domingo, 31 de diciembre de 2006


Aseguran que el repunte del consumo llegó a los sectores más humildes


Los comercios minoristas coinciden en marcar que estas fiestas fueron las mejores en, por lo menos, los últimos ocho años.


Para explicar este "boom" del consumo, tanto el sector como los analistas coincidieron en señalar que la diferencia con años anteriores es que la demanda ahora también es impulsada por los sectores de menores ingresos.


Por ejemplo, Guillermo Olivito, CEO de la consultora CCR, le dijo al diario La Nación que “la particularidad es que se trata de un boom del consumo que ya no es exclusivo de los ricos y la clase media alta, sino que también se explica a partir de un efecto derrame que beneficia a los segmentos más populares”. Y agregó que “en los últimos tres años en promedio las ventas de los supermercados crecieron un 34%, pero la suba fue mucho más alta en los locales con un público de clase media recuperada y clase baja, que registraron subas del 46% contra el 22% de los supermercados dirigidos básicamente a clientes de clase alta y media”,

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