sábado, 6 de enero de 2007





La película comenzará a rodarse a mediados de este año


En un film de hija de Castro revela intimidades del dictador



Alina Fernández Revuelta, que escapó de la isla en 1993 disfrazada y fingiendo ser una turista española, supervisará la adaptación su novela biográfica Memorias de la hija rebelde de Fidel a la pantalla grande




Muy poca gente se ha sentado en el suelo a jugar con Fidel Castro o le ha cortado las uñas y servido un café cubano. Alina Fernández lo hizo muchas veces cuando niña, y los relatos de la llamada "hija rebelde" del mandatario han servido de inspiración para una película que podría estrenarse a finales de año.




Fernández, quien descontenta con el régimen escapó de Cuba en 1993 disfrazada de turista y con un pasaporte falso, se unió al productor venezolano Stan Jakubowicz ("La mujer de mi hermano") para llevar a la gran pantalla sus vivencias como hija ilegítima de Castro.




La idea no es producir una cinta biográfica sobre Fernández, sino mostrar la visión de Castro en los ojos de una niña que recibía visitas de ese señor que veía por televisión y a los 10 años se entera de que es su padre, declaró el viernes Jakubowicz a la AP. "Ella pudo ver cosas que nunca antes se ha visto de Castro", dijo. "Y si bien todo está basado en sus experiencias, no es una película sobre ella, sino un relato visto a través de ella".




En etapa de preproducción, el filme se centrará no sólo en el libro de Fernández "Alina: Memorias de la hija rebelde de Castro" (1998), sino en "documentos, testimonios de gente involucrada", y otras fuentes. "Alina y yo estamos haciendo una muy exhaustiva investigación", dijo el productor, quien planea empezar a filmar en julio o agosto en la República Dominicana. Los protagonistas del proyecto aún no se anunciaron. Sin embargo, en un comunicado de prensa emitido el jueves, se adelantó que "contará con un reparto de conocidas figuras latinoamericanas".




Fernández reside actualmente en Miami, donde conduce el programa radial de variedades "Simplemente Alina" que se transmite a diario por Univisión Radio. "Nuestra idea no es hacer un film político", acotó el cineasta. "Sólo quiero llevarle al público la historia de Alina, una mujer con un gran corazón, dignidad y coraje".




No hay comentarios.: