viernes, 29 de diciembre de 2006




Están alojados en la División Delitos Comunes
CORRUPCION EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
Supuesta maniobra delictiva en contra del Estado provincial

Se realizó una investigación ante la denuncia interpuesta por Emilia Evangelina Acuña, encargada de la parte administrativa de la empresa “Emir Construcciones”, en contra de Omar Giménez, empleado de la Subsecretaría Escolar del Gobierno de la provincia.

La denuncia es sobre una supuesta maniobra delictiva del citado empleado, para la aprobación de las carpetas de licitación de la Escuela Nº 25 de la localidad de Ardiles, departamento Banda. Como consecuencia de las investigaciones, se procedió al secuestro de dos cheques (por distintos montos) que debían ser entregados a Omar Giménez, tras la cesión de parte de éste de una carpeta conteniendo documentación referente a la refacción de la escuela Nº 25 de la localidad de Ardiles.

Todo esto se realizó a través de una empresa de cadetería. El resultado de las acciones concluyó con la detención de Omar Humberto Giménez y de su hijo Pablo Leonardo Giménez a través de la disposición del juez de Crimen de Tercera Nominación, quien caratuló la causa como “Oscar Giménez y otros SD de cohecho EP de Lorena Beatriz Acuña y SD de defraudación calificada EP del Estado provincial”. Ambos están detenidos e incomunicados en la División Delitos Comunes D-6.

No hay comentarios.: