viernes, 15 de diciembre de 2006


Una mujer fue detenida en forma preventiva
Tucumán: desapareció una estudiante de Letras

Hilda Villarreal fue a rendir un examen en Filosofía y Letras el miércoles pasado pero nunca regresó a su casa. Su familia asegura que no dejó el hogar por propia voluntad y radicó una denuncia policial

Una estudiante universitaria, de 23 años, se encuentra desaparecida desde el miércoles pasado, cuando salió de su casa rumbo a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Tucumán. Por el hecho, una mujer de treinta años fue detenida en forma preventiva, mientras los investigadores analizan llamadas y mensajes de texto enviados desde el teléfono celular de la estudiante.

La desaparición de Villarreal volvió a poner en alerta a los investigadores policiales que tienen pendiente de resolución varios casos de mujeres que dejaron sus rutinas sin rastros. En ese marco, el subcomisario Miguel Gómez recordó que desde hace tres semanas la policía busca a la joven jujeña Violeta Córdoba, de 27 años, y su hija de 2, quienes fueron vistas por última vez el 26 de noviembre, cuando la mujer se dirigía hacia su trabajo, en un bar de la zona de El Bajo de Tucumán.

Estos casos se suman a la desaparición de la docente Angela Beatriz Argañaraz, producido el 31 de julio, hecho por el cual están detenidas las ex novicias Nélida Fernández y Susana Acosta, y está prófugo el hermano de la primera, Luis Fernández.

No hay comentarios.: