jueves, 22 de febrero de 2007


Estalla una polémica sobre la legalización del incesto

Patrick y Susan son hermanos y tuvieron cuatro hijos. Presentaron una demanda ante un tribunal constitucional en Alemania con el propósito de lograr la legalización de las relaciones entre parientes


"Antes de que termine febrero presentaré la demanda al TC", dijo uno de los abogados de la pareja, Endrik Wilhelm, en declaraciones que publica hoy el diario Bild.


La pareja es identificada por el Bild como Patrick S., de 30 años, y Susan K. de 22, quienes viven juntos con su hija menor, Sofia, que actualmente tiene un año.Tanto la pareja como su abogado parecen convencidos de que podrán hacer que se declare inconstitucional el artículo 173 del código penal.


En ese artículo se tipifica el incesto como delito y se fijan penas de cárcel de hasta tres años para quien haga el amor con su hija o su hijo, y de hasta dos años para quien haga el amor con su padre, su madre, su hermano o su hermana.Joachim Frömling, otro de los abogados de la pareja incestuosa, considera el artículo 173 como "una violación de los derechos fundamentales y una reliquia histórica".Patrick S. ya fue condenado en 2002, después de engendrar su primer hijo, Erick, a un año de cárcel, pero se lo dejó en libertad provisional.


En 2003 la pareja tuvo una hija, Sarah, en 2004 una más, Nancy, por lo que Patrick S.

No hay comentarios.: