miércoles, 20 de diciembre de 2006

The Economist advierte sobre la crisis energética
Analistas británicos afirman que los inversores extranjeros temen a los apagones argentinos


En un artículo en el que analiza la evolución de la economía local, la prestigiosa revista inglesa destacó que todavía existen dudas sobre el futuro de la economía argentina, a pesar del gran crecimiento. Advertencia sobre el déficit fiscal


Para la prestigiosa revista británica The Economist, "la principal preocupación (en la Argentina) es la energía". Ese fue el análisis desarrollado en un extenso artículo publicado en la última edición y en el que a pesar de destacar el gran crecimiento de la economía estima que aún persisten serías dudas sobre el comportamiento a futuro.

"El consumo creció con una inversión colpsada. La Argentina ha agotado sus reservas de gas de quince años a menos de diez. Fuentes industriales advierten sobre apagones en 2007 si las condiciones climáticas son desfavorables. El temor a los apagones ha suprimido inversiones en negocios intensivos en el uso de la energía, como el acero, aluminio y la industria petroquímica", señala el artículo. "Otros cuellos de botella harán más difícil sostener el crecimiento, incluso a un ritmo más modesto", advierte.

"La economía todavía se beneficia de la inversión privada en infraestructura realizada bajo la presidencia de Carlos Menem en los '90. Ahora los caminos otra vez vuelven a congestionarse. Hay algunas escaseces de trabajadores calificados, también", apunta.

No hay comentarios.: