jueves, 21 de diciembre de 2006

EL MAL DE ESTE SIGLO
Más de 300 chicos se encuentran detenidos como inmigrantes ilegales en los Estados Unidos


La denuncia fue formulada por agrupaciones de derechos humanos radicadas en ese país. La mayoría de los menores está alojada en una cárcel que hasta hace dos años fue destinada a delincuentes comunes. Allí esperan hasta ser deportados


Más de 300 menores de edad se encuentran alojados en centros de detención destinados a inmigrantes ilegales. Así lo publicó el sitio online de BBC Mundo (http://news.bbc.co.uk/), que alertó, en un artículo publicado en su edición de hoy, acerca de una denuncia formulada por agrupaciones de derechos humanos radicadas en los Estados Unidos.

Es que el fin de semana pasado, la organización Texanos Unidos por la Familia (Texans United for Family) llevó adelante una vigilia frente al Centro de Detención de Hutto en Taylor, una localidad de unos 15 mil habitantes, sede de una cárcel que hasta hace dos años alojaba a delincuentes comunes y ahora lo hace con los ilegales: “En todas partes del mundo, cuando hay refugiados pasando de un país al otro por sus condiciones adversas, enviamos millones de dólares para ayudar a los refugiados.

En este país los encarcelamos”, aseguró Jay Johnson-Castro, uno de los militantes de la agrupación. Según reporta BBC Mundo, el centro de detención de la localidad de Taylor fue habilitado en mayo pasado para albergar a unas 500 familias de inmigrantes ilegales que serán deportados hacia países del Caribe y América del Sur, al menos en lo que informó el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios.: