martes, 9 de enero de 2007


DATA DEL SIGLO XIII


Pretenden comprar el castillo de Drácula en 60 millones de euros


Perteneció a la familia real de los Habsburgo hasta 1948, cuando fue nacionalizado por el gobierno comunista. Tras una larga batalla legal, consiguieron recuperarlo el año pasado, pero ahora decidieron desprenderse de la fortaleza


El castillo del conde Drácula está en venta.

La historia dice que perteneció a la familia real de los Habsburgo hasta 1948, cuando fue nacionalizado por el gobierno comunista.

Tras una larga batalla legal, consiguieron recuperarlo hace 7 meses, pero ahora decidieron desprenderse de la fortaleza.

Y ya tendrían comprador: las autoridades municipales de Brasov, pretenden comprarlo en 60 millones de euros. Adelantaron que tienen la intención de recurrir a un crédito a diez años que sería otorgado por un banco de Austria para poder realizar la operación.


Según Clarín, el castillo de Bran fue levantado por los caballeros de la Orden Teutónica a comienzos del siglo XIII y sirvió durante la Edad Media para defender el camino comercial que comunicaba Valaquia con Transilvania.


El príncipe de Valaquia Vlad el Empalador, inspirador del mito de Drácula, utilizó varias veces durante su reinado esta fortaleza. En la actualidad el castillo alberga un museo de arte medieval y es uno de los sitios históricos más visitados de Rumania.

No hay comentarios.: