miércoles, 13 de diciembre de 2006

Como hace un año: Siguen los atropellos en el campo santiagueño

JUAN "SIN TIERRA" VS. PEDRO "EL PIRATA" SIMON

El 6 de diciembre del 2005, la Cámara de Diputados de la Provincia, aprueba la Ley de Desalojo, cuyo autor es nada más ni nada menos que el Vicepresidente 1º de la legislatura provincial e integrante del ex Bloque Lealtad Popular Pedro Eugenio Simón. Justamente en su Art. “182 Bis del Código de Procesamiento Criminal y Correccional”, facilita un artero instrumento de avasallamiento y desalojo de la gente.


Cuando hace unos meses se dio a conocer en un programa de TV (Blog de Tognietti) las andanzas del Vicepresidente 1º de la Honorable Cámara de Diputados Pedro Eugenio Simón. Simplemente era una confirmación sobre un caso ya tocado en diciembre del año pasado por Periódico Cuartopoder (edición nº 7, Pág. 10). En aquella nota develábamos a uno de cuantos que usufructuando los votos de la gente y aprovechándose de la “chapa” de diputado, hace “su agosto” con el desprotegido pueblo que mira atónito como estos filibusteros del poder, amedrentan y piratean a la gente.

Algunos de los conceptos vertidos en aquella edición pasamos a poner a consideración, rememorando aquel 11 de diciembre, cuando la Comisión Campesina de Tierra Nuestra, se reunió en el paraje Palatinado, Depto Gral. Taboada. El tema, era el avasallante desalojo de viejos pobladores por parte del diputado Pedro Simón. Ese día, se hizo presente en el lugar, acompañado por Héctor Balerga, quien decía ser propietario de la empresa Agroval S.A. y amo y señor de tierras cuyos pobladores han vivido por mas de tres generaciones.

Sonríe, te estamos filmando

Contra todas las reglas de desalojo por vía legal, Simón se apersonó con su comitiva, mas el apoyo de fuerza de una empresa de seguridad privada. Es de suponer que en éstos casos, no solo debe estar presenté el Oficial de Justicia, sino también la fuerza pública.
Lo que no contaba Simón, era con la astucia de los integrantes de Tierra Nuestra, que lo grabaron, (versión que aparece en Blog) a pesar de que cuando se percata de esto, el “locuaz” diputado intenta tapar con las manos para no ser filmado, previo alarde de su jerarquía de funcionario provincial, a la vez denostando el rango superior del actual Presidente de la Cámara, Ángel H. Nicolai.

Hecha la ley, hecha…

A todo esto, y en una gran confusión, los lugareños se preguntaban sorprendidos y sin respuestas: ¿Como era posible, que un diputado justicialista, que llegó a la función por el voto del pueblo, se vuelva en contra de ellos sin ningún tapujo? ¿Por que, padeciendo tanto sufrimiento, encima nos castigan de ésa manera; el mismísimo diputado que he votado?
Claro, lo que la gente se olvidaba, era que la “plata” no tiene amigos, pariente ni entenao. Y mucho menos escrúpulos. ¿Cómo se puede ser Juez y parte? Era la pregunta, que rondaba en la cabeza de los incautos lugareños.
Existía una respuesta, como en todos los interrogantes que se plantean en estos casos. Cuatro días antes, es decir el 6 de diciembre del 2005, la Cámara de Diputados de la Provincia, había aprobado la Ley de Desalojo, cuyo autor es nada mas ni nada menos que el Vicepresidente 1º de la legislatura provincial e integrante del ex Bloque Lealtad Popular Pedro Eugenio Simón.

Hace un año de las protestas....

Justamente en su Art. 182 Bis del Código de Procesamiento Criminal y Correccional, facilita un artero instrumento de avasallamiento y desalojo de la gente, que si bien no poseen las escrituras correspondientes, no es menos cierto que tienen derechos de la posesión veinteñal.
La Mesa Provincial de Tierras, se manifestó, luego el día 13 de diciembre del 2005, frente a la Casa de Gobierno, en contra de lo que consideraban otro duro golpe al campesinado santiagueño, y otra cachetada a la ciudadanía por parte de un oscuro y siniestro funcionario provincial.

No hay comentarios.: