viernes, 9 de febrero de 2007


Pegatina en el centro
“Ayer Isabelita, Hoy Cristina”, dicen carteles en la Ciudad


Están ilustrados con una foto en blanco y negro de los rostros de ambas figuras de la política nacional y firmados por el desconocido "Frente Verticalista para la Victoria (FVPV)"


Carteles con la leyenda “ Ayer Isabelita, Hoy Cristina”, ilustrados con la foto de ambas figuras de la política nacional y firmados por un denominado "Frente Verticalista para la Victoria (FVPV)" aparecieron esta mañana en pegados en columnas de alumbrado y paredes del centro de la ciudad.


Los carteles, de unos 40 centímetros por 40, muestran dos fotos en blanco y negro con los primeros planos, a la izquierda, de la viuda de Perón y ex presidente María Estela Martínez, y a la derecha, de la primera dama y senadora Cristina Fernández de Kirchner.


La agrupación firmante compara así a Isabelita, quien integró la fórmula presidencial con su esposo Juan Perón, y que al fallecer éste asumió la Presidencia, con la senadora Kirchner cuyo marido, el presidente Néstor Kirchner, aludió en varias oportunidades a la posibilidad que ella sea lanzada a la postulación en las próximas elecciones.

El negocio del pelo natural: cuánto se paga por kilo


Con el boom de las extensiones, que generó furor en las peluquerías -en especial en las porteñas-, se reactivó la compra-venta de cabello real


El negocio de la compra-venta de cabello siempre se asoció con la confección de pelucas. Esto sucedió básicamente porque hasta el momento ningún material sintético imitó con suficiente fidelidad la caída, resistencia y textura propia del pelo natural.


En la actualidad, el cabello se utiliza para la fabricación de postizos, extensiones, colas y cortinas (que son una especie de entretejido) a causa del boom ocasionado por la simple acción de la moda, hace ya dos años.Mueve buen dinero, ya que detrás de las extensiones hay todo un público femenino y en menor medida masculino que sostiene al mercado.


¿Cuánto se paga el kilo?


Según indicó Adrián Arias, peluquero especialista ubicado en la avenida porteña Córdoba al 1500, “el pelo se paga por peso y sirve a partir de los 40 centímetros en adelante. Aunque el precio varía según la calidad, un kilo cuesta en promedio 500 pesos”.Arias recordó que una cabeza tiene alrededor de 100-150 gramos. Por tanto, se podrá obtener entre 50 y 100 pesos, según color y calidad.


El costo de las extensiones


Desde el local Ale Madonna, ubicado en Mataderos, una experta consultada contó que “hoy hay mucha más gente que antes interesada en vender y comprar pelo porque hoy las extensiones están de moda. Los precios son más accesibles y porque la mujer siempre quiere lo que no tiene: si lo tiene corto, lo quiere largo y al revés”.


Según las averiguaciones , para “estirarse” el pelo y que “mágicamente” pase del hombro a la cintura son necesarias alrededor de 50 mechas, cada una de las cuales se cobra entre 7 y 20 pesos.Algunas veces se cobra también la colocación: si la clienta trae el pelo que quiere usar, entonces sólo saldrá entre 2 y 4 pesos. Pero en general no se compran los cortes traídos porque son mucha mezcla, y a veces mezcla de natural y sintético.Por su parte, Arias señaló que el público “subió un montón, porque ahora usan extensiones a todas las edades, desde los 16 a los 60 por moda, por enfermedad, porque se le cae el pelo, porque quieren más cantidad”.


La duración de una extensión varía de acuerdo al pegamento que se utiliza, entre 2 y 3 semanas a 2 y 3 meses. Luego, hay que realizar un “service” que cuesta 3 pesos por extensión. “Las cortinas se cobran 100 pesos. Se usan más que la extensión porque es más cómoda: se aplica a un solo lugar y no a 100-50. Además, se pueden coser con aguja e hilo”, dijo Arias.


Procedencia del cabello


De acuerdo con especialistas de la firma Stella Maris, el cabello “viene de todas partes del país a Buenos Aires por el furor que hay con las extensiones y cortinas” y agregó que “los precios varían según esa procedencia, según quien lo vende, si trae descarte, está sucio, grueso, la tasación se va haciendo en el acto”.“El que vende pelo lo hace por necesidad económica o porque se tomó la decisión de hacer un corte y aprovechan a venderlo”, dijo.

Para Arias, que hace 30 años se dedica a la peluquería y desde hace 4 a las extensiones: “se incrementó mucho la venta de cabello natural que proviene de Salta, del norte, de la India , de China”.


Más allá de que ahora el “aplique” de cabello es moda, igual que en otras épocas, muchos de los que venden su pelo lo hacen en una importante proporción por necesidad económica. Del otro lado, la demanda está conformada por mujeres de status medio y alto quienes,a veces, pagan fortunas para poder lucirlo.
El sábado por la tarde
Zamora, en la "Concertación Plural" de Catamarca

Invitado por el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, para asistir al lanzamiento de la campaña de la alianza Frente Cívico y Social-Frente para la Victoria de la vecina provincia.Contará con la presencia de Julio Cobos, gobernador de Mendoza

Esta alianza se convierte en la primera experiencia bajo el esquema de la “Concertación Plural” que convocó el presidente Néstor Kirchner, por lo que crea expectativas en todo el país.
Además de los llamados “gobernadores K” se espera la presencia de funcionarios nacionales que refuercen el acuerdo electoral sellado entre el Gobierno y la Casa Rosada.

Fue confirmado por el diputado nacional y uno de los principales artífices del acuerdo con el kirchnerismo, Genaro Collantes, quien remarcó la importancia de la visita del primer mandatario santiagueño y mendocino. En la ocasión, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico y Social) y Lucía Corpacci (Frente para la Victoria) se presentarán juntos por primera vez como fórmula gubernamental.
Tres hermanos heridos de gravedad al derrumbarse su casa
Resultaron heridos de gravedad ayer al derrumbarse su casa en la ciudad de La Banda, informaron fuentes policiales

El hecho ocurrió ayer a las 11 de la mañana cuando tres hermanos de apellido Torres de 8, 6 y 2 años, que descansaban en su casa ubicada en la calle Monteagudo 645, en la ciudad de La Banda, sufrieron heridas de gravedad cuando ésta se derrumbó dejándolos atrapados.

Otros dos hermanos se salvaron ya que no se encontraban en el lugar.Uno de ellos habría sufrido dos paros cardíacos cuando era trasladado en la ambulancia.Los menores se encuentran internados en el Hospital de Niños “Eva Perón” y su pronóstico es reservado.

jueves, 8 de febrero de 2007


Tras la caída de la avioneta en la que murió
Revelan retrasos en la búsqueda de John Kennedy Jr.


Se difundió la transcripción de una conversación que da cuenta de que la Administración Federal de Aviación fue alertada del accidente cuatro horas antes de dar la orden para organizar la búsqueda de la nave


John-John Kennedy, el único hijo varón del asesinado presidente de los EE.UU. John F. Kennedy, murió hace ocho años tras la caída de su avioneta y, desde entonces, las especulaciones sobre la tragedia siguen dando que hablar.


Su cuerpo fue encontrado entre hierros junto a las aguas cercanas a la isla de Martha's Vineyard, frente a la costa de Massachussets.


John tenía sólo 38 años y su muerte sacudió a gran parte de la sociedad estadounidense. Ahora, el Departamento de Transporte de los EE. UU. difundió una transcripción de parte de la conversación que, en la noche de la muerte de Kennedy, mantuvo Adam Budd, un empleado del aeropuerto con el centro de llamadas de los Servicios Aéreos de la Administración Federal de Aviación, según informó el diario El País.

Otra vuelta de censura
En la provincia de Santa Cruz, levantaron de los kioscos la última edición de la revista Noticias


Según kiosqueros y vecinos, el hecho se produjo a pocas horas de distribuida y fue protagonizado por una persona que las retiraba kiosco por kiosco y se las llevaba en un auto. Una reimpresión de la revista será enviada a la ciudad de Río Gallegos


En la tapa de su última edición se veía una foto que mostraba por primera vez juntos al presidente de la Nación junto a Lázaro Báez, bajo el título "¿El testaferro de Kirchner?" Según algunos testigos, esta persona no compraba los ejemplares, sino que los retiraba tras identificarse como representante de los distribuidores o de alguna dependencia oficial.


Sin embargo, los distribuidores de la revista sostienen: 1) Que es cierto que alguien se llevó todas las revistas de los kioscos apenas salió a la venta. 2) Que no fue nadie relacionado con la distribuidora. La revista comunicó que la próxima semana volverá a enviar a la provincia del Presidente la edición ahora levantada.
Mas datos del INDEC del mes de enero
Son necesarios 914,30 pesos para no ser pobre

Según registros oficiales, el costo de la Canasta Básica Total se incrementó 1,6% el primer mes del año. Además, para no caer en la indigencia, una familia tipo de cuatro personas necesitó $425,25 pesos

Luego de que Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) suspendiera un día el anuncio del índice de la Canasta Básica Total por una "falla informática", se conoció esta tarde que durante enero una familia tipo de cuatro personas necesitó de 914,30 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza, lo que significa un aumento de 1,6 por ciento.

Al mismo tiempo, se confirmó que en el primer mes del año, la Canasta Básica Alementaria creció 2,6 por ciento, ubicándose en 425,25 pesos. Esta cantidad de dinero fue el que necesitó un matrimonio con dos hijos para no caer por debajo de la línea de la indigencia.



Dejó a su bebé encerrado en el auto y se fue de "copas”




Ocurrió en una zona de boliches del norte de Rosario, cuando una mujer de 30 años abandonó a su hijo que se encontraba durmiendo en el vehículo y entró en un boliche. Un cuidacoches escuchó llorar a la criatura y llamó a la comisaría local. La madre fue detenida

Una mujer de 30 años dejó anoche abandonado a su bebé dentro de su automóvil que estacionó en una zona de boliches del norte de Rosario, a donde se dirigió "para tomar unas copas" y ausentarse por más de una hora, informaron hoy fuentes policiales.


Los hechos se sucedieron a partir de las 22.45 cuando Adelaida Maradona, la mamá en cuestión, estacionó su automóvil Mégane, de color azul, en la avenida Carrasco al 2400, en inmediaciones del balneario La Florida, donde existen varios boliches nocturnos. La mujer descendió del auto, lo cerró, pero dejó a su bebé de unos 18 meses durmiendo en el asiento trasero del vehículo, lo cual fue observado por Juan Carlos Pellegrini, un hombre de 28 años quien se dedica a cuidar coches en ese sector.


Poco después que la mujer se ausentara, el bebé comenzó a llorar, por lo que el cuidacoches comenzó a recorrer los boliches preguntando al personal de seguridad si habían visto a la misma.


Al no hallarla, y al ver que mucha gente que paseaba por la zona iba concentrándose en torno del automóvil e indignándose a medida que se enteraba lo que estaba sucediendo, el cuidacoches, con la ayuda de un guardia de seguridad de un boliche llamaron al Comando radioeléctrico y a la comisaría 10 para solicitar auxilio.

UN FENOMENO QUE CRECE
El robo de cables se triplicó desde 2004

La cantidad de metros sustraídos de las redes de distribución eléctrica equivale a más de 141 kilómetros de material. Eso representa más de 36 toneladas de cobre y aluminio, que son reducidas para su comercialización en el mercado negro. El costo de reposición ronda los $2 millones

La cantidad de metros de cables sustraídos de las redes de distribución eléctrica se triplicó desde 2004, lo que equivale a más 141 kilómetros de material que representan más de 36 toneladas de cobre y aluminio, que es reducido para su comercialización en el mercado en negro. Los costos de reposición se aproximan a los 2 millones de pesos, tomando en cuenta el valor de los materiales y la mano de obra empleada, informó hoy la empresa Edelap SA.

Estos hechos se producen generalmente en zonas poco pobladas y sobre el tendido aéreo de baja tensión y afectaron ya a 2.800 clientes en tres años.

Durante 2006 se registró un faltante de más de 71 kilómetros del tendido por estas causas, lo que equivale al robo de 8 metros de cable por hora. En enero de 2007, se observó que la tendencia se mantiene ya que se detectó la sustracción de 5,7 kilómetros del tendido de media y baja tensión tanto subterráneo como aéreo.

Continúa el efecto ´no deseado´ Indec

Kirchner lo negó, pero caen los bonos y sube el riesgo país


El presidente Néstor Kirchner negó el jueves que el descenso en la demanda de los títulos argentinos y del aumento del riesgo país (esta jornada aumento 4%) se deba a la polémica suscitada tras la publicación de la cifra de la inflación de enero. Sin embargo, en este contexto, son varios los informes que llegan desde el exterior aconsejando desprenderse de los bonos argentinos



La polémica por la presión del Gobierno en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), quien publicó el pasado lunes que la inflación de enero asciende solo a 1,1%, generó más revuelo e inconvenientes de los que el Gobierno contaba.
Los efectos adversos no fueron solo la desconfianza e incertidumbre de la sociedad, sino que lógicamente tuvo repercusiones en los mercados.


Técnicamente, los precios en los mercados se mueven por oferta y demanda y bajan cuando hay más tenedores con deseo de vender que comprar. Por otra parte, en mercados mundiales cuanto más se habla y cuanto más se dice que el gobierno “los sigue de cerca”, como manifestó Kirchner se logra el efecto inverso al deseado.
Catamarca, elecciones 2007
Más denuncias de intereses mineros detrás de la alianza FCS-FV

El principal referente nacional del Polo Obrero, Jorge Altamira -retomando la denuncia del ex kirchnerista Pastoriza- también acusó que la alianza FCS-FV oculta intereses mineros

Además cuestionó la alianza conformada entre el FCS-FV y criticó el hecho de que “una fuerza impulsada por el Gobierno Nacional, que antes se presentaba como alternativa, hoy aparece borocotizada”
En su opinión, “el desmantelamiento del FV para repartirse entre el FCS y el PJ muestra que representan lo mismo, los intereses de la minería", según informa El Ancasti.




























+++++++++++++































































































Hoy cumple años el ex gobernador Juarez


Alejado de la actividad política, para algunos, Carlos Juarez sigue siendo para algunos sectores un permanente referente.


De hecho, cuando se concidera calmo el espectro político santiagueño, a pesar de que todo es en apariuencias; algunos memoriosos recuerdan hoy a quien fuera en cinco oportunidades gobernador de la provincia. Hoy, recordado desconoicidos por muchos "seguidores" que otrora bebian de las mieles que las manos del nonagenario caudillo los supo cobijar.

No son pocos los actuales nombres que hoy circundan las tapas de medios locales, entre políticos, sindicalistas, empresarios, dirigentes etc. que en su momento llenaban sus bocas con "loas y alabanzas". A la postre, como moraleja, queda el amargo sabor de convencimiento que obsecuentes: hubo, hay y los habrá.

Después del temporal: Situación critica en el interior
Durante el fin de semana el gobernador de la provincia Gerardo Zamora realizo una serie de recorridos por el interior provincial, en las zonas afectadas por el temporal registrado en los últimos días

En la jornada del domingo sobrevoló la zona del dique Figueroa donde tomo contacto con vecinos de la zona. Uno de los funcionarios que acompaño a primer mandatario en los recorridos fue el subsecretario de obras públicas, Ingeniero Abel Tevez. Tevez resalto que el recorrido comprendió gran parte de los departamentos Figueroa, Alberdi y Jiménez, En base al relevamiento realizado, se logro comprobar que la situación en estos puntos de la provincia es crítica pero esta siendo controlada y monitoreada.

El importante caudal que esta aportando el rió Salado a aguas del río Horcones vuelve la situación un tanto complicada, pero el rápido accionar en base a directivas del ejecutivo provincial, ha permitido prevenir que la situación pase a mayores. En este sentido el estado provincial ha realizado un relevamiento en lo que respecta a infraestructura para poder solucionar en forma inmediata la situación de cada familia
MOCASE denuncia detenciones injustificadas
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero denunció que la policía mantiene detenidos injustificadamente a integrantes de la organización, hecho que calificaron como un nuevo acto de criminalización de quienes luchan por la tierra y la vida

En un comunicado, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) cuenta que el 2 de febrero pasado efectivos policiales allanaron la comunidad campesina de Laguna Baya para detener a ocho miembros del movimiento.Los acusaban de privación ilegítima de la libertad y amenazas.La denuncia tiene que ver con el conflicto que las familias de la comunidad mantienen con el terrateniente Diego Putignano, quien utiliza grupos paramilitares para amedrentar a los campesinos de la zona e intentar quedarse con sus tierras.

Puntualmente, un día antes de los allanamientos los campesinos de la comunidad habían impedido el avance de personal que responde a Putignano que pretendía ingresar a los campos comunitarios para sembrar soja transgénica. Según el comunicado del Mocase, en ese contexto se produjeron las detenciones de cuatro campesinos. Dos fueron liberados inmediatamente, pero los otros dos siguen detenidos y cuatro permanecen prófugos.

En su comunicado, el movimiento afirma que "estos hechos son una nueva muestra de la situación que atraviesan las miles de familias campesinas indígenas que luchan por la defensa de sus territorios y el derecho a producir alimentos sanos". Y exige, entre otras cosas, "la libertad inmediata de los dos compañeros, la retirada de cargos contra los otros 6" y "el procesamiento del terrateniente Diego Putignano".

miércoles, 7 de febrero de 2007


La Municipalidad sigue trabajando para reparar los daños de la Tormenta


Las distintas áreas de la municipalidad, encargadas de organizar la ciudad luego de la tormenta del domingo, siguen trabajando para satisfacer las demandas de los vecinos, y bajo estrictas direcciones del intendente de la ciudad Capital


Desde el lunes hasta la fecha, el área de Electricidad y Alumbrado Público a cargo de Raúl Trungellitti ha trabajado sin descanso, reparando más de 40 comandos entre los distintos barrios afectados de la zona Sur: Reconquista, Tradición, Juramento, 8 de Abril, Mariano Moreno y Cabildo.


Hoy se continuarán con estas labores en el resto de la ciudad, componiendo los comandos dañados, teniendo como prioridad las zonas más afectadas.


Se prevé que para hoy miércoles se comenzarán a recibir nuevamente los llamados de los vecinos que reclamen la reparación de luminarias y la reposición de focos, pues hasta ahora, por la carencia del personal, que se encuentran abocados a la tarea de recomposición de los daños causados por el temporal, no han podido habilitar la línea de los reclamos.


De esta manera el circuito de alumbrado público estaría al 100% antes de finalizar la semana.



Una misteriosa muerte golpea a la familia real española




Murió a los 31 años Érika Ortiz (foto), hermana menor de Letizia, esposa de Felipe de Borbón. Una jueza acudió al lugar donde la hallaron para determinar las causas de su muerte. Su familia pidió "respeto y prudencia". Conmoción y dudas




Érika era licenciada en Bellas Artes y actualmente trabajaba para la productora Globomedia. Concha García Campoy, presentadora de Las mañanas de Cuatro, aseguró, según el diario madrileño El Mundo, que el pasado viernes fue a trabajar como todos los días.




Su cuerpo fue encontrado en la casa de Vicálcaro donde vivía, la misma en la que residió Letizia Ortiz antes de su noviazgo con el Príncipe Felipe. Una jueza de instrucción se encuentra en la residencia para determinar las causas de su muerte.




La princesa Letizia tiene otra hermana, nacida del matrimonio entre Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, que están divorciados. Telma Ortiz, de 33 años, es cooperante internacional y trabaja para Médicos sin Fronteras.Letizia es la esposa del heredero de la corona española, Felipe de Borbón, y se encuentra en la recta final de su segundo embarazo.


Los Príncipes de Asturias ya tienen una hija, la infanta Leonor de Borbón, de poco más de un año y segunda en la línea de sucesión al trono.

Una política que hace falta tambien en Santiago

En Córdoba buscan que los policías sean más delgados y ágiles


En Córdoba, el flamante jefe de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes, acaba de anunciar una serie de medidas que hacen falta en la fuerza policial. Los agentes deberán ser flacos si lo que se pretende es que éstos protejan a la población. Por eso recibirán una capacitación que incluye dieta, gimnasia y clases para hablar mejor

Según los anuncios del flamante secretario de seguridad cordobés, Alejo Paredes, no solamente habrá más policías en la calle, nuevas armas y elementos para los uniformados, mayor infraestructura tecnológica, un comando para perseguir y reprimir el delito.

La llamativa medida que hacía falta entre la Policía (sobre todo si lo que se pretende es combatir el delito) es la del anuncio de una próxima fuerza de seguridad más ágil y delgada.

De esta forma lo que se pretende es erradicar la obesidad tan presente en todo el personal policial.
Paredes anticipó la implementación de una dieta balanceada para que el físico de los uniformados esté en condiciones. “Hemos formado un equipo interdisciplinario con médicos, profesores de educación física, especialmente contratados, y por nutricionistas para que, en un trabajo gradual, nuestro personal pueda tener la aptitud física que necesita”, manifestó Paredes al diario cordobés la Voz del Interior.
Dos horas serán de preparación física y otras dos teórico-prácticas de “combate, tácticas básicas y técnicas de reducción inmediata (de delincuentes)”, apuntó.
Asimismo, en esta fase de la formación profesional, los policías también recibirán instrucción para que puedan expresarse con un lenguaje más rico y correcto.


Niño travieso
Expertos, los efectos de este fenómeno climático se hacen sentir más en el norte y centro del país. Es el responsable de las fuertes lluvias y tormentas que se vienen manifestando desde diciembre en Santiago del Estero y otras provincias del Noa

Hay más lluvias intensas en el noreste, noroeste y centro del país este verano, como una consecuencia del fenómeno de "El Niño", dijo a Clarín, Héctor Ciappesoni, jefe del departamento de Investigación y Desarrollo del Servicio Meteorológico Argentino.
En el norte de Santiago del Estero: entre 1.200 y 1.500 personas resultaron damnificadas por el desborde de los ríos Salado y Horcones.

El Niño es un fenómeno meteorológico que consiste en una oscilación en el sistema del océano y la atmósfera en la zona tropical del océano Pacífico. Se presenta con una tasa de recurrencia entre 3 y 7 años. Y durante diciembre y febrero repercute con sequías en Australia y lluvias fuertes en la pampa húmeda argentina, entre otras consecuencias para el planeta.

martes, 6 de febrero de 2007


A 4 años del doble crimen de La Dársena


Los familiares de Patricia Villalba y Leyla Nazar, las dos víctimas del denominado "doble crimen de La Dársena", descubierto el 6 de febrero de 2003, en un monte de ese paraje santiagueño, aseguraron ayer que los asesinos siguen sueltos


Los verdaderos asesinos caminan libremente las calles de Santiago, porque la impunidad y la injusticia sigue instalada en la provincia, al extremo que los jueces tienen miedo, no quieren llevarlos al banquillo de los acusados", dijo Olga Díaz.


La mamá de Patricia, una de las víctimas del doble crimen aseguró sentirse sola porque "mucha gente se borró de las marchas del silencio" y denunció que los pasacalles reclamando justicia "fueron arrancados para ocultar el reclamo" en la vía pública.


"La Justicia sigue siendo la misma de antes, la que imponían los Juárez, no cambió nada en Santiago, al extremo que pasaron cuatro años y nadie me puede explicar por qué y quienes mandaron matar a Patricia", concluyó.



Siguen los trabajos de Alumbradado Publico

Trungellitti: De a poco se regulariza la situacíon en la ciudad


En esta Capital numerosos árboles fueron arrancados de raíz, produciendo a su vez la caída de postes de luz. La caída de árboles produjo innumerables cortes de cables en toda la ciudad que se vieron afectados por el fenómeno climático




Solo se registraron daños materiales, como ser caídas de árboles, tapias, postes de energía eléctrica, sin lamentar daños físicos a personas. Además se trabajaba en el relevamiento de los daños en diferentes barrios capitalinos.


Un gigantesco eucaliptus que estaba en la Plaza del Maestro, sobre calle Balcarce cayó rompiendo una columna doble de hormigón que se encontraba sobre la vereda de enfrente. Afortunadamente no pasaba ningún vehículo ni persona en ese momento. Parte de la columna rompió el portón y reja de entrada de un domicilio.







Boom inmigratorio
Las hormigas argentinas invaden el mundo


En varios países las consideran una plaga. En EE.UU. intentarán hacerlas luchar entre sí para sacárselas de encima. Pueden ganar combates con otros insectos más grandes y se ven beneficiadas por la poligamia


Luego del boom emigratorio pre y post devaluación, son ahora las hormigas argentinas las que hacen propios otros territorios. En algunos países lo consideran una invasión y están ideando la manera de combatirlas. Una de las posibilidades que se plantean tiene bastante que ver con nuestra idiosincrasia: quieren hacerlas luchar entre ellas. Gracias a pequeños descuidos, las hormigas argentinas viajaron por el mundo camufladas y escondidas en los paquetes con mercadería.


Si se tratara de hormigas de otras “nacionalidades”, es probable que no se hubiesen expandido y multiplicado con tanto énfasis. Pero parece que, gracias a su alto nivel de organización y a su gran capacidad para crear descendencia, estos insectos autóctonos son capaces de ganar combates con hormigas de otras especies, incluso de un tamaño varias veces mayor.


Los destinos preferidos de estos pequeños invasores son Italia, Australia, España, Japón Estados Unidos, Sudáfrica, Portugal, Nueva Zelanda y Francia. En todos esos países, y en otros, en menor medida, las hormigas argentinas constituyen una verdadera plaga, inmune a todo tipo de pesticidas.

Coca-Cola demandada por los consumidores


Consumidores de EE.UU. presentó una demanda contra la multinacional por considerar que su bebida “Enviga”, promocionada como un producto "quema-calorías", no produce este efecto adelgazante en el organismo


La demanda fue presentada en Nueva Jersey, uno de los tres estados, junto a Nueva York y Pensilvania, donde se vende la bebida, que ya empezó a distribuirse en el resto del país. En el texto de la demanda, el Grupo por la Ciencia en Interés Público, con sede en Washington, alega que la multinacional cometió falsedad al defender con argumentos científicos que esta bebida es supuestamente consumidora de calorías.


Coca-Cola anunció el pasado mes de noviembre el lanzamiento de este nuevo compuesto, carbonatado y con cafeína, que incorporaba un antioxidante presente en el té verde, el EGCC (epigallocatechin gallate), que acelera el metabolismo y, supuestamente, el consumo de energía.

Precios de la canasta escolar


Informó este lunes el director de Industria y Comercio de la provincia, Guido Larcher, en diálogo con Noticiero 7. Son más de 40 productos establecidos el año pasado del nivel inicial al universitario


El funcionario comentó que luego de este relevamiento de precios se reunirá con los distintos comerciantes del rubro para establecer precios de productos de todos los niveles del sistema educativo.