domingo, 24 de diciembre de 2006


BOOM TECNOLOGICO



Es gracias al impulso de la TV y los celulares. Para el año que viene se espera la aparición de nuevos servicios para celulares, una mejor televisión digital, un mayor auge de los MP3 y que el sistema Wi-Fi tenga más cobertura.


Este año la producción de electrónicos creció un 30 por ciento en nuestro país, gracias al impulso de la TV. Pero no es el único sector que tuvo un buen año: hubo récord de ventas de celulares y en cuanto a las PC se vendió un millón y medio de equipos, un 25 por ciento más que en 2005.


Para el 2007, según el matutino porteño Clarín, lo que se viene en el área de la tecnología es una mayor cantidad de servicios para celulares, entre ellos videconferencias, mails y hasta programas de tv; una mejor televisión digital; un nuevo auge del MP3, donde se espera vender un millón de unidades y que algunos equipos lleguen a los 100 pesos y que el sistema Wi-Fi, que permite acceder a la Web sin cables, tenga mayor área de cobertura.


El diario consultó a Enrique Carrier quien dijo que en telefonía móvil y TV digital lo que iba a haber es un gran despliegue de infraestructura y plataformas más que un boom de servicios.En cuanto a la TV pantalla plana se espera que en 2007 repunten las ventas, ya que este año se esperaba que el mundial genere una mayor cantidad y estuvo en la mitad de las expectativas.


En cuanto al Wi-Fi ya hay iniciativas en marcha en varias ciudades, como Rosario, Córdoba, Mendoza y la Capital.

No hay comentarios.: