sábado, 30 de diciembre de 2006


Santiagueños tarjetizados

El dato no sorprende si se tiene en cuenta que según una encuesta de Periódico Cuarto Poder, en Santiago el 46.6 por ciento está tarjetizado y durante el último año el mercado creció un 8,6 por ciento.


El nuevo rol de las tarjetas


El retorno de la confianza en el sistema, las diferentes estrategias comerciales para facilitar el acceso al plástico e incentivar su uso representan algunas de las variables que provocan que el cordobés se anime a financiar sus consumos. Y esto se vio reflejado no sólo en el perfil del consumo durante la navidad, donde se financió de un 40 a un 60 por ciento de las compras, sino que también es una tendencia que muestra el mercado.

En la “batalla contra el efectivo” las tarjetas van ganando terreno a través de por ejemplo los planes largos en pesos y cuotas fijas que ponen al consumidor en una situación donde resulta más ventajoso usar el plástico antes que pagar en efectivo.

Esto devela un nuevo rol de las tarjetas: se pasó del uso por necesidad al uso por conveniencia. Hoy no sólo se recurre al plástico para llegar a fin de mes, sino que también se lo utiliza por que resulta más beneficioso que el pago “cash”.


Un mercado que crece


Las mayores ventajas que ofrece el pago con dinero plástico, como así también las diversas estrategias de las empresas emisoras para facilitar su accesibilidad son variables que influyeron en el crecimiento de casi un 10 por ciento del mercado ( 8.6% ).
Actualmente entre los santiagueños prácticamente hay una tarjeta cada dos habitantes: el índice de tenencia es del 46.6 por ciento.

El crecimiento respecto al año pasado fue transversal a todos los sectores sociales aunque fue mayor en las clases más bajas. Así en el Sector Alto y Medio las posesión se incrementó un 4.1 por ciento, en la Clase Baja creció un 7.1% y en el segmento Marginal el salto fue de un 20.4 por ciento.









En su mayoría son mujeres y niños






Un coche-bomba en un mercado de la ciudad chiíta de Kufa. Otras 58 personas quedaron heridas. Falluja, bastión de la resistencia sunnita, es el centro de las protestas. También hay manifestaciones en Tikrit

Al menos 31 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron hoy al estallar un coche-bomba en un mercado de la ciudad chiita de Kufa, en el sur de Irak, pocas horas después de la ejecución de Saddam Hussein, por la que estallaron violentas protestas. Un total de 31 personas murieron y otras 58 quedaron heridas, anunció a la AFP el director de la oficina de Salud en la provincia de Nayaf. Un balance anterior señalaba 16 de muertos.

El atentado se produjo cerca de un mercado de pescado a la hora en que se concentra la multitud para hacer sus compras. Las protestas estallaron en la ciudad iraquí de Falluja, bastión de la resistencia sunnita a la ocupación, para protestar por la ejecución de Hussein, al tiempo que comenzaron manifestaciones de protesta en Tikrit.

viernes, 29 de diciembre de 2006




Están alojados en la División Delitos Comunes
CORRUPCION EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
Supuesta maniobra delictiva en contra del Estado provincial

Se realizó una investigación ante la denuncia interpuesta por Emilia Evangelina Acuña, encargada de la parte administrativa de la empresa “Emir Construcciones”, en contra de Omar Giménez, empleado de la Subsecretaría Escolar del Gobierno de la provincia.

La denuncia es sobre una supuesta maniobra delictiva del citado empleado, para la aprobación de las carpetas de licitación de la Escuela Nº 25 de la localidad de Ardiles, departamento Banda. Como consecuencia de las investigaciones, se procedió al secuestro de dos cheques (por distintos montos) que debían ser entregados a Omar Giménez, tras la cesión de parte de éste de una carpeta conteniendo documentación referente a la refacción de la escuela Nº 25 de la localidad de Ardiles.

Todo esto se realizó a través de una empresa de cadetería. El resultado de las acciones concluyó con la detención de Omar Humberto Giménez y de su hijo Pablo Leonardo Giménez a través de la disposición del juez de Crimen de Tercera Nominación, quien caratuló la causa como “Oscar Giménez y otros SD de cohecho EP de Lorena Beatriz Acuña y SD de defraudación calificada EP del Estado provincial”. Ambos están detenidos e incomunicados en la División Delitos Comunes D-6.

Gastos por u$s 800.000 en la fiesta
Lula busca contrarrestar el poco entusiasmo por su segundo mandato con una festejo masivo


El PT gastará alrededor de 250.000 dólares en la fiesta de investidura de Lula, menos de la mitad de los 545.000 dólares que serán invertidos por el gobierno federal. Los festejos comienzan el lunes a las 14 y los coordina José Zunga.


Tras la abultada victoria que catapultó a Luiz Inácio" Lula" da Silva a su segundo mandato, unas 50.000 personas festejarán el lunes en Brasilia bajo la coordinación del oficialista José Zunga Alves de Lima.


Cuando Lula tomó posesión en la Presidencia brasileña por primera vez, el 1 de enero de 2003, el Partido de los Trabajadores (PT) previó que 120.000 personas se reunieron en Brasilia para saludar al nuevo mandatario.


En ese entonces, sin embargo, las autoridades estimaron que sólo 71.000 militantes participaron en la fiesta. Según el PT de Lula, unos 300 autobuses llegarán en los próximos dos días a la capital federal, transportando a militantes y a representantes de movimientos campesinos aliados del mandatario.

Crónica de una muerte
"Saddam Hussein será ejecutado al alba", afirmó uno de sus abogados defensores desde Jordania


El letrado manifestó que sería así según "la información que disponemos". Un colaborador del primer ministro iraquí consideró que será "el sábado o el jueves, cuando termine la fiesta musulman de Al-Adha".


“Saddam Hussein será ejecutado al alba”, afirmó uno de los abogados defensores del ex dictador de Irak. A su vez, el letrado –quien no quiso identificarse-, señaló a AFP desde de la ciudad de Ammán, Jordania, que “de acuerdo a la información que disponemos”, mañana el ex gobernante del país de Medio Oriente podría ser ahorcado al amanecer. Por otra parte, otro de los abogados defensores de Hussein, Issam Ghazaoui, informó previamente que las autoridades norteamericanas les enviaron un correo electrónico donde cancelaban una visita de los letrados a Bagdad -programada para el fin de semana-, para encontrarse con el ex dictador.

Mañana o el jueves. Sami Al Askari, colaborador del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, por su parte señaló que "están todos los documentos necesarios para la ejecución" de Hussein, mientras que agregó que el ex presidente será ahorcado "el sábado al alba o el jueves cuando termine la fiesta musulman de Al-Adha".

Custodia norteamericana


A pesar de los comentarios que informaban que la seguridad estadounidense había cedido la custodia de Hussein, se conoció que el ex dictador continúa vigilado por el ejército de los Estados Unidos. “Saddam Hussein aún no fue entregada a las autoridades iraquíes”, dijo a AFP el responsable de la custodia quien no quiso ser identificado, mientras que añadió que el ex dictador “todavía está físicamente bajo control de las fuerza multinacional”.


El ex presidente -quien gobernó Irak desde 1979 hasta el 2003-, fue derrocado luego de una invasión comandada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Tras su captura -en diciembre de 2003- está detenido en una prisión secreta cerca de Bagdad bajo el control del ejército estadounidense.

Las reservas ya superaron los u$s32 mil millones


Los activos líquidos del Banco Central se consolidaron este año tras la cancelación total de la deuda con el FMI por u$s9.500 millones en enero.

El nivel es récord desde la salida de la convertibilidad


Las reservas del Banco Central de la República Argentina finalizaron el 2006 en un nivel récord de 32.025 millones de dólares. Ello significa un incremento de 72% desde el pasado 3 de enero, cuando se efectuara el pago por adelantado del total de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional durante las últimas décadas y las reservas cayeran a 18.850 millones de dólares.


A las compras habituales en el mercado de cambios realizadas por esta Institución a lo largo del año, se agregan otros factores que contribuyeron a alcanzar al actual nivel de reservas. El principal es el aumento en el rendimiento obtenido sobre las reservas, equivalente a un 5,6% en dólares en el año 2006. Dicho resultado es el efecto de la política de diversificación por moneda de las reservas (que incluyen euros, libras, yenes y oro), además de la inclusión de nuevas alternativas de inversión y el alargamiento paulatino de la duración de la cartera (que finaliza el 2006 en algo más de 7 meses, cuando a inicios del 2005 era de apenas un mes).


Según la autoridad monetaria, la política de acumulación prudencial de reservas con fines anticíclicos llevada adelante no sólo por este Banco Central, sino por los principales países emergentes, resulta un mecanismo efectivo para reducir la vulnerabilidad de las economías.


El efecto de la estrategia de acumulación de reservas internacionales fue contrarrestado mediante una política de esterilización profunda, que incluyó cambios en la política de encajes, la cancelación anticipada de redescuentos que habían sido otorgados durante la crisis de 2001-2002 y la emisión de letras y notas del Banco Central (LEBAC y NOBAC).


En conjunto, estos instrumentos y las operaciones del sector público permitieron absorber una parte sustancial de las compras de divisas que realizó el BCRA en el transcurso de 2006 a punto tal de eliminar todo excedente del mercado monetario. Cabe destacar que el uso de los distintos mecanismos de esterilización se llevó a cabo con un resultado cuasifiscal positivo del BCRA.



TESTIGO DESAPARECIDO
Masiva marcha en Escobar


Piden la aparición con vida del santiagueño Luis Gerez




La movilización convocada por organizaciones sociales y de derechos humanos se inició pasadas las 17:30. Nutridas columnas formadas por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S, partidos de izquierda y otras organizaciones partieron desde la entrada de esa ciudad y llegarán hasta la Plaza San Martín


La marcha en Escobar en reclamo por la aparición de Luis Gerez, el testigo clave contra el ex policía Luis Patti, convocada por organismos de derechos humanos, sociales y gremiales, se inició pasadas las 17.30.
La movilización partió desde la entrada a esa ciudad bonaerense y llegará hasta la Plaza San Martín. Los organismos de DDHH participantes son, entre otros, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, H.I.J.O.S., Abuelas de Plaza de Mayo, además de partidos políticos de izquierda y otras organizaciones.

jueves, 28 de diciembre de 2006


El encuentro se produjo en Buenos Aires
URGENTE: Zamora se reunió con Zavalía


El acuerdo entre las partes abarcaría a la inclusión de dirigentes y profesionales del sector hasta ahora enfrentado con el oficialismo. Sería también inminente la inserción del ex intendente al grupo de los radicales K. Vendría Alicia Kirchner

La reunión que se concretó en Bs. As. la semana próxima pasada y que se mantuvo en secreto estaba consensuada en primer lugar, a una lista de unidad para las, ahora suspendidas elecciones del 4 de febrero. En círculos cercanos a ambas parte verían con satisfacción y regocijo que las peleas intestinas en hasta ahora antagónicos sectores del radicalismo, se haya llegado a un acuerdo. De ésta manera, cerraría un año redondo el oficialismo en materia de acuerdos, ya que hace unos días se habría concretado la inserción el sector de Chabay Ruiz a los “círculos de poder” del gobierno provincial.

Si bien es cierto que algunos operadores de los sectores “zamorista y zavalista”, desde hace un tiempo mantenían reuniones secretas, recién en los últimos días, en círculos muy cerrados comenzó a trascender con mas fuerza la versión de un “acercamiento” para limar “asperezas”.

Esto permitiría que sectores claves del gobierno provincial, como ser en el ámbito de gobierno y jefatura de gabinete, serían ocupados por caracterizados dirigentes del ex líder del zaino.

¿Desconcierto y renuncia en gobierno?

Cabe destacar que ésta incursión, no sería bien vista por el ministro Emilio Neder, quien estaría evaluando una dimisión en el cargo. Sin embargo el Vice Emilio Rached, habría dado el visto bueno a la referida inclusión de José Zavalía al poder, como una manera de volver a las “raíces radicales” y de ésa manera despegar de la alicaída “pata peronista”, que viene perdiendo terreno a consecuencia de la mala performance en las pasadas elecciones de agosto.

Fuentes confiables de la Casa de Gobierno, especulan que el pacto sería sellado, los primeros días de enero, antes de las vacaciones del primer mandatario provincial, con la presencia en Santiago, de la ministra de Acción Social de la Nación y hermana del presidente Alicia Kirchner.

Es menester, reconocer su ingenua capacidad de credibilidad a los medios de comunicación. La manera en que Ud. asimila toda clase de información es alarmante. Debería ser mas cauteloso. Existe un viejo proverbio árabe que reza: “No creas todo lo que te dicen, todo que leas, ni todo lo que ves. Por que el cree, todo lo que le dicen, todo lo que lee y todo lo que ve. Generalmente, escucha lo que no debe, lee las estupideces que se escribe y mira lo que no tiene nada que ver”. Hoy es 28 de diciembre... ¡¡¡QUE LA INOCENCIA TE VALGA !!!

miércoles, 27 de diciembre de 2006




Boca le responde a River


Desde mañana se podrán ver los carteles de Boca para despedir el 2006. En ellos tratan de demostrar que tienen más razones para festejar que sus eternos rivales de Núñez.




El "xeneize" quedó dolido por el último campeonato perdido. Pero, pese a la derrota, tiene con que gastar a su eterno rival. Los temas son los eventos y los festejos que los dos equipos más grandes del fútbol argentino vivieron desde el 2005 a la actualidad. Galería de imágenes


De hecho, en los carteles resaltan los logros obtenidos desde 2005 hasta la fecha, como así también los eventos que realizaron en sus estadios.
Desde los recitales hasta los torneos de ligas menores y de otras disciplinas.
Aunque se olvidaron que tuvieron el gran recital de Joaquín Sabina y que el equipo femenino de fútbol salió campeón, pero bien vale la humorada de fin de año.Esta es la forma que utilizó Boca para burlar y responder a las “gastadas”(ver ayer), que los hinchas de River le hicieron cuando perdieron el campeonato ante Estudiantes en el partido repechaje por 2 a 1.



El Día de los Inocentes

Con bromas de mayor o menor calibre, mañana se recordará esta fecha, que no tiene nada de chistosa. La lista con las bromas más comunes que se hicieron en la historia


Iglesia Católica recuerda el 28 de diciembre la matanza de los niños menores de 2 años nacidos en Belén, ordenada por Herodes con el fin de deshacerse del mesías.


En los Estados Unidos y Gran Bretaña, la celebración se hace en otra fecha y se llama "April Fool's Day", o "Día de los Tontos", un nombre más acorde, y se celebra el 1 de abril.En Francia su equivalente es el "Pez de abril", originado en 1582, cuando el calendario gregoriano reemplazó al juliano, y el Año Nuevo cambió del 1 de abril al 1 de enero.


Como en aquellos tiempos las noticias trascendían a paso cansino, el cambio tardó en conocerse y los desapercibidos fueron llamados "Poisson d'Avril" (pez de abril).En Alemania, Japón y Brasil también se festeja el 1 de abril, día en que -según Mark Twain- "recordamos lo que somos durante los otros 364 días del año".En cambio, en España la fecha es el 28 de diciembre y así también en todos los países latinoamericanos que quedaron bajo su dominio en tiempos de la conquista.

La costumbre manda a hacer bromas y por eso los medios de comunicación dan noticias falsas o tergiversan su contenido, colocando al final el consabido "que la inocencia le valga".En 1980, la BBC de Londres anunció que el Big Ben sería remodelado con un reloj digital, y en 1992 la radio oficial de Washington anunció que el ex presidente Richard Nixon se postularía para el cargo una vez más.


En la Argentina, un diario publicó en primera página y en título catástrofe: "Incendio en la Rosada".El año pasado, el diario mexicano Reforma anunció una "exclusiva" mundial: el video del encuentro secreto entre el presidente George W. Bush y el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.En Bolivia, el diario El Deber dedicó el 28 de diciembre de 2005 una página entera a anunciar la boda de Evo Morales con la concejal Adriana Gil, miembro de la burguesía de Santa Cruz.


También en una "entrevista exclusiva", Hugo Chávez anunció que Latinoamérica va "a invadir a Estados Unidos a punta de banano".


Antiguamente, se sostenía que no había que prestar nada ese día, porque el prestatario quedaría en libertad de apropiárselo. Como muchos no recordaban esto, se estilaba pedir algo para luego recitarle al pobre incauto: "Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar".
El 28 de diciembre la Iglesia recuerda la matanza de niños, a pesar de que, según los Evangelios, la misma debió haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes, es decir, uno o dos días antes del 6 de enero.


No es la única contradicción: se supone que fueron degollados miles de niños, pero según el censo ordenado por el gobernador Quirino, Belén no tenía por entonces más de 800 habitantes.Teniendo en cuenta que no nacían más de 30 bebés al año y que la mitad moría antes de empezar a caminar, los degollados por Herodes no debieron haber sido más de 15. ¿Sucedió?


Hay quienes lo dudan porque el mayor historiador de la época, Flavio Josefo, no alude a eso en su Historia de Judea.Para muchos especialistas, Mateo pudo haber interpolado en su relato la historia de Moisés, quien fue arrojado en una canasta al Nilo para ser salvado, en tiempos en que el faraón ordenó matar a todos los hijos varones de los esclavos israelíes.


Pero a la vez, esto pudo haber sido una adaptación de la leyenda hindú sobre el nacimiento de Krishna: el sabio Nárada Muni le dijo al rey Kamsa de Mathura que el bebé estaba destinado a matarle, y éste ordenó asesinar a todos los kumaras (en sánscrito, "muere fácil") de menos de dos años de edad.Como quiera que sea, un buen título para mañana podría ser "Bautizan Herodes a nuevo jardín maternal" o "Nerón era bombero".


Decepciones del cine en el 2006


Varios filmes que se estrenaron este año dejaron mucho que desear. Se trata de aquellos que crearon falsas expectativas en un público ávido de buenas películas. Los fracasos del año


El sitio Esmas realizó un listado con las películas "que nos prometieron mucho y hubo varias que no cumplieron las expectativas”.A continuación, las grandes decepciones del 2006:


1) Las Torres Gemelas es el filme en el que Oliver Stone cuenta el ataque al World Trade Center de Nueva York. Según el portal, fue una “película menor, temerosa, complaciente, patriotera, casi romántica y desgraciadamente aburrida”.


2) Garfield es “una historia realmente aburrida, repetida y con ninguna relación” con el famoso felino.


3) Poseidón es el remake de la popular película de los años setenta sobre el hundimiento de un lujoso trasatlántico en plena nochevieja en medio del océano.


4) El Código Da Vinci prometía ser el suceso del año pero terminó siendo uno de los filmes más bombardedos por la críctica.


5) Bajos instintos 2: La segunda parte de esta saga obtuvo un inesperado fracaso en las taquillas.


6) Superman regresa decepcionó a la mayor parte de los fanáticos del superhéroe.
Excesos de fin de año

Mucha comida y varias bebidas alcohólicas son la mezcla óptima para la resaca. Un especialista explica cómo evitar el malestar después de las Fiestas. Los tips para estar diez puntos después de muchas copas


El brindis de fin de año es un momento para pedir deseos y empezar el nuevo año “con el pie derecho”. Sin embargo, cuando la ingesta alcohólica es excesiva, al día siguiente se sufren las consecuencias. El dolor de cabeza y de estómago, la sed y la sensación de adormecimiento son sólo algunos de los síntomas más frecuentes del cuadro conocido como resaca. La deshidratación es otro factor clave, dado que el alcohol actúa como diurético acelerando la pérdida de líquido.


Cuidarse en el brindis ahorra consecuencias molestas"El malestar que se genera después de haber tomado mucho depende de múltiples factores, entre los que se encuentran la cantidad de alcohol ingerida, la bebida elegida, la forma y la contextura y composición de cada persona. No obstante, durante las Fiestas, ocasión en la cual por lo general se bebe de más, es probable que la gente necesite un poco más de tiempo para recuperarse”, indicó Eduardo Gabriel Segal, jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Durand.


La gradación de la bebida que se elige, el tiempo y el metabolismo son factores claves dado que, según el especialista, “la cerveza, por ejemplo, tiene mucho menos contenido alcohólico pero, como todo tiene un parte positiva y una negativa, genera mucho malestar porque, a diferencia del vino, produce hinchazón”. Con respecto al tiempo, comienza a ser un punto fundamental cuando la abstinencia no es una opción. Dejar descansar al estómago y armarse de paciencia, parecen ser puntos fundamentales para empezar a recuperarse de a poco en los días posteriores a Año Nuevo.


Por su parte, el metabolismo es el responsable de que la ingesta no produzca el mismo efecto en todas las personas. En este sentido, señaló: “A priori, la idea de que el alcohol a las mujeres les hace peor es un mito porque, si bien es probable que por ser más chicas de contextura tomando menos se sientan peor, cuando la ingesta es la misma el factor que entra en juego el día después es el metabolismo y ahí las diferencias pueden desaparecer o incrementarse”.


¿Qué es la resaca?


El cuadro cuyos síntomas principales son los mareos, las náuseas y el malestar generalizado se desarrolla como consecuencia del embotamiento del sistema nervioso sumado al desbarajuste gástrico que puede existir, especialmente en los casos en los que se toma con el estómago vacío. “La somnolencia, la dificultad para moverse y otros síntomas son típicos signos del efecto residual de la bebida que repercute en todos los órganos, y en algunas personas desaparece antes que en otras”, manifestó el especialista.


Después de haberse sometido a un exceso, el organismo debe equilibrar el desorden y es por eso que aparecen los vómitos. Por eso, la borrachera no es otra cosa que una sucesión de etapas. Mientras en la primera se dilatan las arterias y el sistema nervioso se afecta provocando excitación; en la segunda sobrevienen el insomnio y la depresión. Diferencia entre bebidas Para poder evaluar qué conviene tomar, la clave está en contenido alcohólico y los agregados.


Las bebidas blancas, por ejemplo, se encuentran entre las más “puras” pues carecen de aditivos pero tienen una altísima gradación alcohólica.

Los vermouth, por el contrario, no presentan alta gradación pero sí muchas sustancias agregadas. Con el respecto a los estimulantes, el gran peligro radica en la mezcla con otras bebidas que potencian su efecto.


Por último, en relación con el vino, mejor que sea de calidad pues los más “sofisticados” son los más cuidados y posibilitan disminuir los efectos del día después.


Algunas recomendaciones- NO TOMAR


En caso de que no sea posible, no lo haga excesivamente- Nunca tome con el estómago vacío. Es importante haber comido aunque sea algo. - Si tomó y comienza a sentirse mal, hidrátese.

Tome mucha agua para acelerar el proceso de eliminación de las sustancias. - Luego de haber tomado mucho, tómese un respiro de 48 horas sin beber. La abstinencia siempre ayuda a recuperarse.



martes, 26 de diciembre de 2006


“Dictadores tienen derechos humanos”, criticaron en España



El doctor José Luis García Sabrido dijo que Castro no sufre una "enfermedad maligna" y que se encuentra en un proceso de recuperación "lento pero progresivo". Cuestionamientos por el viaje del cirujano a la isla.


El jefe de Cirugía del hospital madrileño Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, luego de examinar al presidente de Cuba, Fidel Castro, dijo que éste se encuentra en un proceso de recuperación "lento pero progresivo" y que no sufre una "enfermedad maligna".


En conferencia de prensa, tras su regreso de la isla, García Sabrido anunció que "en estos momentos no se está considerando una intervención quirúrgica", según informó el diario español El Mundo.


El gobierno cubano, en tanto, guardaría silencio sobre el estado de salud de Castro, durante unos días, según lo informó hoy el Periódico de Cataluña que aseguró que "fuentes sanitarias consultadas no descartaban que se mantuviera durante unos días el silencio sobre el estado de salud del presidente cubano".


Mientras, desde la oposición al gobierno del presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero, el portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, consideró lógico el envío del médico español a Cuba porque "dictadores y criminales tienen derechos humanos".

La tarjeta con la que River se burla de Boca

En ocasión del fin de año, el sitio oficial del club de Núñez eligió una forma irónica para despedir a su eterno rival, que terminó 2006 de la peor manera

Con una portada sugestiva el sitio de River les da la bienvenida a sus hinchas, o mejor dicho despide un año que, por las desgracias de su eterno rival, no terminó siendo tan traumático.“Felices Fiestas y lo mejor para el 2007!!!”, reza el título general, bajo el cual una serie de fotografías del superclásico y un calendario con el último día de 2006 (3-1 de diciembre) ilustran la irónica tarjeta.


Lógicamente, la cargada tiene su origen en el partido que River y Boca jugaron en el estadio Monumental el pasado 9 de octubre, cuando el local se impuso por 3 a 1.


Gonzalo Higuaín, con dos goles, fue la gran figura de la tarde. Ernesto Farías fue el autor del otro gol, en tanto que Rodrigo Palacio marcó el descuento. Si bien no fue un buen año para River, sus hinchas al menos pueden disfrutar de las desgracias de Boca, que perdió la posibilidad de obtener el primer tricampeonato de su historia tras caer en tres encuentros consecutivos.


La piratería se extiende y alcanza a nuevas marcas

La industria de la falsificación se consolidó en los segmentos sociales medios y bajos, con ingresos anuales que totalizan los 10 mil millones de pesos. "En la Argentina no hay penas para el falsificador", dijo Alberto Villegas, representante legal de primeras marcas


"El 5% del comercio mundial se nutre de productos falsos. Antes se falsificaba solo la ropa, ahora todo tipo de productos, desde medicamentos hasta juguetes", dice Villegas , para luego quejarse por la falta de penas contra los infractores."En la Argentina desde la mitad del siglo XX la pena es inexistente, puede ser una pena de apenas tres meses a multas que hasta pueden pagarse con australes", ironizó.


De acuerdo a un informe de la Cámara de Comercio en el país se evaden hasta casi 10 mil millones de pesos con la falsificación. Las marcas más afectadas son Sony, Louis Vuitton, Bic, Adidas, Oakley.Además, el trabajo agrega que el 6,6% de los argentinos consume productos falsificados. En este punto, empieza a influir las renovadas técnicas de las que se valen los falsificadores para elaborar productos que en algunos casos hasta supera la calidad del original" El nivel de la fabricación de lo ilegal es casi igual al del original.
Esto indica que no hay cuentapropistas detrás de estas falsificaciones" dijo Villegas al sostener que grandes grupos de intereses se encadenan detrás de la piratería.

Rocky fue pura decepción


La sexta entrega de la saga del boxeador Balboa quedó en tercer lugar en el fin de semana de estreno en los Estados Unidos. La historia de un guardia de un museo fue la preferida

La taquilla norteamericana estuvo este fin de semana dominada por la última comedia del actor Ben Stiller, Night at the Museum (Noche en el Museo), que recaudó 30,8 millones de dólares.La cinta, que narra cómo cobran vida por la noche los seres de un museo de ciencias naturales en el que Stiller trabaja de guarda, se estrenó este viernes.


Bruce Snyder, jefe de distribución de 20th Century Fox, indicó que la compañía esperaba recaudar 20 millones de dólares.En segundo lugar entre las películas más vistas este fin de semana en se sitúa The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad), protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, y que obtuvo 15 millones de dólares, según Sony.La cinta se estrenó hace una semana y narra cómo Christopher Gardner, un inversor de bolsa que se queda sin trabajo y con su hijo en la calle a los treinta años, logra superar la situación.


La tercera posición es para Rocky Balboa (MGM), la sexta película sobre el boxeador encarnado por Silvester Stallone, que obtuvo 22,1 millones de dólares.The Good Shepard (Universal Studios), dirigida por Robert de Niro y protagonizada por Angelina Jolie y Matt Damon, logró 10 millones de dólares, lo que la sitúa en cuarta posición.

El misterio de la momia y la marihuana

Un grupo de expertos chinos intenta develar secreto que esconde un cuerpo embalsamado de 2.800 años y que fue enterrado junto a hojas de marihuana en el oasis de Turpan


Un grupo de expertos chinos se halla inmerso en la disección de una momia de 2.800 años que fue enterrada junto a hojas de marihuana en un intento de resolver lo que se ha convertido en el gran misterio arqueológico nacional, ya que esa sustancia no era empleada por las antiguas civilizaciones chinas.

El cuerpo embalsamado del que se cree fue un chamán de entre 40 y 50 años fue hallado hace tres años en el oasis de Turpan, al noroeste del país, un importante lugar de paso en el siglo I AC cuando la ruta de la seda alcanzó su esplendor.Hasta ahora los científicos no habían iniciado el estudio de la momia por temor a dañarla y, en efecto, al abrirla han podido comprobar su mal estado, incluso peor que el esperado."Es un caso especial", dijo el director de la oficina de patrimonio cultural de Turpan, Li Xiao, quien señaló que de momento no se ha podido determinar el origen del embalsamado, aunque parece ser "que era una persona de rasgos caucásicos".


Pero lo que los arqueólogos no alcanzan explicar es cómo llegó el supuesto chamán hasta Turpan, ya que las culturas que conocían el cannabis se encontraban a miles de kilómetros.Para el profesor Li, la momia podría proceder de las zonas del Mar Negro, donde ya en épocas neolíticas se usaba la marihuana en ceremonias religiosas y curaciones.Pueblos que vivieron cerca de ese mar, como los tracios, los escitas, los asirios o los persas conocían y empleaban la marihuana.


El cannabis también se conoció tempranamente en la cultura hindú y no se descarta que la momia tenga un origen tibetano o de otros pueblos del Himalaya ya que, según los botánicos, fue en el "Techo del Mundo" donde se originó esa planta con propiedades psicotrópicas.Sin embargo, el posible origen extranjero del embalsamado no parece encajar con el hecho de que fue encontrada en un enterramiento colectivo de Turpan, junto a otras 2.000 tumbas y 600 momias "locales".Los cadáveres, según los arqueólogos, corresponden a distintas épocas, que van desde la Edad de Bronce hasta la dinastía Tang (siglos VII-X de nuestra era).A pesar del mal estado de la momia, el profesor Li señaló hoy que seguirán estudiándola para conocer mejor los orígenes del chamanismo en el noroeste de China, una zona actualmente habitada por etnias emparentadas con los turcos, como los kazajos o los uigures.Jia Yingyi, del museo regional de la región, afirmó que la momia lleva ropa, botas y sombrero de cuero, así como un manto de tela tejida con cenefas triangulares.


Además de las hojas de marihuana, guardadas en una bolsa, se hallaron junto al cadáver embalsamado grandes joyas de oro y bronce, además de un collar de turquesas.En la mano izquierda el supuesto chamán porta un hacha de bronce, y en la derecha una vara adornada con tiras de cobre.La prensa oficial en China ha concedido especial atención a esta momia, a la espera de ver si los expertos finalmente podrán desvelar estos días su origen y resolver el misterio de la presencia de marihuana, una sustancia que sigue siendo poco conocida por los chinos.

El cannabis es conocido por los chinos como "dama", que traducido literalmente significaría "gran cáñamo".


La medicina tradicional china ha usado miles y miles de hierbas a lo largo de la historia, por lo que también se cree que la planta del cáñamo pudo ser usada como narcótico, aunque su uso fue poco extendido.
Actualmente, la posesión y consumo de marihuana están prohibidos en China, aunque, como ocurre en otros países, las autoridades no suelen perseguir muy activamente a los pequeños consumidores.En China, muchos de los vendedores de marihuana la obtienen de cultivos de Asia Central y son uigures de Xinjiang, precisamente la región donde se ha encontrado la enigmática momia.

Por el inicio de la temporada de verano



En Mar del Plata se sumarán efectivos y patrulleros. En Pinamar se creó un nuevo operativo de control. Punta del Este tendrá cuerpos especiales. Los comerciantes piensan en seguridad privada.


Luego de varios asaltos, arrebatos y casos de homicidio en algunos de los destinos turísticos más buscados durante el verano, Mar del Plata, Pinamar y Punta del Este reforzaron su seguridad, aumentaron la cantidad de efectivos policiales y ampliaron los controles de entrada.


Durante el último mes, dos asesinatos resonaron en Mar del Plata. En respuesta al reclamo de los vecinos, la última semana la ciudad costera recibió 130 efectivos, a los que se irán sumando progresivamente 500 policías provenientes de otras zonas y 179 nuevos egresados.

"El operativo y los refuerzos serán similares a los del año anterior, que dieron buenos resultados", afirmó el inspector Guillermo Britos, jefe de la Policía Distrital de General Pueyrredón.
Se presume que tuvieron sexo con la víctima
Dos jóvenes degollaron a un peluquero en Tucumán

Los investigadores presumen que el crimen sucedió luego de que los muchachos, de 23 y 17 años, y el estilista, de 61, consumieron estupefacientes y mantuvieran relaciones íntimas. Fueron detenidos

Un peluquero de 61 años fue degollado en su domicilio de San Miguel de Tucumán y por el crimen la policía detuvo dos jóvenes sospechosos cuando intentaban huir de la vivienda.

En la escena del crimen se encontraron estupefacientes y se presume que el asesinato se produjo luego de que el hombre mantuviera relaciones sexuales con los dos jóvenes. La víctima fue identificada como Víctor Hugo Sánchez Hoyos, de 61 años y peluquero, pese a que últimamente no ejercía su profesión, informaron hoy fuentes policiales. El crimen ocurrió en su casa de Salta 818 de la capital provincial, donde la Policía encontró drogas.

Nada cambió en la República Checa



Cheb es uno de los lugares de mayor turismo sexual. La venta de menores es frecuente desde los `90. Un niño de cada cuatro considera que es una manera de ganarse la vida.


Helena, una joven gitana nacida en República Checa que empezó en el oficio de la prostitución a los 16 años, cuando su madre la vendió a un "macarra", desconoce también el paradero de su hermana, llevada a un "cliente" cuando tenía apenas seis años.


El recorrido de Helena, que dice haber pasado por las manos de una veintena de chulos y haber tenido " entre 20 y 30 clientes al día", ilustra una plaga social persistente en República Checa, donde la pobreza y el desamparo social llevan a algunas familias a prostituir a sus hijos, a veces desde muy niños.


Surgido a principios de los 90 con el final del comunismo y la apertura de las fronteras, el fenómeno perdura desde entonces, según Jiri Istvanik, jefe de la unidad especial de la policía de Cheb, una pequeña ciudad de 36.000 habitantes cercana a Alemania y conocida como uno de los lugares con mayor turismo sexual. La integración del país en la Unión Europea supuso pocos cambios.

domingo, 24 de diciembre de 2006




AMOR Y PAZ


¡FELIZ NAVIDAD!



Qué hacer con los regalos indeseables




En las Fiestas siempre se debe enfrentar la difícil tarea de disimular el descontento con algún regalito de Papá Noel. Qué hacer con aquellos que fueron comprados con la mejor intención pero no nos gustan nada.


Debajo del arbolito suele haber regalos que no son lo que se esperaba. Frente la mirada atenta de todos los comensales, hay que abrir el paquete que contiene un objeto que no será usado y que dista mucho de lo que pidió. ¿Qué hacer con los presentes que no gustaron?


A la hora de recibir el regalo, es recomendable no expresar la decepción. La intención siempre suele ser buena, y no hay motivos para ofender a quién se tomó el trabajo de comprar el presente. Una sonrisa suele ser la mejor estrategia para enfrentar la situación. No hace falta admirar el objeto o mentir sobre cuánto gusta.
Con agradecer el gesto es suficiente.
Una vez recibido el presente, hay que ser creativo. Antes de tirarlo o cambiarlo por otra cosa, a riesgo de ofender al quien lo compró con esmero, se pueden buscar distintos usos.
Siempre se pueden encontrar nuevos formas de aprovechar el regalo.
Con un poco de imaginación se podrá aprovechar esta nueva adquisición y se hará feliz a la persona que lo regaló.
Para evitar recibir estos “indeseables” se recomienda dar indirectas a los seres queridos sobre lo que se espera. Deslizar algún comentario puede evitar malos entendidos y compras de regalos inutilizables.

BOOM TECNOLOGICO



Es gracias al impulso de la TV y los celulares. Para el año que viene se espera la aparición de nuevos servicios para celulares, una mejor televisión digital, un mayor auge de los MP3 y que el sistema Wi-Fi tenga más cobertura.


Este año la producción de electrónicos creció un 30 por ciento en nuestro país, gracias al impulso de la TV. Pero no es el único sector que tuvo un buen año: hubo récord de ventas de celulares y en cuanto a las PC se vendió un millón y medio de equipos, un 25 por ciento más que en 2005.


Para el 2007, según el matutino porteño Clarín, lo que se viene en el área de la tecnología es una mayor cantidad de servicios para celulares, entre ellos videconferencias, mails y hasta programas de tv; una mejor televisión digital; un nuevo auge del MP3, donde se espera vender un millón de unidades y que algunos equipos lleguen a los 100 pesos y que el sistema Wi-Fi, que permite acceder a la Web sin cables, tenga mayor área de cobertura.


El diario consultó a Enrique Carrier quien dijo que en telefonía móvil y TV digital lo que iba a haber es un gran despliegue de infraestructura y plataformas más que un boom de servicios.En cuanto a la TV pantalla plana se espera que en 2007 repunten las ventas, ya que este año se esperaba que el mundial genere una mayor cantidad y estuvo en la mitad de las expectativas.


En cuanto al Wi-Fi ya hay iniciativas en marcha en varias ciudades, como Rosario, Córdoba, Mendoza y la Capital.

Revelan informes


La red Al Qaeda tenía planeado para Navidad llevar a cabo un ataque terrorista en el Canal de la Mancha


Lo informó The Observer. Según la CIA, la amenaza es “muy elevada”. Asegura que el plan habría sido elaborado en Pakistán, dirigido desde ese país y llevado a cabo por personas con nacionalidad de países occidentales.


La red terrorista Al Qaeda tenía planes de llevar a cabo, durante los festejos de la Navidad, un atentado en el túnel bajo el Canal de la Mancha, que une a Inglaterra con Francia.


Así lo asegura un informe de los servicios de inteligencia franceses citados por el semanario británico The Observer El informe de la Dirección General de la Seguridad Exterior francesa (DGSE), con fecha del 19 de diciembre y entregado al gobierno, afirma que la amenaza es elevada.


Según The Observer, fuentes de los servicios de seguridad estadounidenses afirman que la amenaza es "muy elevada".







Pinochet justificó el golpe de Estado contra Salvador Allende en una carta que escribió antes de morirse


Dijo que lo hizo para que no se imponga “una dictadura marxista”. Se declaró orgulloso de esa “enorme acción” y aseguró que las desapariciones fueron "abusos". "Cómo me gustaría andar en las calles”, escribió.



En una carta póstuma, el dictador chileno Augusto Pinochet justificó el golpe de Estado perpetrado el 11 de setiembre de 1973 contra el gobierno constitucional de Salvador Allende, aunque lamentó los dolores que provocó, por lo que volvería a llevarlo a cabo “con mayor sabiduría”.

El texto, publicado hoy en la prensa chilena, fue entregado hace dos años por el militar retirado a la Fundación Presidente Augusto Pinochet, y se hizo público el miércoles pasado.


La fundación decidió hacer público el documento por considerar que es "un mensaje de unidad" y por su carácter "histórico". La nota va dirigida a todos los chilenos "sin excepción", y para ser difundida "a mi fallecimiento", ocurrido el 10 de diciembre.




La glamorosa Navidad de Castells en Puerto Madero


Varias celebridades fueron invitadas a participar de los festejos en el comedor comunitario del piquetero. Entre otros, estarán Nazarena Vélez y Huberto Roviralta


"Me han dado permiso para poder asistir a las Fiestas esta noche", explicó el propio Castells, quien reconoció que "el martes" debe regresar al hospital donde fue internado con graves quemaduras. Castells visitará el local de la calle Alicia Moreau de Justo a 24 horas de haber sido dado de alta del Instituto del Quemado, adonde había ingresado el 12 de este mes tras sufrir heridas en una protesta en la feria La Salada, en el sur del Gran Buenos Aires.


Al presentar el menú, en diálogo con la prensa dijo que se servirá "fiambre, sandwiches de miga, pollo, pavita y ensalada rusa".


También agregó que habrá "más de 20 artistas" que animará la velada con su música. También confirmó la presencia de Huberto Roviralta quien asistirá con su actual pareja, Nazarena. Vélez.

Pronostican una Navidad húmeda y lluviosa


Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que aún rige un alerta meteorológico para ocho provincias argentinas, que incluye ocasional caída de granizo. El tiempo para la Nochebuena



El Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Fuerza Aérea Argentina precisó que un sistema frontal frío se desplaza desde el norte de la Patagonia, dentro de una masa de aire cálido, húmedo e inestable que produce el desarrollo de tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura.

La institución acotó que algunas de las tormentas podrían ser localmente intensas y producir abundantes precipitaciones, ráfagas y ocasional caída de granizo.


Mientras tanto rige un alerta por "probables lluvias y tormentas intensas", con ocasional caída de granizo, regía esta mañana para ocho provincias argentinas. La zona de cobertura del fenómeno comprende el norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Misiones.

El Papa llamó a "vivir con alegría" la Navidad


En vísperas de la Nochebuena, Benedicto XVI dio su tradicional mensaje y bendición desde el balcón en Plaza San Pedro, ante los miles de fieles que se congregaron para escucharlo


El papa Benedicto XVI dijo hoy que el nacimiento de Jesús ayuda a ser conscientes de 'cuánto vale' la vida, 'desde su primer instante hasta su ocaso natural', y pidió que los hombres construyan juntos un mundo de justicia y paz.
Durante el rezo del Angelus en el día de Nochebuena, el Papa pidió que el nacimiento de Jesús 'no nos encuentre ocupados en celebrar la Navidad olvidando que el protagonista de la fiesta es precisamente es "el nacimiento de Cristo 'nos ayuda a ser conscientes de cuánto vale la vida, la vida de cada ser humano, desde su primer instante hasta su ocaso natural', indicó el Papa. "En el 'Dios que se hace hombre por nosotros, nos sentimos todos amados y acogidos, descubrimos que somos preciosos y únicos a los ojos del Creador"