viernes, 15 de diciembre de 2006


Caso Guardo
Inspeccionaron vivienda donde dos mujeres perdieron la vida de manera intencional

El sospechoso, Carlos Guardo, es el hijo de un abogado de Fiscalía de Estado y está detenido en Brasil. La defensa busca descalificar a un testigo clave.

Peritos de Criminalística inspeccionaron la escena del crimen después que el juez ordenara forzar una puerta con un cerrajero para ingresar a la vivienda de Sebastián Abalos y San Juan, ya que el sobreviviente de la tragedia, Juan Chavez, no había sido notificado de la medida judicial y se encontraba trabajando. La inspección debía realizarse originalmente el miércoles, pero se suspendió por inclemencias climáticas.

La defensa

En tato, el abogado Nicolás Lampasona busca con esta medida desacreditar el testimonio de una vecina que habita una vivienda cercana, quien afirmó que, "luego de despertarse por la explosión, habría visto desde una ventana huir de la escena del hecho a Guardo, abordando un automóvil para retirarse". El letrado esgrime, que eso es "técnicamente imposible por las características de la edificación".

De ésta manera, el juez de Crimen de Segunda Nominación, Abelardo Basbús, realizó una inspección ocular en la casa de Silvia Chavez (26) y su madre Estela Chávez (45), donde las dos mujeres que murieron incineradas en 2004, durante un incendio intencional por el que está acusado Carlos Federico Guardo, un ex novio de la primera de las mujeres.

Los probables hechos

En la madrugada del 28 de julio de 2004 se supone que Guardo habría arrojado combustible por debajo de la puerta de la vivienda, a sabiendas de que un declive en el piso haría que llegara hasta la habitación donde dormían lasmujeres, para luego iniciar el fuego que las mató. Juan Chávez logró huir por una ventana. El padre de Carlos Guardo, es abogado de fiscalía de Estado, y se sospecha que habría refugiado a su hijo, en una vivienda de un juez en Tucumán para evitar su detención, hasta que logró salir del país.

Como se recordará, Guardo fue detenido por el ex juez Raúl Romero, pero luego resultó excarcelado y se mantuvo prófugo hasta que fue detenido en Brasil con documentación falsa.

No hay comentarios.: