jueves, 31 de mayo de 2007


Confirman su titularidad como presidente del PJ
Martín dijo que la Justicia Federal ratificó a Mateo Martín López
Fue notificado por el juez Salomón. En Tribunales de la provincia dio a conocer la resolución de la justicia federal y así poner fin a la disputa con la dirigente Mónica Gallo

El presidente del Consejo Provincial de Partido Justicialista, distrito Santiago del Estero, Mateo Martín López, concurrió al Juzgado del Crimen de Tercera Nominación, a cargo de Jorge Salomón, para hacerle conocer la resolución de la Justicia Federal, con competencia electoral, por la cual se ratificó su titularidad partidaria y se desestimó una denuncia formulada por la contadora Mónica Gallo.

En el marco de una denuncia que había sido presentada por la propia Gallo, por el supuesto delito de “usurpación de la sede partidaria” cuando Martín asumió la presidencia. “Los magistrados deben atender la demanda de Justicia y no tener, como principal objetivo, injerencia en la interna de los partidos políticos”, apuntó el titular del justicialismo.
Competencia nacional

En consecuencia, dijo Martín López: “Los partidos políticos son instituciones consagradas en la Constitución Nacional y su funcionamiento están regulados por normativas nacionales. Por lo tanto, siendo el PJ un partido con personería jurídica nacional es la Justicia Federal, con competencia electoral, la que debe atender todas las cuestiones inherentes a la vida del mismo”.

Resolución y auditoria externa
“Es por ello, que con acierto –interpretó-, la Justicia Electoral Federal de Santiago del Estero dictó la resolución, con fecha del 12 de abril de 2007, en la que se desestiman denuncias formuladas por la contadora Gallo (que se desempeñaba como secretaria de Finanzas), y quien actualmente se encuentra denunciada ante la Justicia por la presunta sustracción de toda la documentación respaldatoria de los gastos de fondos partidarios de los ejercicios 2005/2006, motivo por el cual se está llevando a cabo una auditoria externa a fin de hacer la denuncia judicial, si es que corresponde”.

Dictamen favorable
El dirigente Martín López entregó al juez Salomón la resolución del juez Federal subrogante de Santiago del Estero, Mario Ferrero, en la que se “desestiman las denuncias formuladas por la contadora Mónica Gallo” y se lo ratifica en la presidencia del PJ santiagueño. “Con esto queremos dar por terminado todo intento de polémica, porque resultaron a nuestro favor los dictámenes de la Justicia Federal”, expuso.

No hay comentarios.: