domingo, 31 de diciembre de 2006


El sucesor de Saddam Hussein


Una facción del partido Baath hasta ahora desconocida declaró como presidente legítimo de Irak a Izzat Ibrahim, quien fue vicepresidente durante el régimen de Hussein y que ahora se encuentra prófugo. Miles de suníes viajaron para venerar a Saddam


La declaración fue distribuida en Amán en la filial jordana del partido Baath, al que pertenecía Hussein, donde docenas de personas vinieron a dar sus condolencias por la muerte del ex presidente quien el sábado murió en la horca.


El comunicado aparentemente fue enviado desde Bagdad. "En el nombre de La Junta de Ciudadanos de Bagdad, juramos lealtad al general Izzat Ibrahim al-Douri como el legítimo presidente de Irak y comandante en jefe de las fuerzas armadas", decía el comunicado.


Sobre Ibrahim pesa una recompensa de 10 millones de dólares, y no se le ha visto desde la caída del régimen de Hussein en abril del 2003.


Se cree que encabeza a miembros del partido Baath que participan en la insurgencia iraquí. El grupo desconocido elogió a Ibrahim como "comandante en jefe de la gloriosa resistencia nacional que dirigiría la batalla para liberar a Irak de las fuerzas de ocupación estadounidenses, británicas e iraníes".

No hay comentarios.: