuló sus intenciones. Juró lealtad al poder político y en 1973 traicionó al presidente Salvador Allende Gossens. En tiempos recientes se demostró también su alto grado de corrupción.

Sin fronteras...
La aborrecible trayectoria militar y política de Augusto Pinochet Ugarte es un claro desafío para escritores chilenos de la talla de Jorge Edwards, Antonio Skármeta o Luis Sepúlveda, que tienen en la vida y la obra de ese dictador, cuya desaparición hace menos contaminado el aire de Santiago, todos los elementos para prolongar la saga de arquetipos literarios de los tiranos latinoamericanos.
Saga enriquecida por los aportes de Tirano Banderas, de Ramón del Valle-Inclán; El Señor Presidente, de Miguel Ángel Asturias; El Recurso del Método, de Alejo Carpentier, Yo, el Supremo, de Augusto Roa Bastos, y El Otoño del Patriarca, de Gabriel García Márquez. Es que Augusto Pinochet Ugarte sintetiza el sentido y el estilo de vida de los dictadores y tiranos que enlodaron la historia de nuestra lacerada región. Como todos ellos, fue despiadado dentro y fuera de las fronteras de su país, como lo prueban los cadáveres que en tristes amaneceres se recogían del río Mapocho y las aberrantes torturas y muertes planificadas que se ejecutaban en el Estadio Nacional y en todos los rincones de Chile, ese país de "loca geografía", admirablemente descripto por Benjamín Subercaseaux en un clásico de la literatura del país trasandino. Como lo prueban también los asesinatos de Orlando Letelier en Washington y del general Carlos Prat en Buenos Aires. Su mano aleve no conocía límites ni fronteras.

Traidor

Como genuino escalador de la pirámide del poder, fue un felón que disimuló con habilidad sus intenciones; traicionó así la confianza del presidente electo Salvador Allende Gossens, cuando un sector derechista del ejército encabezado por el general Roberto Viaux trató de impedir que el triunfante candidato de la Unidad Popular asumiera la presidencia de la República. El método empleado prefiguró la tragedia que se desencadenaría a partir del funesto golpe de Estado del 11 de setiembre de 1973: el 21 de octubre de 1970 asesinaron al comandante en jefe del arma, general René Schneider, porque rechazaba todo intento de burlar el pronunciamiento de los chilenos en las urnas. Pinochet dio garantías al presidente electo de que el ejército mantendría su tradición de profesionalidad, y tres años después encabezó el brutal alzamiento que lo derrocaría y destruiría su sueño de un socialismo latinoamericano con rostro humano. Y, traicionar por traicionar, traicionó también la hermandad latinoamericana cuando se puso al servicio de Gran Bretaña en la guerra de Malvinas. La única hermandad latinoamericana que respetó el dictador fue la del siniestro Plan Cóndor, que diseminó por el mundo los asesinatos de opositores a las dictaduras sudamericanas de los años ´70.

Corrupto

Como dictador de raza, fue ávidamente corrupto. Cuando el pueblo chileno recuperó la democracia, aunque condicionada por el pinochetismo con una etapa de transición que procuraba el blindaje ante las previsibles investigaciones de sus desmanes y latrocinios, comenzaron a surgir, uno a uno, sus incontables negociados, desde los "pinocheques" por tres millones de dólares cobrados por su hijo Augusto Pinochet Hiriart por una transacción dolosa en perjuicio del Estado, hasta el reciente descubrimiento de los 9.500 kilogramos de oro en lingotes depositados en un banco de Hong Kong (160 millones de dólares). Por crueldad, felonía y corrupción, el retrato de Augusto Pinochet Ugarte merece ser colgado en la tenebrosa galería de los abominables dictadores latinoamericanos. Y con los 9.500 kilogramos de oro del banco de Hong Kong, podría hacerse una estatua de Salvador Allende Gossens.

domingo, 10 de diciembre de 2006

Pablo, Paul o Pablito, hijo de don y doña...

McCartney, nacido bajo el signo de Géminis en 1942, en Liverpool (cuando aún no se había estrenado "Casablanca" y ya comenzaban a caer las primeras bombas sobre los cuarteles de Alemania), era el menos perezoso y el más ambicioso de Los Beatles, un cuarteto fosforescente que sigue cantando y bailando a nuestra espalda.

En realidad, pensándolo bien y arriesgando una brizna de malicia, se podría decir que Los Beatles no fueron cuatro, sino tres y uno. Uno de los tres era Ringo Starr, el baterista, que nació y se crió en una zona de deshechos industriales. Poco amore encontró Ringo en aquel paisaje sobrado de cemento donde, como hongos, brotaban los grandes contenedores de basura. Ahí hurgaba el futuro tambor de nuestras vidas y cada vez que encontraba un talonario de facturas se lo llevaba a su casa para jugar a los gerentes y ensuciarse con carbónico las yemas de los dedos. ¿Ustedes pensarán que lo obligaban a lavarse las manos antes del almuerzo?

A la "coneja"...hay que correrla...
Error. En casa de Ringo, muchas veces, la comida no existía. Cuando llegó el momento de ganarse el pan y la cerveza, se transformó en un pibe de los mandados, un rascabuche de implacable buen humor que aprovechaba las horas de silencio en los boliches para aprender a tocar la batería. Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios y a Ringo lo que es de Ringo: era tan capaz de acompañar a la Sinfónica de Moscú como a la orquesta de Hugo Forestieri.
Cuando Los Beatles lo conocieron ya era una estrella del "rioba" que llevaba un dedo en cada anillo o al revés. Y cuando se disolvieron, fue el único que no dijo una palabra sobre el tema. Hoy es un bisabuelo que cobra 20 de los grandes por hacer de jurado en los concursos de belleza. Siempre lo tuvo claro: no había que luchar contra la riqueza sino contra la pobreza.

Rebelde sin pausa....
Otro de los tres era Juan (John) Lennon, miembro explosivo de una familia tan irregular que jamás llegó a ser una familia. Un chico poco convencional que escribía sentencias de una línea ("Perdamos la guerra sin matar a nadie") y que, en cuanto pudo, desertó de las convenciones escolares para refugiarse en el estudio del Arte. ¿Arte? le preguntaba la tía Mimí, su hada protectora. ¿Y de qué vas a vivir? Entonces John pegaba un portazo y ponía la música a todo lo que da. A este beatle agresivo y socarrón, el rock lo calzó en la boca del estómago cuando aún no le habían crecido los bigotes.
El problema es que todo lo entusiasmaba pero nada le duraba demasiado. Se peinaba como un delincuente juvenil de serie B, usaba botas cortas de "malevo" y no le alcanzaban las tachuelas para decorar su campera de cuero. Las fotos de la época lo muestran sentado arriba de un capot y con los puños cerrados. Escribía poesías, tocaba la guitarra, la iba de lobo estepario y no usaba los anteojos que le habían recetado para sosegar la miopía "porque le daba vergüenza". Lennon, un rebelde con causa, murió asesinado por un estupido tumbado que sabía todas sus canciones de memoria.


Y el último de los tres signados por un origen proletario fue Harrison, George, quien debió soportar a lo largo de su infancia una buena dosis de tensiones familiares. Los hombres de su familia dejaban de afeitarse y usar corbata de un día para otro y las mujeres al llegar la noche sollozaban. Sin embargo las cuitas domésticas no lo alteraban excesivamente porque George tenía los afectos centrados en la viola, cuyo dominio adquirió practicando a lo bestia y en desorden: por la mañana escuchaba Les Paul y por la noche a Andrés Segovia. Era un fan confeso de John Lennon, y fue su incorporación en realidad la que convirtió a Los Beatles en Los Beatles.
George era el que siempre sabía cómo había que poner los dedos. No es casual que se reunieran en el baño de George para, durante las giras, "chamuyar" familiarmente en los hoteles.
En realidad lo que tenían era miedo de dispersarse y, por intuición, deducían que mientras permanecieran junto a él el grupo se sostendría. Harrison, que a lo largo de su vida sólo peleó consigo mismo, fue derrotado hace un lustro por un cáncer. La insoportable tristeza de su mirada lo decía.

Y ahora volvamos a Pablo Pablito o Paul, el único que mantuvo durante su formación una razonable distancia con la "mishiadura". Nadie obedecía al pito de las 6 en la familia Mc Cartney, los niños se acostaban a dormir a las 10 y si le pedían a Papá Noel una guitarra, el 24 se deslizaba por la chimenea y se las dejaba al pie del arbolito.
Todo lo que había que hacer a continuación era tocarla y Paul era una destilería de melodías. Cuando hizo contacto con Lennon, a la historia del pop se le cayeron los dientes.
Eran un banco de canciones, la entidad donde depositamos todos nuestros ahorrillos. Mc Cartney nunca tuvo cuentas que ajustar con nadie porque siempre tuvo lo que quiso y sabía lo que quería.

Siempre lo siguieron los dinerillos...
Se casó tras mucho noviar con Linda Eastman, millonaria, y hasta que ella falleció, ambos se vanagloriaban de no haber pasado una sola noche separados. Sus hijas nunca estuvieron a tiro de los colmillos de la prensa y cuando Los Beatles bajaron la persiana, superó el duelo trabajando como un buey y formando un grupo nuevo.
Realizó exposiciones de pintura, escribió música "seria", su fortuna es considerada una de las más significativas del Imperio y cuando a los 60 años súbitamente decidió reanudar su andadura sentimental, casándose con una modelo en retirada a la que llevaba "una pierna" y 27 años de ventaja, parecía que lo suyo era vencer y no pelear.

Y,... alguna no se tiene que dar...
Pero la experiencia matrimonial resultó un fracaso y su nombre apareció repetidamente inserto en las columnas de la prensa del corazón y el calzoncillo. Cualquiera, con 64 años, como él, se hubiera callado y lo hubiera aceptado.
Error. El "pibe 10" no se rindió y grabó un disco, Chaos and creation in the backyard, que la cátedra compara con lo más sabrosón de su juventud, la nuestra, amada y perdida y reencontrada en el mismo lugar donde comenzó y comienza nuevamente.

Pablo Pablito, Paul, toca por y para nosotros. Amén.





LOS BEATLES (nota relacionada)
Lanzan un nuevo álbum 36 años después...
El álbum "Love" de The Beatles fue lanzado mundialmente y tiene la particularidad de poseer el clásico sonido estéreo y el de más alto nivel auditivo 5.1 (audio surround) por lo que saldrá en dos discos compacto en formato de DVD. El CD “Love”, que ya se comercializa, contiene 78 minutos de canciones con un alto nivel auditivo. “El arte nos reunió otra vez a los cuatro”, expresó un conmovido McCartney.

De acuerdo a la información de la discográfica EMI, durante una "escucha" de la impecable placa, el precio de venta en Argentina será de 170 pesos (la edición doble) y alrededor de 50, con un sólo CD.
El esperado disco de Beatles contiene 78 minutos de música, mientras que el DVD de audio surround, es una versión extendida con una duración de 81 minutos.La unión de Ringo Starr y Paul McCartney, junto a Yoko Ono Lennon (viuda de Jhon Lennon) y Olivia Harrison (George Harrison), hizo que George Martin (legendario productor Beatles), realizara mezclas con las cintas masters originales para una colaboración con el espectáculo del Cirque du Soleil.

Reliquias
De esta forma, por el CD que contiene 26 temas imperdibles, se pueden encontrar joyas como "Get back", "Eleanor Rigby", "Something", "Help", "Blackbird/Yesterday", "Lucy in the sky with diamonds", "Lady Madonna", "Revolution", "Hey Jude", "A day in the life", "Sgt. Peeper's lonely hearts club band" y "All you need love", entre otras.Entre temas, se encuentra perfectamente sincronizado una entrada en clima, con sonidos que van desde el sintetizador, hammond, cello y una orquesta de cuerdas, invitando al goce de volver a escuchar las voces de Paul, Jhon, George y Ringo