miércoles, 13 de diciembre de 2006


La sociedad cataliza una tragedia

NEGOCIO Y HUMOR NEGRO

Venden remeras por Internet con la leyenda: "No estuve con Norita"
Los escándalos ventilados en torno del crimen de Rio Cuarto despertaron la creatividad y dieron nacimiento a una nueva serie de las ya clásicas remeras con estampados de frases célebres para la cultura popular. La moda del homicidio del country.

Como reza el dicho criollo: "el ingenio popular nunca descansa".
Esta vez, la creatividad fue disparada por el ventilado crimen de Nora Dalmasso en el country Villa Golf, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Los detalles y pormenores de las costumbres tanto de la víctima como de su círulo social, que en forma de información llegaron al inconciente colectivo de todo el país, se van procesando a través de un comportamiento muy típico en estas latitudes: el humor negro.

Se vende todo y de todo

Desde hace algunas horas, un internauta del sitio de venta directa Mercadolibre.com.ar oferta on line una serie de remeras con la inscripción "No estuve con Norita", en obvia alusión a la víctima cordobesa, de 51 años. La remera es comercializada a 30 pesos, con opción a adquirirla en sies cuotras de 5,33. Además de todos los talles, la oferta incluye además distintos colores combinados con el estampado. Las remeras con leyendas irónicas o que hacen referencia a momentos de la historia popular comenzaron a salir al mercado desde el año pasado con las frases acuñadas por los comentaristas italianos cuando Italia quedó fuera de la competencia internacional en el Mundial del `90.

En el caso de las prendas alusivas a Dalmasso, las visitas para ver o adquirir las remeras van en aumento cada y en poco tiempo el número de curiosos subió de 42 a casi 200. Pero parece ser que, hasta el momento, la gente sólo se asoma a Internet para ver la novedad, hasta esta tarde no se habían registrado compras.

No hay comentarios.: