sábado, 16 de diciembre de 2006


Córdoba
Una mujer, por primera vez rectora de la UNC

La opositora Carolina Scotto se impuso por 167 a 49 en la Asamblea Universitaria. Grupos de izquierda no lograron suspender el acto. Como vicerrector triunfó Fidelio, compañero de fórmula de la futura rectora


Carolina Scotto, de 48 años, profesora de Historia y doctora en Filosofía, será, a partir de abril de 2007, la primera rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en casi 400 años de historia.
La ex decana de Filosofía llamó hoy a reconstruir una universidad devastada , tras obtener 167 votos a favor contra las 49 del oficialista Manuel Velasco y otros nueve en blanco.
En el acto eleccionaro, finalizado exactamente a las 11.14 de esta mañana, hubo 226 participantes -entre consejeros y decanos- y se registraron sólo dos ausencias.

El vice

El compañero de fórmula de Scotto, Gerardo Fidelio (decano de Ciencias Químicas) fue consagrado -en otra elección posterior- como vicerrector con 171 votos a favor contra 45 para la oficialista Hada Graziela Juárez de Perona. Hubo 6 votos en blanco. La Asamblea Universitaria pudo llevarse a cabo con normalidad en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, más allá de las amenazas de movimientos de la izquierda troskista que pretendían impedirla.

No hay comentarios.: