sábado, 3 de marzo de 2007


Córdoba se le plantó a Kirchner

Ni De la Sota ni Juez aceptan los candidatos de la Casa Rosada
Luis Juez decidió no atender las aspiraciones de Néstor Kirchner para con la ciudad de Córdoba, y José Manuel De la Sota volvió a reiterar su rechazo al candidato de Kirchner a gobernador de la provincia. Abierto desacato a las directivas del Presidente que, aparentemente, no es tan poderoso como pretende hacer creer


El intendente de Córdoba, Luis Juez, convocó a elecciones municipales para el próximo 2 de setiembre, el día cuando se elegirá gobernador de la provincia, y anunció que llevará un candidato propio a la contienda municipal, descartando una alianza con el kirchnerismo.
Su candidato será el ex vice intendente y actual diputado nacional por el Partido Nuevo, Daniel Giacomino, quien desde el comienzo del año le venía exigiendo a Juez una ruptura con el ex jugador de basquetball, Héctor Campana.

Juez hizo el anuncio durante la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante en el Teatro Municipal Comedia, durante un discurso en el que hizo explícito su apoyo a Giacomino y desairó el pedido del precandidato a intendente por el Frente por la Victoria, Héctor Campana, 'Pichi', quien había solicitado que los comicios fueran antes de las elecciones provinciales.

Refiriéndose explícitamente a Campana, Juez recordó que éste se había iniciado en la política por las gestiones del Partido Nuevo.
“Hoy la vida nos pone en una encrucijada, y probablemente tengamos que enfrentarnos, pero no me voy a olvidar que un día golpeé la puerta de tu casa y te pedí que te sumarás a este sueño y me dijiste que sí”, dijo el intendente durante su discurso, mirando fijamente a Campana.
Juez aseguró que su movimiento trabajará “contra los que creen que con el agravio y el insulto nos van a llevar puestos, porque así algunos otros les han enseñado”, sin mencionar a algún sector en particular.

De la Sota también desafía

El gobernador José Manuel De la Sota desmintió la versión de que el Gobierno Nacional impulse al senador nacional y empresario aceitero Roberto Urquía como candidato a sucederlo en el cargo , porque si así fuera él sería "el primero" en saberlo.

"Roberto es un gran amigo mío. Ayer estuvimos con él en el Congreso, me vino a saludar y me dijo ‘estos yo no se de dónde sacan estas cosas, yo nunca he hablado con nadie. Además te imaginás que si a mí alguien me propusiera algo con el primero que hablo es con De la Sota’", aseguró De la Sota, durante una visita a la localidad de Pasco.

No hay comentarios.: