viernes, 14 de diciembre de 2007

http://www.cuartopoderweb.com.ar/
¡Alerta! Las Fiestas pueden generar estres y perjudicar el corazón

Un estudio médico asegura que las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden ocasionar estrés o depresión.
Para combatir esta amenaza se debe poner cuidado en qué y cuánto se come y bebe, y desarrollar actividades físicas


La llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo que marcan para muchas personas la culminación de una etapa pueden ocasionar cuadros de estrés o depresión que afectan al corazón, reveló un informe del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).
Un estudio de esa institución alertó sobre varios procesos emocionales como la depresión y el estrés que suelen manifestarse a fin de año y recomendó tomar recaudos, para no afectar la salud cardiovascular. Alberto Alves de Lima, director del Centro de Capacitación del ICBA, señaló que "los procesos biológicos que desencadenan las fiestas incluyen la desregulación del sistema nervioso autónomo".
¡Agua bendita!
Alves de Lima precisó que se produce "la activación neuroendocrina, los mecanismos inflamatorios y los de coagulación, que se asocian a la ruptura de placa y promueven el ataque cardíaco". Por eso recomendó "no minimizar síntomas cardiovasculares como el dolor de pecho" y tomar recaudos para "proteger la salud cardiovascular con una dieta alimenticia y ejercicio físico". El informe del ICBA indicó que "deben planificarse las ingestas y las comidas, beber abundante agua, entre 2,5 y 3 litros por día y mantener la actividad física habitual o incorporar caminatas diarias".
Poco al "chupi"...si se puede...
Señaló que "debe moderarse la ingesta de alcohol: no más de 2 copas para el hombre y 1 copa para las mujeres por día y beber gaseosas dietéticas o jugos sin azúcar". También, indicó que "hay que mantener una alimentación muy cuidada durante todo el día previo y posterior a las fiestas, rica en vegetales crudos y frutas frescas".
Precisó que "no hay que ayunar y si el plato principal es de carnes, elegir las magras y acompañarlas de vegetales". Para aderezar las ensaladas que se preparan durante las fiestas, agregó que "debe evitarse mayonesas u otras salsas, preferir aceite de oliva y medir la cantidad, en una cucharada sopera".
http://www.cuartopoderweb.com.ar/
Menem está convencido de que sobre él pesa una maldición


Muertes, enfermedades, depresiones y olvidos varios llevan al ex presidente Carlos Menem a pensar que es víctima de alguna maldición.
Aquí, un recorrido por los "hechos" que, a una persona supersticiosa, podrían hacerle pensar en el mal de ojo


En unos días, Carlos Menem subirá al avión rumbo a Miami, donde pasará Nochebuena y Navidad con su ex Cecilia Bolocco y su hijo Máximo. Después volverá para estar junto a Zulemita y su hijo en las fiestas de fin de año. Pero el ánimo del ex Presidente, según dicen algunos de los pocos allegados que le quedan, no es el mejor.
Hombre supersticioso (algo que se potencia en el mundo de los políticos), el ex Presidente está seguro de que alguna maldición u otro extraño designio se abate sobre los suyos... y sobre él también.

El 24 de noviembre pasado falleció su hermano mayor, Amado, con quien Carlos Saúl mantenía una relación mucho más afectuosa que con los otros. A los 84 años, el ex administrador de las bodegas Menem y quien negoció la venta de ese antiguo negocio familiar con Carlos Spadone, murió víctima de una insuficiencia respiratoria que lo aquejaba desde hacía años.


Las famosas bodegas

Antes de la venta de las bodegas, el propio Amado Menem había consentido participar de un documental realizado por la televisión alemana sobre la figura del asesinado Obispo Angelelli al comienzo de la última dictadura: “... los viñateros riojanos no lo querían, era comunista” dijo entonces Amado muy suelto de cuerpo, recordando que en una ocasión los dueños de los viñedos de Anillaco lo corrieron a pedradas al Obispo convertido en mártir religioso riojano.Hay otros familiares de Carlos Menem que también padecen severos problemas de salud.


Y si bien esto puede explicarse porque sus hermanos son hombres de edad, su sobrino Adrián (hijo de Eduardo y el más fiel defensor de todas las acusaciones que llovieran contra su tío) padecería un problema muscular que, según los diagnósticos, tiende a agravarse con el paso del tiempo. El ex Presidente siente que su mejor aliado familiar está aquejado por algún “conjuro” o maleficio, aunque en verdad parece que el problema es genético. Munir Menem –otro hermano del ex Presidente-, también sufriría una atrofia muscular de la cual cada vez le cuesta más reponerse.

Y por si fuera poco, Aquil –otro de los sobrinos del riojano-, tuvo recientemente un derrame coronario por el que también está obligado a seguir un intenso proceso de rehabilitación.A eso se suma que Carlos Nair, recientemente “adoptado” en la familia tras su paso por “Gran Hermano”, estaría padeciendo un fuerte estado depresivo, quizás producto de la declinación de su popularidad tras los 15 minutos de fama que le ofreció la participación en el reality show de Telefe.


Zulema Yoma, en sus peores momento de la relación con su ex, repetía un axioma que constituye una maldición árabe: “¡Ojalá que te enamores!”. “Es que los hombres son muy idiotas cuando se enamoran”, le explicó Zulema alguna vez al autor de este informe sobre el sentido de la maldición árabe.

Amigos eran lo de antes...

Pero hoy día Carlos Menem no está enamorado, y después de los desplantes de la ex Miss Universo chilena, solo tiene desilusiones. El ex Presidente cree que es una maldición que alguien echó sobre su persona y que toca por añadidura al núcleo familiar.
Sus fieles colaboradores de antaño (entre ellos Alberto Kohan y Carlos Corach) han tomado definitiva distancia de su figura, y solo unos pocos personajes se le acercan a darle muestras de cariño.
Como marco geográfico de su decadencia, está en su Anillaco natal la pista de aterrizaje que le construyeran antaño –con dineros públicos- sus seguidores más obsecuentes. Esa carretera para vuelos de aviones de gran porte nunca se utilizó para el transporte de aceitunas al exterior, como se dijo después de inaugurada, y como todo lugar abandonado luce los fantasmas de la decadencia y la resaca de aquella opulencia que se creía eterna.


El Karma

En ese Anillaco donde iba a tocar Daniel Agostini exclusivamente para el entorno menemista, todo el paisaje es fantasmagórico y opresivo. El ex de Nazarena Vélez se ufanaba de ser llamado en persona por el entonces Presidente Carlos Menem y tenía a disposición suya y de su comitiva desde avión Presidencial hasta cachets significativos para actuaciones especiales dignas de un sultanato.Hoy, obviamente, Agostini prefiere olvidarse de aquellos festivales en Anillaco.
Familiares muertos, otros enfermos, depresiones varias y el olvido son los síntomas que Carlos Menem atribuye a una maldición o conjuro establecido en su contra.

Quizás sea nada más que lo que los orientales llaman “la ley del karma”, y en la mitología celta se significa con la expresión: “Todo lo que va... vuelve”.
http://www.cuartopoderweb.com.ar/
¿Harto de tus familiares?

Una empresa ofrece “parientes” para alquilar en Navidad y Año Nuevo


Se trata de un servicio para hacer más amenas las fiestas navideñas de quienes no tienen familiares.Otros prefieren alquilarlos como un adorno o diversión "extra".
El servicio se ofrece en españa por 120 euros.Un sitio de Internet subasta cinco actores de distinto perfil para que sean los invitados de honor en la cena de Navidad.


Muchas personas pueden sentirse mal en las fiestas por la ausencia de algún familiar y es por eso que los ejecutivos de una empresa decidieron hacerse eco de tal demanda de afecto para darle una respuesta y... hacer negocios. La subasta de actores se inició en la página eBay, donde La Central del Espectáculo, una compañía de producción de eventos, ofrece los servicios de cinco actores para que cenen con los mejores ofertantes.Para todos los gustos
La idea es capturar la mayor cantidad de solitarios, por eso se ofrecen seis personajes distintos, acordes con los gustos del “alquilador”.



La empresa te ofrece la ilusión de tener un primo que, además de vivir en Beverly Hills, conoce todos los detalles sobre los famosos norteamericanos. “Si tú lo deseas, David Sáez se sentará a tu mesa como aquel primo/hermano/sobrino que siempre has querido tener en Hollywood. Te develará los secretos más escondidos de las estrellas de Hollywood”, es la descripción de la fantasía.


Para los amantes de la aventura, también pueden alquilar a un primo que ha recorrido 79 países en bicicleta, tren, trineo, globo aerostático y avión. Este “pariente” ofrece una noche repleta de anécdotas sobre las distintas culturas de los lugares visitados aunque se trate de una mera actuación, claro está.Un mago, una andaluz, una representante de las Naciones Unidas y un “trotamundos” son otras de las variantes que ofrece la subasta. Aunque se “venderán” al mejor postor, se estima que los precios finales rondarían en los 120 euros, casi 500 pesos.


Exprimir el mercado de las personas solitarias es toda una hazaña. Pero, ¿cuál es el límite?