sábado, 13 de enero de 2007


La ex jefa de Estado está en libertad provisoria


La ex presidente de 75 años, deberá presentarse cada 15 días en un juzgado.

El abogado querellante Carlos Slepoy dijo que puede ser nuevamente detenida. La prescripción favorecerá a la ex presidente porque los hechos que ventila el juez Acosta sucedieron hace más de 30 años.



La ex presidente María Estela Martínez de Perón, detenida este viernes en España por requerimiento de la Argentina, será notificada de los cargos que pesan en su contra por secuestros y tormentos, y deberá luego decidir si acepta ser trasladada a Buenos Aires o prefiere afrontar un juicio de extradición.

La ex jefa de Estado está bajo la investigación del juez Juan del Olmo, quien ordenó ayer su libertad provisional, debido a su edad y condición de salud. Vale señalar que el periodista Jorge Rodríguez, del diario El País de España manifestó que la mujer afirmó padecer "alucinaciones, según su servicio médico" y "lagunas de memoria", por lo que está recibiendo medicación.


Quien dirige el proceso penal contra la viuda de Perón es, en realidad, el juez mendocino Acosta, pero su accionar está condicionado por la cooperación de España. El juez español deberá preguntarle a "Isabel" si se allana al pedido de extradición o prefiere afrontar un juicio en el que España tendrá la última palabra.


En la Argentina, el magistrado mendocino tiene un plazo de 40 días para remitir los documentos a Madrid, es decir, el detalle de las acusaciones que afronta "Isabelita", un resumen de la prueba que obra en su contra y una calificación de los delitos que se le imputan, que deben constituir ilícitos también en España para que este país de luz verde al trámite de extradición.

De otro modo, la prescripción favorecerá a la ex presidente porque los hechos que ventila el juez Acosta sucedieron hace más de 30 años.





No hay comentarios.: