sábado, 23 de diciembre de 2006


Acuerdo firmado ayer

Los mercantiles cobrarán bonificaciones y llegarán más temprano a sus casas para las fiestas


Estuvieron representantes de las firmas comerciales, con el director de trabajo de la provincia Carlos Adamo, el secretario adjunto de los empleados de comercio Carlos Corbalán, entre otras autoridades del gremio.

Cerca del mediodía de ayer, culminó el encuentro previsto mediante una audiencia pactada el pasado diecinueve del corriente mes, en la que estuvieron representantes de las firmas comerciales, con el director de trabajo de la provincia Carlos Adamo, el secretario adjunto de los empleados de comercio Carlos Corbalán, entre otras autoridades del sindicato.
Participaron de encuentro, Victorio Bica, por la Cámara de Supermercados y Cadena Sinchi; Marcelo Lamagni, por la firma Emilio Luque y Federico Pérez Carletti, representando a Súper Vea; todos por la parte patronal.

Acuerdo y bonificaciones

Luego de haber mantenido un diálogo por más de una hora, las partes finalmente arribaron a un acuerdo; en la que establecieron el horario de cierre de los supermercados, que será a partir de las 18:30 hs. en toda la provincia para los días 24 y 31 del presente año.
De la misma manera, la representación patronal se comprometió abonar una bonificación de 50 pesos, por cada uno de los mencionados días. Además, de bonificaciones y horas extraordinarias al 100 % y demás conceptos o rubros que corresponden conforme a lo que establece la legislación laboral vigente.

En otra parte del acta acuerdo, que lleva la firma de quienes intervinieron en dicha reunión; Bica, sugiere a sus asociados y demás supermercados del medio, el cumplimiento del compromiso asumido en la misma.
Mientras que Pérez Carletti, sostuvo que este incentivo es decidido a ese nivel y que se está esperando la resolución del mismo, aclarando que todos los años se accedió a ésta bonificación en el orden local.

Por su parte Adamo, señaló ser éste un “día especial en donde el Sindicato de Comercio conjuntamente con la cámara empresarial, han visto el esfuerzo que vienen haciendo todos los todos los trabajadores mercantiles y en virtud de ello, se ha llegado a éste feliz término”.
En tanto que Corbalán, dijo estar conforme con el resultado alcanzado, ya lo que se pretendía en ésta oportunidad, era que los empleados lleguen más temprano a sus hogares, dado la importancia de éstos dos días.
Seguimiento
Para ello, se realizará un control por parte del miembros del sindicato, quienes estarán acompañados por inspectores de la Dirección y del Ministerio de Trabajo, a fines que pudiera cumplirse con lo pactado.
“Estamos demostrando de que el gremio, junto a la parte patronal que, cuando existe el diálogo, podemos llegar al entendimiento”, concluyó.

No hay comentarios.: