jueves, 22 de febrero de 2007


Un nuevo capítulo del INdEK

La inflación en las provincias, según Moreno


La novela del INdEC sumará otro capítulo cuando hoy al mediodía se inicie un paro activo en la puerta de la sede central del organismo, anticipándose a la difusión de la inflación nacional prevista para las 16. Para entonces, se espera una suba similar a la del costo de vida porteño (1,1%), que se dio a conocer hace tres semanas y fue duramente criticado por economistas, políticos y hasta los propios empleados del INdEC.



El personal del INdEC reforzará hoy las medidas de fuerza, en paralelo con la difusión del índice de inflación correspondiente a las provincias. Luego de tres jornadas de manifestaciones, el paro se extenderá por cuatro horas a partir de las 12, incluyendo movilizaciones en la puerta del establecimiento.
Se trata de nuevas protestas por los recientes cambios en la conducción del organismo, que incluyó modificaciones en el método de cálculo de la inflación de enero.

Así lo indicó la delegada gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Nélida Turlione, quien advirtió que el organismo se encuentra "acéfalo" porque "la mayor parte de los directores está de vacaciones".

No hay comentarios.: