miércoles, 7 de febrero de 2007


Una política que hace falta tambien en Santiago

En Córdoba buscan que los policías sean más delgados y ágiles


En Córdoba, el flamante jefe de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes, acaba de anunciar una serie de medidas que hacen falta en la fuerza policial. Los agentes deberán ser flacos si lo que se pretende es que éstos protejan a la población. Por eso recibirán una capacitación que incluye dieta, gimnasia y clases para hablar mejor

Según los anuncios del flamante secretario de seguridad cordobés, Alejo Paredes, no solamente habrá más policías en la calle, nuevas armas y elementos para los uniformados, mayor infraestructura tecnológica, un comando para perseguir y reprimir el delito.

La llamativa medida que hacía falta entre la Policía (sobre todo si lo que se pretende es combatir el delito) es la del anuncio de una próxima fuerza de seguridad más ágil y delgada.

De esta forma lo que se pretende es erradicar la obesidad tan presente en todo el personal policial.
Paredes anticipó la implementación de una dieta balanceada para que el físico de los uniformados esté en condiciones. “Hemos formado un equipo interdisciplinario con médicos, profesores de educación física, especialmente contratados, y por nutricionistas para que, en un trabajo gradual, nuestro personal pueda tener la aptitud física que necesita”, manifestó Paredes al diario cordobés la Voz del Interior.
Dos horas serán de preparación física y otras dos teórico-prácticas de “combate, tácticas básicas y técnicas de reducción inmediata (de delincuentes)”, apuntó.
Asimismo, en esta fase de la formación profesional, los policías también recibirán instrucción para que puedan expresarse con un lenguaje más rico y correcto.

No hay comentarios.: