jueves, 22 de febrero de 2007


Chileno vendía sangre con VIH para suicidas inseguros

El hombre ofrecía su sangre infectada a través de un portal de internet. Pedía u$s180 por cinco mililitros. Al ser detenido por la policía dijo que se trataba de una broma. No se descarta que haya establecido contactos con posibles compradores a través de mails


La brigada del Cibercrimen de la Policía Civil de Chile, detectó a Carlos Gajardo Zamora, residente en la localidad rural chilena de Quilpue, 80 kilómetros al norte de Santiago, como el autor del aviso colocado en un portal de compra-venta de internet.


La Fiscalía ordenó el registro del domicilio del hombre, pero no encontró rastros de la presunta sangre infectada, informó la agencia de noticias Ansa. Al ser interrogado por la policía, el hombre se limitó a explicar que se había tratado de una broma de amigos, pero la investigación continuaba para determinar si Gajardo dijo la verdad.


El fiscal Marco Mercado informó que no se descarta que haya establecido contactos con posibles compradores a través de correos electrónicos, los que están siendo rastreados por la policía.

Pocos cibernautas se habrían interesado en la insólita oferta de Gajardo, ya que hasta hoy -y durante nueve días que permaneció el aviso- el sitio sólo registraba 45 visitas.


El usuario, que estaba registrado bajo el nombre de "yurbotom" y tenía un 81% de calificaciones positivas, fue expulsado del popular servicio.


Estalla una polémica sobre la legalización del incesto

Patrick y Susan son hermanos y tuvieron cuatro hijos. Presentaron una demanda ante un tribunal constitucional en Alemania con el propósito de lograr la legalización de las relaciones entre parientes


"Antes de que termine febrero presentaré la demanda al TC", dijo uno de los abogados de la pareja, Endrik Wilhelm, en declaraciones que publica hoy el diario Bild.


La pareja es identificada por el Bild como Patrick S., de 30 años, y Susan K. de 22, quienes viven juntos con su hija menor, Sofia, que actualmente tiene un año.Tanto la pareja como su abogado parecen convencidos de que podrán hacer que se declare inconstitucional el artículo 173 del código penal.


En ese artículo se tipifica el incesto como delito y se fijan penas de cárcel de hasta tres años para quien haga el amor con su hija o su hijo, y de hasta dos años para quien haga el amor con su padre, su madre, su hermano o su hermana.Joachim Frömling, otro de los abogados de la pareja incestuosa, considera el artículo 173 como "una violación de los derechos fundamentales y una reliquia histórica".Patrick S. ya fue condenado en 2002, después de engendrar su primer hijo, Erick, a un año de cárcel, pero se lo dejó en libertad provisional.


En 2003 la pareja tuvo una hija, Sarah, en 2004 una más, Nancy, por lo que Patrick S.

Un nuevo capítulo del INdEK

La inflación en las provincias, según Moreno


La novela del INdEC sumará otro capítulo cuando hoy al mediodía se inicie un paro activo en la puerta de la sede central del organismo, anticipándose a la difusión de la inflación nacional prevista para las 16. Para entonces, se espera una suba similar a la del costo de vida porteño (1,1%), que se dio a conocer hace tres semanas y fue duramente criticado por economistas, políticos y hasta los propios empleados del INdEC.



El personal del INdEC reforzará hoy las medidas de fuerza, en paralelo con la difusión del índice de inflación correspondiente a las provincias. Luego de tres jornadas de manifestaciones, el paro se extenderá por cuatro horas a partir de las 12, incluyendo movilizaciones en la puerta del establecimiento.
Se trata de nuevas protestas por los recientes cambios en la conducción del organismo, que incluyó modificaciones en el método de cálculo de la inflación de enero.

Así lo indicó la delegada gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Nélida Turlione, quien advirtió que el organismo se encuentra "acéfalo" porque "la mayor parte de los directores está de vacaciones".

miércoles, 21 de febrero de 2007


Acuerdos de trabajo con la Unse y la organización El Ceibal


Firman convenios para estudiar la ocupación territorial en Copo y Alberdi


El objetivo de los proyectos es realizar un diagnóstico para el ordenamiento territorial en el noreste de la provincia. Es la continuación de un trabajo que ya se ha realizado en el departamento Copo, y ahora se extenderá a Alberdi.



Durante el mediodía de ayer, se firmaron en el ministerio de la Producción dos convenios para realizar un diagnóstico en el noreste de la provincia, con la intención del gobierno de realizar un ordenamiento territorial en las áreas fiscales de los departamentos Copo y Alberdi.


La Universidad Nacional, y la organización El Ceibal serán las encargadas de realizar un importante relevamiento en las zonas. El geólogo Arnaldo Tenchini, rector de la Unse, destacó la importancia de este trabajo, que la universidad ya viene realizando en Copo en forma coordinada con el gobierno. “Es un trabajo bastante integrado para darle una respuesta a la gente de la zona” dijo, y explicó que en el futuro “se pretende tratar de que la gente no agreda el lugar, tratar de ubicar un sistema productivo, con miras al ambiente y al desarrollo sustentable y las condiciones de la región”.


A través de este convenio, la Unse producirá un informe de relevamiento productivo, un informe del relevamiento parcelario del área, y un informe final consolidado del estado de situación actual en la zona del Caburé Norte.





Kirchner en Caracas: "Ni yankis ni chavistas, peronistas"

Viaje clave de Néstor Kirchner a Caracas, para asegurar el financiamiento del año electoral 2007. Mal que le pese al Frente para la Victoria, hay un aislamiento financiero vigente que le impide a la Argentina obtener dinero que no sea de Venezuela. Pero Kirchner, antes de viajar, buscó acercarse a George Bush. Una de cal y otra de arena.


Néstor Kirchner se siente entusiasmado imitando a la ‘3ra. Posición’ que mantenía Juan Perón como política internacional. En aquellos tiempos de la Guerra Fría, la disyuntiva era USA vs. URSS, y en ese escenario se promovió el bloque de las equidistancias donde se enrolaron China, Egipto, Yugoslavia, las jóvenes democracias africanas, y nació el Movimiento de Países No Alineados.


Ernesto Guevara, de viaje por Europa, llegó a interesarse por el modelo yugoslavo, y más tarde por el chino; pero Cuba estrechó filas con la URSS, y recién redescubrió a China cuando Moscú le dio la espalda, en días de Mijail Gorbachev.


En el caso de Perón, la ‘3ra. Posición’ le permitía satisfacer un debate interno que tenía el peronismo desde los días de John William Cooke y su fascinación por Fidel Castro. Así, el peronismo 'ortodoxo' levantó como consigna "Ni yankis ni marxistas, peronistas".

Insólito: venden trucos para ganarle a tragamonedas

Se suman a libros de técnicas para triunfar al Loto, Quini 6 y otros juegos. Cuánto cuestan. Qué dicen. La prensa habló con expertos de la Lotería Nacional que explicaron en qué consisten realmente


Hasta ahora, lo conocido en el mundo del juego -en cuanto a estrategias para ganar- era la venta de "martingalas", que son una suerte de "recetas" probabilísticas para vencer a la ruleta basadas en supuestos matemáticos que lamentablemente no aseguran ningún éxito.

A lo sumo, libros de Quiniela, con resultados de los números que salieron a la cabeza en añares o el comercio de "capítulos" de tácticas para el Black Jack, Lotería y hasta Punto y Banca mediante la metodología de envío estampillas a una dirección desde la que se responde un "menú" de precios según cuánto del secreto se quiera conocer.


Por caso, el capítulo 1 y 2 cuestan $100, pero no se completan hasta no poner $300 más que sirven para comprar las partes 3 y 4.


Finalmente, se pide otra suma -siempre superior- para obtener "la obra completa". Este negocio, ciertamente viejo, hoy subsiste. Y lo llamativo es lo que la gente paga por tener "la gallina de los huevos de oro" sin preguntarse por qué se está vendiendo si es tan infalible.

Macri, Lavagna y Carrio en la misma bolsa
"Chiche" Duhalde especula con los opositores
Además, dijo que al ex ministro de Economía lo apoyará el peronismo disidente y le pidió que " no solamente hable de economía", que "trate de hacer un proyecto (electoral) que enamore a la gente".


La senadora Hilda "Chiche" Duhalde aseguró hoy que si dirigentes como el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Mauricio Macri o Elisa Carrió, constituyen una alianza constructiva para enfrentar al Kirchnerismo puede ser una buena oposición.


De cara a las elecciones presidenciales y mediante un análisis del panorama, la senadora agregó, en diálogo con radio Continental, que los peronistas disidentes "van a acompañar seguramente Lavagna".


De todas maneras, y a pesar de asegurar que fue "un gran ministro de Economía", le pidió que "no solamente hable de economía", que "trate de hacer un proyecto (electoral) que enamore a la gente" y que construya "una oposición fuerte", porque "tiene todas las condiciones para ello".
Cerruti se presentó a la Justicia
Denunciaron a sospechosos del incendio en Soldati
Uno sería un legislador enrolado en el kirchnerismo

El Procurador general, Agustín Zbar deslizó que uno de los nombres involucrados sería el de Rubén Devoto: "Hubo dirigentes que fueron vistos antes, durante y después del incendio", afirmó.

El oficialismo porteño apuntó entre otros contra el legislador Rubén Devoto, quien recientemente se pasó al kirchnerismo. Si bien Zbar no quiso responder directamente sobre la vinculación del legislador, dio a entender que podría ser uno de los nombres que se mencionarán ante la fiscal que investiga el caso, Mónica Cuñarro.

La presentación estuvo a cargo de la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti y se desarrolló en Paraguay al 1500.
"Hubo dirigentes políticos que fueron vistos antes, después y durante el incendio", dijo Zbar y sentenció: " Están introduciendo el fuego en la política porteña".
¿Conciliación obligatoria confusa?
Tema Colectivos: sin reunión


Una de las partes se habría confundido en la fecha de encuentro dispuesta por el subsecretario de Trabajo, Nicolás Cossos Pérez. Por ese motivo, se acordó una nueva reunión para el próximo miércoles 28 de febrero, para dialogar sobre los reclamos salariales que plantean los trabajadores.