lunes, 18 de diciembre de 2006

no
En EEUU comparan a Cristina con Hillary Clinton

La prestigiosa revista norteamericana Newsweek publicó en su última edición un artículo en el que refleja las simetrías en la carrera de una y otra mujer. Además, compara las coincidencias entre sus maridos


Siempre se han tejido las historias y los mitos, incluso los mas inverosímil sobre diferentes personajes del amplio espectro de los famosos; tan variados como como variadas han sido sus actividades. Entre tantos, uno de las historias mas comentadas con respecto a la relacíon del entonces presidente Bill Clinton y su esposa es su reconocida "influencia" a la hora de gobernar. Esta situacíon llegó a tal punto que, la ex primera dama de los EE.UU. (ahora proyectada a la Casa Blanca) llegó a minimizar la relacíon del ex presidente con Mónica Lewinski, para no "dañar" el poder.
Hoy en nuestro páis, tambien se sabe de la "influencia" que ejerse la primera dama sobre Nestor Kirchner.

A continuacíon lo publicado por el semanario Newsweek:

"Es tentador pensar que Cristina Fernández es una joven versión de Hillary Clinton con estilo latino. Fernández, de 53 años, es senadora por el Partido peronista argentino, y se convirtió en primera dama cuando su marido Néstor Kirchner fue elegido presidente en 2003".

Pinguino o Pinguina

"Como los Clinton, Cristina y Néstor comenzaron a salir cuando eran estudiantes de abogacía. Ambos maridos fueron jóvenes gobernadores de provincia antes de ser Presidentes". "Los paralelos entre las abogadas no terminan allí, en noviembre funcionarios del Gobierno vendieron públicamente las cualidades presidenciables de Fernández, estimulando la especulación de que Kirchner pueda declinar su búsqueda de la reelección, y ponerse tras su mujer en la fórmula peronista".

"La decisión final no se espera hasta abril, y algunos analistas ven en el rumor presidencial que rodea a Fernández una elaborada cortina de humo de parte de Kirchner, quien ha sido elegido funcionario por casi 20 años". "Los dos miembros de la poderosa pareja argentina muestran que ganarían fácilmente las elecciones del año próximo". "La economía creciente del país ha aumentado los niveles de popularidad de Kirchner desde su asunción, y Fernández ha demostrado su propia influencia en las elecciones para senadores de 2005, cuando venció a la esposa del predecesor de Kirchner".

Modelo para armar

"En una entrevista con Newsweek en 2005, Cristina dijo sentirse identificada con la señora Clinton, porque ella también había recibido comentarios por ser una primera dama poco convencional y opinar sobre temas políticamente importantes".
También calificó a la senadora de Nueva York como 'una mujer muy valiente, muy inteligente, que inspira solidaridad de género'". "La esperada postulación presidencial de Hillary en 2008 puede generar una inspiración distinta para Cristina en este nuevo año".

No hay comentarios.: