viernes, 22 de diciembre de 2006


Avanza proyecto de ley contra la bulimia y la anorexia




La iniciativa del oficialismo bonaerense está en concordancia con la ley de talles ya vigente. Se excluirán de la pasarela a quienes tengan proporciones físicas incompatibles con los parámetros de la OMS


Un proyecto del oficialismo en la provincia de Buenos Aires apunta a luchar contra la bulimia y la anorexia y excluir de las desfiles de moda a los jóvenes que tengan proporciones físicas incompatibles con los parámetros saludables establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El proyecto presentado por el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria,Osvaldo Goicoechea, estipula que no podrán pisar las pasarelas las modelos hiperdelgadas, pero tampoco mujeres con obesidad mórbida, informó el diario platense Hoy. El artículo 1º de la iniciativa afirma: “En todo espectáculo destinado a la muestra de indumentaria y accesorios de vestir, no podrán incluirse personas cuya contextura física sea incompatible con los índices que la Organización Mundial de la Salud determina como indicadores de buena aptitud física”.


Los modelos que participen de los desfiles "deberán poseer los talles reales de las prendas a lucir, en consonancia con las medidas antropométricas de las normas ISO 3635/1981-IRAM 75.302, equivalentes a las normas ISO 3637/1977".

No hay comentarios.: