viernes, 29 de diciembre de 2006


Crónica de una muerte
"Saddam Hussein será ejecutado al alba", afirmó uno de sus abogados defensores desde Jordania


El letrado manifestó que sería así según "la información que disponemos". Un colaborador del primer ministro iraquí consideró que será "el sábado o el jueves, cuando termine la fiesta musulman de Al-Adha".


“Saddam Hussein será ejecutado al alba”, afirmó uno de los abogados defensores del ex dictador de Irak. A su vez, el letrado –quien no quiso identificarse-, señaló a AFP desde de la ciudad de Ammán, Jordania, que “de acuerdo a la información que disponemos”, mañana el ex gobernante del país de Medio Oriente podría ser ahorcado al amanecer. Por otra parte, otro de los abogados defensores de Hussein, Issam Ghazaoui, informó previamente que las autoridades norteamericanas les enviaron un correo electrónico donde cancelaban una visita de los letrados a Bagdad -programada para el fin de semana-, para encontrarse con el ex dictador.

Mañana o el jueves. Sami Al Askari, colaborador del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, por su parte señaló que "están todos los documentos necesarios para la ejecución" de Hussein, mientras que agregó que el ex presidente será ahorcado "el sábado al alba o el jueves cuando termine la fiesta musulman de Al-Adha".

Custodia norteamericana


A pesar de los comentarios que informaban que la seguridad estadounidense había cedido la custodia de Hussein, se conoció que el ex dictador continúa vigilado por el ejército de los Estados Unidos. “Saddam Hussein aún no fue entregada a las autoridades iraquíes”, dijo a AFP el responsable de la custodia quien no quiso ser identificado, mientras que añadió que el ex dictador “todavía está físicamente bajo control de las fuerza multinacional”.


El ex presidente -quien gobernó Irak desde 1979 hasta el 2003-, fue derrocado luego de una invasión comandada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Tras su captura -en diciembre de 2003- está detenido en una prisión secreta cerca de Bagdad bajo el control del ejército estadounidense.

No hay comentarios.: