sábado, 3 de marzo de 2007


Córdoba se le plantó a Kirchner

Ni De la Sota ni Juez aceptan los candidatos de la Casa Rosada
Luis Juez decidió no atender las aspiraciones de Néstor Kirchner para con la ciudad de Córdoba, y José Manuel De la Sota volvió a reiterar su rechazo al candidato de Kirchner a gobernador de la provincia. Abierto desacato a las directivas del Presidente que, aparentemente, no es tan poderoso como pretende hacer creer


El intendente de Córdoba, Luis Juez, convocó a elecciones municipales para el próximo 2 de setiembre, el día cuando se elegirá gobernador de la provincia, y anunció que llevará un candidato propio a la contienda municipal, descartando una alianza con el kirchnerismo.
Su candidato será el ex vice intendente y actual diputado nacional por el Partido Nuevo, Daniel Giacomino, quien desde el comienzo del año le venía exigiendo a Juez una ruptura con el ex jugador de basquetball, Héctor Campana.

Juez hizo el anuncio durante la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante en el Teatro Municipal Comedia, durante un discurso en el que hizo explícito su apoyo a Giacomino y desairó el pedido del precandidato a intendente por el Frente por la Victoria, Héctor Campana, 'Pichi', quien había solicitado que los comicios fueran antes de las elecciones provinciales.

Refiriéndose explícitamente a Campana, Juez recordó que éste se había iniciado en la política por las gestiones del Partido Nuevo.
“Hoy la vida nos pone en una encrucijada, y probablemente tengamos que enfrentarnos, pero no me voy a olvidar que un día golpeé la puerta de tu casa y te pedí que te sumarás a este sueño y me dijiste que sí”, dijo el intendente durante su discurso, mirando fijamente a Campana.
Juez aseguró que su movimiento trabajará “contra los que creen que con el agravio y el insulto nos van a llevar puestos, porque así algunos otros les han enseñado”, sin mencionar a algún sector en particular.

De la Sota también desafía

El gobernador José Manuel De la Sota desmintió la versión de que el Gobierno Nacional impulse al senador nacional y empresario aceitero Roberto Urquía como candidato a sucederlo en el cargo , porque si así fuera él sería "el primero" en saberlo.

"Roberto es un gran amigo mío. Ayer estuvimos con él en el Congreso, me vino a saludar y me dijo ‘estos yo no se de dónde sacan estas cosas, yo nunca he hablado con nadie. Además te imaginás que si a mí alguien me propusiera algo con el primero que hablo es con De la Sota’", aseguró De la Sota, durante una visita a la localidad de Pasco.


POLITICA I CANDIDATURA



El influyente diario dedicó un artículo a la posible candidatura de la senadora Cristina Fernández y equipara la situación del matrimonio Kirchner con la del ex presidente Bill Clinton y su esposa Hillary, precandidata demócrata a la Casa Blanca. El corresponsal Larry Rohter destaca también el crecimiento económico durante el actual gobierno


El influyente diario estadounidense The New York Times se sumó en su edición de hoy a las especulaciones sobre una eventual candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández, a quien comparó con Hillary Clinton, y dijo que recientes viajes al exterior y los que tiene programados, como uno en abril a Estados Unidos, “sugieren” que se postulará para suceder a su esposo Néstor Kirchner en los comicios de octubre.


“Nadie, a excepción tal vez de los mismos Kirchner, parece saber cuánto durará el juego de la espera sobre la candidatura presidencial. Por ley, la decisión final no es requerida hasta dos meses antes de la elección, lo que le da al presidente argentino mucho tiempo para sostener el suspenso”, escribió el corresponsal Larry Rohter.


El periódico neoyorquino dedica a los Kirchner y a la situación política y económica argentina un artículo acompañado por una fotografía que muestra al Presidente y a la senadora, junto al vocero presidencial Miguel Núñez y al empresario Paolo Rocca, de Techint,, al abrir la rueda de Wall Street, durante la visita que realizaron el año pasado a Nueva York.

Elecciones 2007



Levantó el avispero los dichos de la líder del ARI cuando dijo que estaba pensando su posible candidatura como Jefe de Gobierno porteño. Salieron al cruce Aníbal Fernández, Daniel Filmus, Jorge Telerman, Mauricio Macri y Enrique Olivera


La líder del ARI, Elisa Carrió, aseguró que "estudia" presentarse como candidata a jefa de Gobierno porteño en las elecciones que se celebrarán en la ciudad el próximo 3 de junio. En la elección porteña, "el candidato puede ser Enrique Olivera, Patricia Bullrich, o yo misma", dijo Elisa Carrió, en declaraciones publicadas hoy en La Nación.


La dirigente reconoció "estar pensando" cuál es el mejor candidato en la Capital, y adelantó "una fuerte presión de sectores del partido" para que ella sea la postulante del ARI en la ciudad más grande del país.


Dentro del ARI, hay quienes impulsan la candidatura del economista de la CTA, Claudio Lozano, mientras que otros prefieren acercarse al actual jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman.

Pero Carrió, que ya había declarado que los posibles candidatos eran Enrique Olivera o la líder de Unión Para Todos, Patricia Bullrich, ahora dice estar pensando en su postulación en la ciudad, y así declinar a la presidencia.


En las elecciones legislativas de 2005, Carrió obtuvo el segundo lugar entre los postulantes a diputados nacionales en la Ciudad, con el 22% de los votos, detrás de Mauricio Macri, quien obtuvo 34%.
Los otras mediciones del INDEC
Tres de cada 10 personas siguen buscando trabajo

A pesar del índice de desocupación en un dígito, un estudio del organismo oficial afirma que el 28 % de la población está tras un empleo. El Gran Buenos Aires, donde el desempleo alcanza el 12,1 por ciento y el 37,7 está buscando trabajar

A pesar de que la desocupación bajó a un dígito, de acuerdo a la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC), tres de cada diez personas buscan trabajo, según destacó un informe privado.

La elevada demanda de empleo se detecta tanto en ciudades con altas o bajas tasas de desocupación. Así, las ciudades de Catamarca, La Rioja, La Plata, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y el Gran Buenos Aires, son donde más se busca empleo; y las de Formosa, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, donde menos.

De acuerdo a un análisis del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico Regional (IADER), a pesar del bajo nivel de desempleo, 8,7 por ciento, 28 por ciento de la población busca trabajo, aunque en muchos casos ya está empleada. La mayor cantidad de demandantes se registra en Jujuy, donde a pesar de tener una desocupación de 6,6 por ciento, 36,6 de su población económicamente activa (PEA) busca trabajo.

Una situación similar ocurre en Catamarca, donde 33 por ciento busca trabajo, con un desempleo de 11,4. También en los partidos del Gran Buenos Aires, donde el desempleo se ubica en 12,1 por ciento, 32,7 busca otro trabajo.

Según el IADER, la explicación de este fenómeno se encuentra en los bajos salarios reales que obligan a cambiar de empleo o buscar uno adicional para incrementar los ingresos; y el sobre empleo: trabajar más de 48 horas semanales. Hay ciudades como Salta, donde 30 por ciento busca empleo, en tanto otro 40 de la gente está sobre empleada, lo que los lleva a buscar un trabajo de igual sueldo pero menor carga horaria.

En tanto en Santiago del Estero, donde también hay bajo desempleo (7,3 por ciento) y relativa la demanda de trabajo (16,3), la situación es mas parecida a la de Formosa: 45,6 de su población es pobre y cuenta con los niveles de ingresos mas bajos del país.

El hombre y sus mitos

Sepa todo lo que siempre quiso entender sobre ellos

Seguí descubriendo la realidad sobre el género masculino. No todo lo que siempre pensaste es real. ¡Hay mucho más para el impacto!



El Mito 5:

“A ellos les encantan las mujeres “difíciles”. Entre más duras de conquistar, más las valoran”

La Realidad
Aunque el juego del gato y el ratón, en un principio, les llama la atención y logra que su interés hacia las mujeres se dispare, lo cierto es que este mito es absolutamente falso. Más aún si es larga e infructuosa la persecusión.
Los hombres aseguran que, mientras a la mujer difícil la dejan porque se cansan de ella y de sus juegos tontos, con la que en cambio propone un juego claro, sin estrategias, con esas sí se casan.
Entonces, el juego de la conquista es interesante por un rato, pero no abusen si realmente quieren “conquistar”.
El Mito 6:

“Si no tenemos el cuerpo de una Miss Universo, tenemos menos opciones de conquistarlos”
La Realidad

A los hombres de verdad les gustan más las mujeres con curvas de verdad. A menos que su hombre sea un fantoche de esos que les gusta andar de gancho con una mujer “trofeo” al lado.
Lo cierto es que la mayoría de los hombres las prefieren más bien saludables y bien alimentadas, aunque aclaran que sí les gusta una mujer que se esmere en su cuidado personal.
Aseguran además que no hay nada que los decepcione más que una mujer que evite acompañarlos a comer por cuidarse la figura.
“¿Para quién?” es la primera pregunta que se harían antes de borrarla de su lista de contactos.
Un hombre sí se sentirá atraído por una mujer hermosa, pero la fascinación les dura poco si notan que no hay más nada que ofrecer. Se necesitará de mucho más que de el simple físico para realmente cautivarlos. Y atraparlos, ¡por supuesto!
El Mito 7:

“Ellos son más valientes que nosotras”

La Realidad
Falso. Hay decenas de hombres que le temen a las cosas más absurdas: a los insectos, los perros cuando ladran, a la oscuridad. Y aunque sí es cierto que está en su naturaleza “proteger” y hacerse los valientes, hay algunos que literalmente ceden ante el temor que le producen ciertas circustancias y situaciones.
Lo mejor de todo es que han comenzado a aceptar que la mujer moderna, aparentemente frágil, también podría ser valiente para algunas cosas en las que ellos no lo son.
El hecho, además, no deberá ser utilizado por ninguna fémina como argumento para ganar ninguna batalla entre sexos, por el contrario, al reconocerlos como seres imperfectos debería más bien servir para abrir una ventana de comunicación y armonía entre ambos.
El Mito 8: “Los Hombres son de Marte las Mujeres son de Venus”

La Realidad
¿Será que son tan distintos? Cierto. Así las diferencias se acorten, así algunas de las mujeres insistan en suplantarlos a ellos en todas sus funciones, la realidad es que aunque ambos

son del mismo planeta, hay maravillosas diferencias entre ambos sexos.
Diferencias que, si queremos tener sanas relaciones de pareja, debemos aprender a celebrar y no a luchar en contra de ellas.

Además, si bien es cierto que los hombres admiten que las mujeres han evolucionado tanto que ya pueden hacer todo lo mismo que ellos, las mujeres que a ellos les llaman la atención, es decir, con las que se animan a formar hogares, son con las que no se molestan en recordárselo, sino las que aprenden a convivir en vez de competir.

lunes, 26 de febrero de 2007

Sin inicios de clases
Cisadems anunció paro
El Círculo Santiagueño de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cisadems) anunció este lunes que no iniciará las clases previstas para el lunes 5 de marzo, en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al listado de designaciones, según un cable de Télam.

"Además del problema salarial, se encuentran en peligro las designaciones del ciclo lectivo 2007, debido a las falencias en los listados de orden de mérito", señala un comunicado difundido por la entidad gremial. Los docentes de Cisadems exigen un sueldo no inferior a los $ 1.000 . La medida de fuerza se realizará en todos los niveles e incluirá movilizaciones por las principales calles de la capital santiagueña.