sábado, 16 de junio de 2007


AHORA, A JUGAR


El popular "sudoku" ya tiene una nueva versión, aunque esta vez estaría destinada a otro tipo de aficionados a este entretenimiento


El japonés que creó el famoso juego dio a luz a Slitherlink, una nueva variante que se acerca mucho más a los rompecabezas. Aunque sus invenciones han tenido gran éxito, el padre de la criatura afirma que no ganó mucho dinero porque nunca registró la idea.

El japonés Maki Kaji, ya tiene lista Slitherlink, su nueva creación que conjuga los sudokus con los rompecabezas, informó hoy el diario El Mundo.
"En realidad, sólo está destinado a los fanáticos del rompecabezas. No es como el sudoku, que puede disfrutarlo gente de cinco a 90 años", afirmó el inventor del juego.
Según un estudio de la cepal en amarica latina
Los argentinos son los que más gastan en comida
Nuestro país también lidera cómodamente el consumo de bebidas no alcohólicas. Por su parte, los chilenos son los que más dinero usan en ropa, rubro en el que los argentinos están en el tercer lugar, trás Uruguay

Reafirmando el imaginario colectivo de "Bon apetit" que recae sobre los argentinos, la Comisión Económica para América Latina (Cepal), con sede en Chile, difundió una investigación que revela que Argentina es el país de América del Sur que más gasta en alimentos y bebidas no alcohólicas.

De acuerdo a un informe comparativo sobre lo que se gasta en los diez países sudamericanos, se determinó que Argentina es el que destina más dinero pér capita en alimentación.
El estudio no entregó valores sino que un índice comparado, en el que 100 es el promedio de los 10 países estudiados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En base a ese indicador, Argentina gasta un 53,8% más que el promedio de esas naciones en el ítem alimentos y bebidas no alcohólicas, seguido de Uruguay (35,1%) y de Chile (15,9%).
Con respecto a la ropa, Chile lidera con un 125,3% más que el promedio, seguido de Uruguay (48,75) y ARGENTINA (37%).
Mientras que en la categorías de vivienda, agua y energía, en primer lugar figura Chile con (57,1%), Uruguay con (53%) y Argentina (44,2%).

Otros ítemes consignados en el estudio de Cepal son transporte; comunicaciones; restaurantes y hoteles; salud y educación. En esa última categoría, Argentina se destaca con 21,2% por arriba del la media, después figura Chile con (19,2%) y Brasil con 7,9%, mientras que en restaurantes y hoteles los más consumidores son, además de los

viernes, 15 de junio de 2007


Se multiplica
Soda Stero confirmó cinco recitales en River
Soda: Y el paso del tiempo...
Los shows serán el 19, 20 y 21 de octubre, y el 3 y 4 de noviembre


CANDIDATURA COMPLICADA
PAPELONAZO
Macri se aleja de una alianza con Blumberg al enterarse de que el título de ingeniero era falso
La magnitud del papelón puede llegar a complicar seriamente sus planes para llegar a la gobernación bonaerense. Tal vez por eso Juan Carlos Blumberg se engripó, apagó sus teléfonos celulares y se llamó a silencio cuando ayer se difundió que, en realidad, no es ingeniero, título con el que suele presentarse


" Macri no saldrá a bancar a un candidato 'trucho', que no puede explicar su título de ingeniero" y si bien "era una operación del Gobierno para perjudicarnos", los hechos demostraron que " Blumberg es indefendible".

Cuando estalló el escándalo por la licenciatura apócrifa del jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, Macri lo criticó. Por eso, los macristas tuvieron dificultades para justificar la conducta del hombre al que pretenden llevar como candidato a la gobernación bonaerense.

No soy un trucho...¿trucho?
Acostumbrado a mostrarse como un hombre recto, el padre de Axel solía tratar de darle seriedad a sus propuestas sacando a relucir su condición universitaria, que ahora se sabe que es apócrifa. “ Pienso como ingeniero, hay que analizar todo. No soy un improvisado y no estoy acostumbrado a los fracasos", declaró con orgullo Blumberg a Radio Diez, respecto a su posible candidatura. “ Soy ingeniero textil, recibido en la Universidad de Röttingen, en Alemania”, detalló. El diario Página 12 indicó que en realidad, en esa ciudad alemana no existe ninguna casa de altos estudios y que Blumberg jamás estudio en ese país.


Inexplicable
El diario Ámbito Financiero había informado ayer que Blumberg no es ingeniero, aunque tiene una habilitación escrita en alemán para trabajar en fábricas. El rumor de que el principal portavoz del reclamo por mayor "seguridad" no tiene el título que ostenta, hará que en las próximas horas Blumberg brinde una conferencia de prensa para tratar de explicar lo inexplicable.

martes, 12 de junio de 2007





































Las fotos que muestran un delito de lesa humanidad
Los 372 días que pasó Argentino del Valle Larrabure en cautiverio fueron parte de su infierno, antes de morir. Su familia pide que su crimen se declare delito de lesa humanidad. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
El coronel del Ejército Argentino fue secuestrado el 11 de agosto de 1974 y asesinado más de un año después, el 23 de agosto de 1975. El gobierno argentino era presidido por María Estela Martínez de Perón y la guerrilla era uno de los principales males de la Argentina. Permaneció 372 días en una "cárcel del pueblo" minúscula, donde apenas comía y cuyo espacio le impedía estar erguido en algún momento.
Su cuerpo, encontrado tiempo después de haber sido ejecutado, presentaba evidentes signos de tortura. Su muerte se produjo como consecuencia del ahorcamiento desde atrás. El cadáver presentaba signos de mucha violencia, como se puede ver en las durísimas y crudas imágenes. En los órganos genitales, una de las zonas que presentaban mayor inflamación, se observan marcas formadas por el paso de corriente eléctrica.
Por tales motivos, Arturo Larrabure, hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure, se presentó como querellante particular en la causa abierta ante el juzgado federal Nº 4 de la ciudad de Rosario, a cargo del Dr. Germán Sutter Schneider, solicitando sea declarado el asesinato de su padre crimen de lesa humanidad.Argentino del Valle Larrabure fue secuestrado por el ERP durante al asalto a la fábrica militar de Villa María, y sus captores lo ahorcaron finalmente luego de tenerlo cautivo en condiciones infrahumanas durante 372 días.
Larrabure fue asesinado al no ceder a la pretensión de los guerrilleros para que les fabricara explosivos. "Él fue sentenciado cuando subió esos 4 o 5 peldaños (estaba encerrado en un sótano) y se encontró con los guerrilleros que estaban sin sus capuchas". "Su cadáver presentaba 47 kilos menos y signos evidentes de haber sido reiteradamente torturado", aseguró su hijo en diálogo con el programa El Oro y el Moro, en Radio 10.
La intención del hijo del coronel es la reapertura de la causa y el juzgamiento de los culpables, así como "que se les cuente a los jóvenes la verdad histórica de los hechos", señaló. Larrabure (h) señaló que su padre les dejó ocho cartas y en su diario de cautiverio pidió que, "aún cuando fuera asesinado, no odiaran a sus asesinos, devolviendo la bofetada poniendo la otra mejilla"."¿Qué necesitamos para que exista verdaderamente un 'Nunca Más'? ¿Memoria o historia?", se preguntó Larrabure y agregó: "Sólo tenía un pijama, estaba atado a su camastro, ni siquiera tenía baño. ¿Eso no es un crimen de lesa humanidad? ¿Qué derechos humanos hay para el coronel Larrabure?".
En la región fronto-parietal, se puede observar una contusión de forma rectangular de unos cuatro por dos centímetros, similar al diámetro del "cotillo de un martillo".
mbién presentaba marcas en las caras internas de las rodillas, producidas en vida, por fuerte compresión. "Estaba encadenado a su cama", sostuvo su hijo.En el cuello se observa un "surco profundo" producto del estrangulamiento. Se llegó a esta observación ya que no se evidencian signos de cianosis en sus extremidades inferiores, propias en caso de haber estado suspendido.