martes, 26 de diciembre de 2006


“Dictadores tienen derechos humanos”, criticaron en España



El doctor José Luis García Sabrido dijo que Castro no sufre una "enfermedad maligna" y que se encuentra en un proceso de recuperación "lento pero progresivo". Cuestionamientos por el viaje del cirujano a la isla.


El jefe de Cirugía del hospital madrileño Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, luego de examinar al presidente de Cuba, Fidel Castro, dijo que éste se encuentra en un proceso de recuperación "lento pero progresivo" y que no sufre una "enfermedad maligna".


En conferencia de prensa, tras su regreso de la isla, García Sabrido anunció que "en estos momentos no se está considerando una intervención quirúrgica", según informó el diario español El Mundo.


El gobierno cubano, en tanto, guardaría silencio sobre el estado de salud de Castro, durante unos días, según lo informó hoy el Periódico de Cataluña que aseguró que "fuentes sanitarias consultadas no descartaban que se mantuviera durante unos días el silencio sobre el estado de salud del presidente cubano".


Mientras, desde la oposición al gobierno del presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero, el portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, consideró lógico el envío del médico español a Cuba porque "dictadores y criminales tienen derechos humanos".

No hay comentarios.: