domingo, 31 de diciembre de 2006


LUEGO DE SU EJECUCION



Fue en una ceremonia poco concurrida en la región de Tikrit, su ciudad natal. En las últimas horas apareció un nuevo video en donde se ve al dictador en actitud mucho más desafiante que en la grabación oficial difundida el sábado


En una ceremonia poco concurrida en Awja, en la región de Tikrit, Hussein fue sepultado en un panteón familiar. Los dos hijos de Hussein, Uday y Qusay, quienes murieron acribillados por soldados de las fuerzas de ocupación estadounidenses en 2003, también están enterrados allí.


Nuevas imágenes de video, aparentemente tomadas con un teléfono celular y enviadas a canales de televisión árabes, muestran a un Saddam Hussein mucho más desafiante, en los últimos minutos de su vida, que en la grabación oficial difundida el sábado, informó el portal de noticias en español de la cadena británica BBC.


En el mismo, uno de los testigos de la ejecución le dice al ex líder iraquí que él destruyó el país e irá directamente al infierno. Hussein parece sonreír y les dice a quienes estaban a punto de presenciar su muerte que a ellos les faltaba hombría.

No hay comentarios.: