sábado, 13 de enero de 2007

Impacto internacional por la causa de la ex presidente

El periodista Jorge Rodríguez, de El País de España, señaló que "Isabelita "paso un mal rato" por la detención y que "fue fotografiada de frente y de perfil" y se le tomaron las huellas dactilares

En España había mucha expectativa por situación judicial de María Estela Martínez de Perón, debido a las numerosas causas por desapariciones de argentinos con ciudadanía española producidas tras el golpe de Estado de 1976.La primicia sobre la detención de la ex mandataria fue difundida por las radios españolas Radio Nacional de España y Cadena Ser, que luego fue reproducida por otras agencias de noticias en todo el mundo, inclusive las de nuestro país.

La Reppublica, de Italia, publicó: "Arrestada y pronto liberada Isabelita Perón", a la vez que subtituló: "Orden de captura de la Argentina por la viuda de 75 años, que desde 1981 está radicada en España".

El medio peninsular especificó que "es acusada por la desaparición de un joven. Fue excarcelada por su edad, pero cada dos semanas deberá presentarse ante el juez".
Por su parte, los principales medios de América Latina mostraron en sus páginas el episodio. El brasileño Folha de San Pablo indicó: "Ex-líder argentina Isabelita Perón obtiene la libertad provisoria".

Un mal "rato"

Jorge Rodríguez, de el diario español El País, señaló que "por la tarde se concretó vía Interpol del trámite y en principio pensamos que se le iba a decretar el arresto domiciliario"Rodríguez especificó que la mujer afirmó padecer "alucinaciones, según su servicio médico" y "lagunas de memoria", por lo que está recibiendo medicación.

Asimismo, detalló que por esta situación será revisada "por un psiquiatra forense".La ex presidente lleva un nivel de vida "alto, pero tampoco exagerado. Lleva una vida bastante normal, es una mujer que pasea por las calles y se saluda con los vecinos", aseguró el periodista español.

"Ella llegó a la Audiencia Nacional muy bien vestida, con un abrigo de pieles, junto a otra persona que la ayudaba a subir las escaleras. Estaba muy tranquila, pero, claro, pasó un mal rato".Aseveró además que se le labró "una ficha, fue fotografiada de frente y de perfil, y tuvo que 'tocar el piano' con las huellas dactilares de cada dedo", afirmó Rodríguez.

No hay comentarios.: