miércoles, 6 de junio de 2007



Las internas despues de los comicios nacionales
La normalización del Justicilismo en todo el país será en el 2008

El presidente Néstor Kirchner le trasmitió al gobernador de Santiago del Estero que viene en la última semana de junio. Y al de Salta, Juan Carlos Romero, que el proceso de normalización del Justicialismo se dará a principios del 2008, debido a que éste es un año electoral.


Así lo admitieron colaboradores del mandatario provincial, quien, luego de la firma del acuerdo para obras públicas con las provincias del norte grande, mantuvo una audiencia con Kirchner, indicó la agencia Télam. La noticia es importante también para el distrito de Santiago del Estero ya que llevará tranquilidad y reafirmará a la actual conducción despejando el camino de toda duda para afrontar las elecciones nacionales en las cuales se elegirán tres senadores, dos por la mayoría y uno por la minoría, y cuatro diputados que representarán a la provincia en el Congreso de la Nación.


Según los datos, el gobernador salteño ya había tratado este tema con el jefe de Estado, ya que desde hace meses busca la normalización del PJ y tiene como objetivo presentarse a elecciones internas para comandarlo. Durante la charla, según contaron allegados al gobernador, “el Presidente reconoció que la normalización del PJ podría producirse a principios del año que viene, una vez que pase el proceso electoral de este año que finalizará con las elecciones presidenciales de octubre”.


El PJ nacional

El Partido Justicialista, en el ámbito nacional, se encuentra acéfalo desde fines del 2003, luego de que en un Congreso nacional realizado en Parque Norte la denominada Comisión de Acción Política (CAP), compuesta por gobernadores y titulares partidarios de las provincias no gobernadas por Justicialistas, renunció tras un fuerte enfrentamiento entre distintas líneas internas. A partir de allí y luego de casi un año sin conducción, la jueza Federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría nombró el 9 de septiembre de 2005 a Ramón Ruiz como interventor del PJ nacional.


Precisamente, Ruiz fue quien ratificó como presidente del Consejo Provincial del PJ en Santiago del Estero a Mateo Martín, quien viene ejerciendo el cargo.

No hay comentarios.: