martes, 26 de diciembre de 2006


La piratería se extiende y alcanza a nuevas marcas

La industria de la falsificación se consolidó en los segmentos sociales medios y bajos, con ingresos anuales que totalizan los 10 mil millones de pesos. "En la Argentina no hay penas para el falsificador", dijo Alberto Villegas, representante legal de primeras marcas


"El 5% del comercio mundial se nutre de productos falsos. Antes se falsificaba solo la ropa, ahora todo tipo de productos, desde medicamentos hasta juguetes", dice Villegas , para luego quejarse por la falta de penas contra los infractores."En la Argentina desde la mitad del siglo XX la pena es inexistente, puede ser una pena de apenas tres meses a multas que hasta pueden pagarse con australes", ironizó.


De acuerdo a un informe de la Cámara de Comercio en el país se evaden hasta casi 10 mil millones de pesos con la falsificación. Las marcas más afectadas son Sony, Louis Vuitton, Bic, Adidas, Oakley.Además, el trabajo agrega que el 6,6% de los argentinos consume productos falsificados. En este punto, empieza a influir las renovadas técnicas de las que se valen los falsificadores para elaborar productos que en algunos casos hasta supera la calidad del original" El nivel de la fabricación de lo ilegal es casi igual al del original.
Esto indica que no hay cuentapropistas detrás de estas falsificaciones" dijo Villegas al sostener que grandes grupos de intereses se encadenan detrás de la piratería.

1 comentario:

Curious George dijo...

Leí en este blog una serie de comentarios sobre marcas de lujo en Argentina, y quería saber qué opinaban de www.ClubNobili.com (leí de este sitio acá: http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=859794).

Me parece buena la idea, especialmente porque estos sitios fueron los que más crecieron en USA y Europa en los últimos años (y están más alejados de las recesiones), pero ¿funcionará en Argentina? ¿Alguien compró en este ClubNobili ya y me puede dar su opinión? ¿Cómo conseguirán stock, y cómo hacerse un nombre en un mercado tan conservador a la hora de salir a comprar?

Gracias por sus respuestas!
Pueden escribirme tambien a jorge.achaval@gmail.com