jueves, 25 de enero de 2007


A diez años del asesinato del fotógrafo de Noticias
En memoria de José Luis Cabezas

Familiares, compañeros y amigos salieron del Congreso, harán una parada en Chascomús, y finalmente llegarán a Madariaga, donde mataron al reportero gráfico. De los nueve condenados sólo hay dos detenidos

El arma que no mata pero que sí saca de combate


Es el nuevo secreto del ejército norteamericano. Tiene un alcance de medio kilómetro y sirve para repeler a los enemigos sin producir daños mortales. Promete modificar el concepto de guerra tradicional


“Guardia silencioso”


Es el nombre que recibió el arma que está desarrollando el Ejército de los Estados Unidos y que estaría finalizada en 2010.La misma sube la temperatura corporal hasta los 50º tiene un alcance de 500 metros y está diseñada para repeler el ataque de los enemigos sin producir daños mortales. Según se explica en una nota de la BBC, el rama consiste en un emisor de rayos colocado sobre un vehículos militar que puede dispara un rayo de “ondas de alta energía”, lo cual lleva la temperatura corporal del enemigo a límites extremos.


No conllevaría riesgos para la vida


“Comenzamos a sentir que se nos calentaba el cuerpo como un horno, y debimos tirarnos al suelo por el impacto”, describieron los periodistas que participaron de la primera presentación pública de la novedosa herramienta.

Hoy fue notificada del pedido del juez Oyarbide
Isabel Perón se presentó ante la Justicia española y rechazó ser extraditada por la causa de la Triple A

Lo hizo esta mañana ante la Audiencia Nacional de España donde fue notificada del pedido de captura. Isabelita firmó en el lugar la comparecencia quincenal que requiere su sitación de libertad condicional


La ex presidenta María Estela Martínez de Perón se presentó esta mañana ante la Audiencia Nacional de España, donde fue notificada del segundo pedido de extradición, solicitado por el juez federal argentino Norberto Oyarbide, medida que rechazó la ex mandataria.
La viuda de Perón llegó cerca de las 11.30 hora local (7.30 hora argentina), acompañada por la policía judicial y una vez más rechazó el pedido de extradición solicitado por autoridades judiciales argentinas.

Durante su permanencia en la sala de audiencias, la ex presidenta firmó la comparecencia quincenal, que requiere su situación de libertad condicional dictada por el juez Juan del Olmo, mientras espera que se resuelva la petición formal de extradición en el plazo de 40 días.
Empleado público y presunto caso de corrupción

Una joven lo acusó porque le pedía una importante cantidad de dinero para agilizar su ingreso a la fuerza policial. En las últimas horas, otras mujeres también lo denunciaron

Un empleado de la Subsecretaría de Deportes fue detenido bajo la acusación de haber solicitado supuestas coimas a por lo menos cuatro jóvenes interesadas en ingresar a la policía de la provincia. El procedimiento fue ordenado por el juez penal de feria, Juan Antonio Jorge, quien caratuló la causa como presunto cohecho. Juan José Díaz (31) fue detenido in fraganti en un bar, alrededor de las 21 horas del martes, en avenida Belgrano y San Martín, cuando recibía dinero de manos de la denunciante.

En el procedimiento también se le secuestró una motocicleta Honda CG, para averiguar su origen. Efectivos de Delitos Económicos y del Departamentos Investigaciones (D6) seguían de cerca la operación, que había sido planificada con meticulosidad: la denunciante acordó la reunión con el sospechoso y los billetes que le entregó fueron previamente marcados, fotografiados y se les tomó la numeración.