viernes, 22 de diciembre de 2006



En Argentina, uno de cada tres adolescentes tiene celular
Uno de cada tres jóvenes de entre 14 y 18 años, en la Argentina, tiene en uso una línea de telefonía móvil, según surge de un informe privado conocido hoy

No obstante los colombianos, brasileños y chilenos del mismo grupo etario, lideran el ranking de adolescentes comunicados que realizó la consultora LatinPanel.
En Colombia el porcentaje de adolescentes con teléfono móvil es del 62,9 por ciento, en Brasil el 53,8 por ciento y en Chile el 52,7 por ciento, seguidos por Ecuador 48,5 por ciento, Venezuela (45,9 por ciento) y la Argentina en el sexto lugar con el 36,9 por ciento. En promedio en la región cuatro de cada cinco de los adolescentes empiezan a usar la telefonía móvil con equipos nuevos, lo que representa el 78 por ciento de los jóvenes entre 14 y 18 con teléfono móvil.
En Centroamérica se registra el porcentaje más alto de los que entran en el mundo móvil con equipos cero kilómetro (93 por ciento), y en Brasil uno de cada cuatro "hereda" el teléfono de un familiar.
En la Argentina y Chile los que tienen equipos "heredados", son el 23 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 18 años que tienen teléfono móvil, por encima de la media regional que se ubica en 22 por ciento.
El uso del servicio en los más jóvenes llevó a realizar campañas para que el uso del móvil no afecte ni la seguridad, ni las buenas costumbres, así como a forzar la prohibición del uso de los teléfonos en las aulas de colegios primarios, secundarios y hasta universidades.

No hay comentarios.: