domingo, 3 de junio de 2007


Un fenómeno invisible
Consumo del paco ya llegó a la clase media
A diferencia de los sectores sociales excluidos, los sectores medios no lo consumen en la calle, sino en lugares privados. Tampoco bajan de peso notoriamente


El creciente consumo del "paco" no se limita a sectores sociales excluidos: una investigación reveló que la mortal adicción ya llegó a la clase media, donde es consumido en lugares privados, y no en la calle.
Alejandro Corda -miembro de la asociación civil Intercambios y autor de “Informe pasta base de cocaína” junto a Victoria Rangugni y Diana Rossi- explicó que la investigación develó que el paco “también se consumía en sectores sociales medios, aunque parezca un fenómeno invisible”.

Los "estúpidos" que siguen la moda...

También a diferencia de los consumidores de sectores marginales, los jóvenes adictos de clase

media se alimentan, por lo que no bajan de peso notoriamente.
Corda dice que hay alrededor del paco una cierta cuestión de “marketing”, o de “moda”, y relata que algunas personas consumen cocaína con pipa, como si se tratara de paco. “Van a comprar paco y si los narcos no tienen, les venden una sustancia de mayor calidad, como si fuera PBC, como si estuviera de moda”, explicó.

Para salir del infierno

El primer centro para adictos al paco, Casa Puerto, comenzó a funcionar el 14 de marzo pasado, como parte del plan integral para combatir el aumento del consumo de paco entre niños y adolescentes, y ya pasaron por allí cerca de 400 chicos.

No hay comentarios.: