jueves, 8 de febrero de 2007

UN FENOMENO QUE CRECE
El robo de cables se triplicó desde 2004

La cantidad de metros sustraídos de las redes de distribución eléctrica equivale a más de 141 kilómetros de material. Eso representa más de 36 toneladas de cobre y aluminio, que son reducidas para su comercialización en el mercado negro. El costo de reposición ronda los $2 millones

La cantidad de metros de cables sustraídos de las redes de distribución eléctrica se triplicó desde 2004, lo que equivale a más 141 kilómetros de material que representan más de 36 toneladas de cobre y aluminio, que es reducido para su comercialización en el mercado en negro. Los costos de reposición se aproximan a los 2 millones de pesos, tomando en cuenta el valor de los materiales y la mano de obra empleada, informó hoy la empresa Edelap SA.

Estos hechos se producen generalmente en zonas poco pobladas y sobre el tendido aéreo de baja tensión y afectaron ya a 2.800 clientes en tres años.

Durante 2006 se registró un faltante de más de 71 kilómetros del tendido por estas causas, lo que equivale al robo de 8 metros de cable por hora. En enero de 2007, se observó que la tendencia se mantiene ya que se detectó la sustracción de 5,7 kilómetros del tendido de media y baja tensión tanto subterráneo como aéreo.

No hay comentarios.: