domingo, 17 de diciembre de 2006


Kirchner es similar a Mussolini

Gerardo Morales: "Kirchner no es progresista. Es el presidente populista que más dinero maneja, después de Juan Domingo Perón"


El flamante presidente del radicalismo, Gerardo Morales, calificó de “puro maquillaje” las decisiones institucionales adoptadas por el presidente Néstor Kirchner tras la derrota en Misiones; acotó a un “acuerdo táctico” los eventuales entendimientos de Roberto Lavagna con Mauricio Macri, y se lamentó de la imposibilidad de un diálogo con el ARI.

“La estrategia de Kirchner es ser la única alternativa para 2007 a partir de dividir a la oposición.
Por eso tenemos que articular un proyecto común para limitar el abuso de poder y la intolerancia”, afirmó el también senador nacional jujeño.

Kirchner es el único presidente que ha participado tan a fondo en la interna del radicalismo. Nos hace eje en Mendoza, corazón de la conducción del radicalismo nacional, tanto en el bloque de senadores como en el comité nacional, y ahí nos divide. Por eso nuestra Convención Nacional decidió dialogar con todas las fuerzas políticas y yo me he hecho cargo de ese diálogo.


El "Papá Noél" de los radicales K

Kirchner es el presidente que más poder ha concentrado y más manejo discrecional de los dineros públicos tiene. El 18 por ciento de los 46 mil millones de pesos que reciben las provincias es por fuera de la coparticipación, es decir, de manejo discrecional del Gobierno. Así destruye derecho y afecta la dignidad. Por eso no es un gobierno progresista. Kirchner es el populista al que más dinero le ha tocado manejar después de Perón.

Para mí el adversario es Kirchner, su lógica, su disfraz de progresismo. No es concebible una sociedad democrática moderna sin diálogo entre oficialismo y oposición. La democracia plebiscitaria de Kirchner, de sólo contacto con la gente, es parecida a la que sostenía Mussolini.

No hay comentarios.: