sábado, 23 de diciembre de 2006




EL BOLSILLO EN VISPERAS DE LAS FIESTAS






Tras recibir quejas de usuarios, la titular de la Asociación de Defensa del Consumidor, Susana Andrada, considera pertinente que la gente compre en los comercios que respetan los acuerdos. "Las subas son superiores al 25% que habíamos detectado en comparación con 2005", aseguró.
La titular de la Asociación de Defensa del Consumidor, Susana Andrada, denunció hoy "aumentos de precios de la canasta de navidad", y recomendó a las autoridades publicar los "lugares" en los que se encuentran los productos con los precios sugeridos. "Aumentó todo, pero eso la campaña del Gobierno donde se publican los precios sugeridos sería muy buena si los precios los encontráramos en las góndolas. Así que estaría bien que se publicaran los lugares donde se hicieron los relevamientos, para que la gente vaya a comprar ahí", dijo la dirigente esta mañana.
Lo que más aumentó son los productos frescos. El pollo que tendría que estar a 4 pesos por el acuerdo en realidad se encuentra a 4,80 ó 5 pesos el kilo. Además es un pollo muy congelado con un desperdicio prácticamente de 200 gramos por el hielo que tiene", explicó.
La especialista dijo además que "aumentó todo, la regalería y la ropa". "También aumentó el consumo: las ventas se han incrementado pero también los precios", aseguró. En este sentido, contó como "tenemos denuncias de gente que compró por ejemplo a la mañana un turrón a un precio, y por la tarde le quieren cobrar un 15 por ciento más".
En Santiago, idem...
Se pudo apreciar el incremento de manera torpe y descarada en los principales comercios de la ciudad. Muchos de élllos con desprolijidad y a la vista de los circunstanciales compradores, quienes con sorpresa e indignacíon fueron "quejosos" testigos, al ver como en sus propias "narices" se producian los clásicos remarques de precios.
No son pocos los negocios de diferentes rubros que para las fiestas de fin de año, ven una posibilidad de incrementar sus ganancias, a la vez de intentar "salvar el año".
Descontrol
Sin un control, por parte de las autoridades y con"guiño complice" muchos de los incautos compradores se vieron incluso, burlados en su buena fe, producto del viejo truco de las "publicidades engañosas" que nada tenía que ver con lo que hay para adquirir.
El "ya se terminó o se acaba de terminar la oferta", son las remanidas fraces para sacar rédito de una fecha tan cara a los sentimientos de la gente.


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