lunes, 5 de noviembre de 2007



Siguen los problemas en el penal de varones. El movil no sería la fuga
Tres pabellones continúan amotinados

Fue confirmado por Néstor Camaño, titular del penal de varones de Santiago del Estero, este mediodía. En diálogo con la prensa, indicó que la situación está controlada, a pesar de que existen “tres pabellones que están amotinados”, a la espera de una respuesta del juez que interviene en la causa


Si bien está controlado, el ambiente se mantiene tenso en inmediaciones del penal y dentro de él. Afuera, cientos de familiares reclaman respuestas del juez y buscan algún tipo de información sobre los suyos.

Adentro, en los pabellones, 3, 5 y 6 los internos mantienen su protesta y reclaman tres puntos, según explicó Camaño: mejoras en la alimentación, la agilización de las causas, y un mejor trato a las visitas.


Mora en las sentencias y jueces en Comisiíon

La mora en las sentencias, sería los motivos del motín y no la fuga como se intento hacer aparecer en primera instancia.

Cabe destacar, que aún siguen los jueces en Comisíon a casi ya mas de cuatro años.


Uno habria estado en libertad

Uno de los interno muertos estaba a la espera de una resolucíon para su libertad, desde hace cuatro meses.


El reclamo de los internos incluye la quema de colchones, los cuales son exhibidos hacia el exterior a través de las ventanas de las celdas.


Los incidentes


El cordón policial montado alrededor del edificio de calle Alsina 850, de Santiago, (Capital) impide que los familiares se acerquen al penal. De todas formas, los presentes, en su mayoría mujeres, reclaman la presencia del juez y noticias sobre el estado de sus parientes.


No hay comentarios.: