sábado, 13 de enero de 2007

La enfermedad que afectaria a Maria Estela de Peron
El médico endocrinólogo Jorge Villemur explicó que la enfermedad que la defensa de la viuda de Perón asegura que padece se trata del síndrome de "Basedow Graves", una hiperfunción de la glándula tiroidea que deriva en afecciones cardiovasculares y no psíquicas.


"Este síndrome que se caracteriza por la hiperfunción de la tiroides", expresó el experto, quien describió que se trata de "un cuadro de tipo cardiológico, con taquicardia, dipnea y sudor en las manos, cuando está muy avanzado".
El especialista indicó que los presuntos problemas de memoria de la ex mandataria pueden evidenciar "Alzheimer" o "demencia senil", aunque dudó que una enfermedad de estas características "se les haya pasado a los médicos españoles".

"Es un poco complejo, pero habría que descartar Alzhaimer o demencia senil", apuntó Villemur, a la vez que aseguró que "para llegar a un cuadro de alucinaciones tendría que ser un hipertiroidismo muy severo", posibilidad que consideró remota en el caso de Estela Martínez. Además indicó que "no he escuchado que ella tuviera ningún tipo de cuadro cardíaco", uno de los principales síntomas del mal de "Basedow Graves".

No hay comentarios.: