viernes, 18 de mayo de 2007

Voto porteño 2007
Como en cada elección porteña, los candidatos anuncian que llegó la hora para los barrios del sur
Una vez más, los candidatos a jefe de Gobierno pregonan la necesidad desarrollar la zona más pobre de la Ciudad. Mañana, Kirchner busca apuntalar a Filmus con un acto en Villa Lugano. Más promesas

La imagen inolvidable de una niña indigente al lado de Mauricio Macri en descampado del Bajo Flores, mientras anunciaba su postulación como candidato a jefe de Gobierno porteño, puede ser tomada como el inició la carrera de los candidatos para capturar votos de los ciudadanos que viven en la zona más postergada de la Ciudad de Buenos Aires:
Tras la inauguración en el barrio de Villa Lugano del Parque Roca -estadio de tenis para quince mil personas que, se calcula, costó 15 millones de pesos-, el actual jefe de Gobierno incrementó los anuncios de obras destinadas a mejorar la condiciones de vida de los olvidados habitantes de la zona Sur (ver notas vinculadas).

A casi dos semanas de las elecciones, Telerman anunció también en terrenos del barrio de Villa Lugano, la puesta en marcha de un hospital de mediana complejidad, que era reclamado por los vecinos desde antes de que se levantara el estadio de tenis que sirve para la Copa Davis. Todos quieren el Sur.

En lo que respecta al candidato del Gobierno Nacional, mañana llegará junto al presidente Néstor Kirchner para efectuar un acto también en el barrio de Villa Lugano, en el cual también participará el ministro de Salud, Gines González García, quien encabeza una de las listas legisladores que respaldan a Filmus.

Chávez avanza en la "toma" del principal canal de TV


Chávez avanza en la "toma" del principal canal de TV

Una sala del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela rechazó el amparo interpuesto por Radio Caracas Televisión (RCTV) que buscaba impedir que el gobierno lo cierre por incompatibilidad ideológica. Qué se decidió.

En las últimas horas se dio a conocer que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano declaró "inadmisible" una acción autónoma de amparo constitucional interpuesta por RCTV, el canal de televisión más exitoso de ese país y que el presidente Hugo Chávez decidió cerrar el próximo 27 de mayo. Según se informó desde RCTV a Infobae.com vía mail, la "Sala Constitucional deja en manos de otra Sala, la Político Administrativa, la decisión sobre el caso de RCTV". "En el día de hoy la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano ha informado, a través de una nota de prensa enviada a los Medios de Comunicación, que declaró inadmisible una acción autónoma de amparo constitucional interpuesta por Radio Caracas Televisión RCTV, C. A., el 9 de febrero de este año".


martes, 15 de mayo de 2007


¿Se sumarán grupos ligados a lavaganismo?



Referentes del macrismo bonaerense y sectores vinculados a Juan Carlos Blumberg invitaron al Recrear de Ricardo López Murphy y a Francisco De Narváez a formar una coalición opositora. Habrá un encuentro el 9 de junio.
Avanza importante proyecto de ley
Discuten proyecto de enjuiciamiento para magistrados


Las autoridades del Superior Tribunal de Justicia y de la Cámara de Diputados de la provincia se reunieron en la mañana de este martes para “cubrir los blancos” del proyecto de ley de enjuiciamiento para magistrados

Participaron de la reunión, que tuvo lugar en la Legislatura provincial, el presidente del cuerpo, Angel Nicolai; del bloque mayoritario, Martín Díaz Achával; de la comisión; Manuel Juárez; y el presidente del STJ, Lionel Suárez, acompañado por los vocales. “La idea es receptar las inquietudes que tienen del proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo, y ver de cubrir los blancos de modo que la ley, una vez sancionada, tenga la mayor cobertura jurídica posible y garantice el normal desempeño del jurado cuando sea necesario convocarlo en el futuro”, expresó Díaz Achával.
Por su parte, el diputado Juárez, aseguró que “el trabajo tomará el tiempo necesario para llegar a la mas amplia coincidencia, escuchando todas las apreciaciones”, al respecto.
En tanto, Lionel Suárez, indicó lo beneficioso de reunirse con la comisiones de asuntos legales para discutir el proyecto de ley de enjuiciamiento para magistrados, porque “se puede aportar modestamente algunas experiencias que se han recogido en el Consejo de la Magistratura”.

Presentación ante la Justicia del padre de una de las 194 víctimas



Ricardo Righi acusó al ministro del Interior de haber cometido, por incumplimiento de sus funciones " un profundo daño colectivo seguido de muerte". La denuncia fue radicada ante el juzgado federal número nueve.
Defendió a Alicia K y aseguró que la agresión era para su hermano
Elisa Carrió comparó al presidente Kirchner con el fusilado dictador rumano Nicolae Ceausescu

"Los que humillan, condenan y silencian a sus pueblos, un día son víctimas" de esos mismos pueblos, expresó la candidata presidencial de la Coalición Cívica. También le apuntó a Cristina Fernández

Luego de la aparición de las fotos en topless
Carlos Menem se separó de Cecilia Bolocco

El ex presidente dijo que "llegó la hora de afrontar la verdad" luego de que se publicaran las fotos de la ex Miss Universo en topless y acompañada por un amigo en Miami, además que la convivencia se tornó "un poco imposible".