viernes, 5 de enero de 2007


Cohecho en Infraestructura Escolar- (La coima es un buen "aceite"...)
Excarcelaron a los imputados


El juez de feria Ramón Tarchini Saavedra concedió este viernes la excarcelación a un empleado de la Subsecretaría de Infraestructura y su hijo, acusados de los supuestos delitos de tentativa de cohecho a una empresa contratista y defraudación calificada contra el Estado provincial



El pedido de excarcelación fue presentado el jueves por el abogado Ramón Oscar Juárez, después de las indagatorias de Omar Giménez (48) y su hijo Pablo Leonardo Giménez (29), detenidos a fines de la semana pasada.


La causa se inició con una denuncia radicada el 20 de diciembre por Emilia Evangelina Acuña (31), hermana de Lorena Beatriz Acuña, la propietaria de la empresa Emir Construcciones, con domicilio en Dorrego 420 de esta Capital.


Le habrían exigido una coima de entre el 5 y 10% del monto de las adjudicaciones para refacción y ampliación de una escuela Nº 25 de la localidad de Ardiles, en el departamento Banda.


El sospechoso supuestamente extorsionaba a la titular de esa firma para agilizar la aprobación de los expedientes por una primera etapa por un monto de 98.672 pesos, ya concluida, y una segunda para ampliar las tareas en el mismo establecimiento, por 94.845 pesos.


Se habría encargado del cobro el hijo, quien a su vez envió al cadete Sánchez en una moto de su propiedad.


Este último recibió dos cheques de la empresa Emir Construcciones a nombre de Omar Giménez por 12.000 y 3.000 pesos. Lo que ignoraba era que sus pasos eran seguidos por la policía, que detuvo a los jóvenes cuando volvieron a reunirse.


El empleado público no fue ubicado en ese procedimiento, pero horas después se lo atrapó en pleno centro de la ciudad.


No hay comentarios.: