viernes, 5 de enero de 2007



Subsecretaría de Derechos Humanos

Existen de denuncias por acoso en la Policía


Hugo Figueroa confirmó la existencia de denuncias por acoso a mujeres de las filas de la policía provincial. Calificó a las situaciones de “graves y muy complicadas”


"Con la decisión de incorporar perfil femenino se ha generado un campo propicio para que se den este tipo de comportamientos machistas de falta de respeto a la mujer”, así lo expresó el Sub secretario de DD.HH. de la provincia.

Al respecto manifestó que “algunas (mujeres policías) prefirieron el silencio. Hay que trabajar sobre esto. Es un problema cultural, hay que quebrar el miedo, la vergüenza y el temor a perder la fuente laboral”.


Por otra parte dijo: que “recién el año pasado se ha tipificado en el Código Penal como delito, lo que antes generaba dificultades en las instancias judiciales”. Aseguró además que la Subsecretaría tiene “incorporada en los programas de capacitación a las fuerzas policiales, los derechos de la mujer. No sólo el varón es el que debe respetar, sino es la mujer la que debe hacerlos valer” remarcó.

No hay comentarios.: