jueves, 8 de febrero de 2007


Continúa el efecto ´no deseado´ Indec

Kirchner lo negó, pero caen los bonos y sube el riesgo país


El presidente Néstor Kirchner negó el jueves que el descenso en la demanda de los títulos argentinos y del aumento del riesgo país (esta jornada aumento 4%) se deba a la polémica suscitada tras la publicación de la cifra de la inflación de enero. Sin embargo, en este contexto, son varios los informes que llegan desde el exterior aconsejando desprenderse de los bonos argentinos



La polémica por la presión del Gobierno en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), quien publicó el pasado lunes que la inflación de enero asciende solo a 1,1%, generó más revuelo e inconvenientes de los que el Gobierno contaba.
Los efectos adversos no fueron solo la desconfianza e incertidumbre de la sociedad, sino que lógicamente tuvo repercusiones en los mercados.


Técnicamente, los precios en los mercados se mueven por oferta y demanda y bajan cuando hay más tenedores con deseo de vender que comprar. Por otra parte, en mercados mundiales cuanto más se habla y cuanto más se dice que el gobierno “los sigue de cerca”, como manifestó Kirchner se logra el efecto inverso al deseado.

No hay comentarios.: